Jotaro Kujo

From JoJo's Bizarre Encyclopedia - JoJo Wiki
Jump to navigation Jump to search

Ay, por favor. (やれやれだぜYare Yare Daze)

Jotaro Kujo (空条 承太郎 Kūjō Jōtarō) es el protagonista de la tercera parte de JoJo's Bizarre Adventure, Stardust Crusaders, y el tercer JoJo de la serie. También tiene un rol clave en Diamond is Unbreakable y en Stone Ocean, y hace una breve aparición en Vento Aureo. Debido a todas sus apariciones, Jotaro es el protagonista más recurrente de la serie.

Jotaro es un delincuente 番長 (Banchō) mestizo (mitad japonés) que vive una vida ordinaria hasta que el viejo némesis de la Familia Joestar, DIO, regresa. Después de ver a su madre Holy caer enferma debido a el despertar de DIO, Jotaro se embarca en un viaje a través del mundo junto a su abuelo, Joseph Joestar, y un grupo de amigos para salvar a su madre y derrotar al Vampiro de una vez por todas.

Teniendo al sumamente poderoso Star Platinum, Jotaro es el primer JoJo introducido con un Stand, y es de los personajes más conocidos de toda la serie. Es el ex-esposo de una mujer Americana y padre de Jolyne Cujoh, la protagonista de Stone Ocean.

Apariencia

Jotaro está canónicamente establecido como un hombre atractivo y musculoso con una altura de (195 cm (6 ft 5 in)), incluso como adolescente. Tiene un cabello negro que constantemente se entremezcla con su gorra, una fuerte mandíbula, cejas marcadas y ojos verdes.[6] Además tiene un leve parecido con su tatarabuelo, Jonathan Joestar, y con su abuelo, Joseph Joestar cuando era joven.

El estilo de los ropajes de Jotaro cambia a lo largo de las partes en la que hace aparición. Su vestimenta habitual es una gorra ornamentada desgarrada por detrás que se mezcla con su cabello, y un abrigo largo que llega hasta la mitad de la pantorrilla con unas cadenas añadidas. Su atuendo fue influenciado por Babel II, un famoso manga de un chico en uniforme escolar teniendo una aventura en el desierto.[10]

Stardust Crusaders

JotaroAcrylic.png

En Part 3, Jotaro lleva un gakuran/tsume-eri del tamaño de una gabardina, atravesado con una larga cadena dorada en la izquierda. Por debajo, lleva una ajustada camisa sin mangas con un par de pantalones negros ajustados de ¥20,000,[11] sostenidos por dos delgados cinturones, a menudo coloreados distinto, en un patrón de triángulos consecutivos de colores alternados (reflejando la bandana de Caesar/Joseph). También lleva un par de zapatos de cuero (presumiblemente) sin calcetines.

La gorra icónica de Jotaro está adornada cerca del centro con un botón dorado y, en su izquierda, una placa rectangular dorada con el diseño de una mano aplanada. Está desgarrada por detrás, por lo que pareciera que se entremezcla con su cabello. Aunque al principio fueron mostrados como elementos completamente separados pero ligeramente mezclados, publicaciones posteriores desconciertan más sobre dónde termina la gorra y empieza su cabello. Según Araki en una entrevista, él quería que los lectores reconocieran a Jotaro no sólo de frente sino también de perfil y por detrás.[12]

Diamond is Unbreakable

JotaroP4Acrylic.png

En Part 4, La vestimenta de Jotaro tiene un cambio masivo en Diamond is Unbreakable, sin mencionar que dentro de la misma parte pasa por distintos cambios. Cada uno representando las bases de su emblemática apariencia, gorra y gabardina. Usa pantalones anchos que junto con su gorra y chaqueta son típicamente retratados como blancos.

En su primera vestimenta, usa una gabardina con el cuello doblado hacia atrás. Debajo de esta hay una especie de Jersey sobre una camisa rígida de cuello alto; una correa abrochada diagonalmente también va por encima de su pecho. Su sombrero tiene un emblema de una J metálica agregado a su palma anterior, ahora encerrada por un corazón.

Su segundo atuendo, usado por primera vez durante el arco ¡Vamos de Cacería!, presenta un estilo que recuerda a su uniforme escolar con un cuello vuelto y una sola camisa ajustada. Los emblemas de su sombrero se reemplazan con un delfín y un sol, mientras que su chaqueta presenta un emblema metálico de dos delfines que forman un corazón en el hombro derecho y un cartabón con el símbolo de la palma a la izquierda.

Su último traje presenta una chaqueta con un diseño similar al de su segundo vestuario, pero tiene los puños teselados que estaban presentes en el primero. Debajo, Jotaro viste un chaleco pequeño, abierto y sin solapas, con círculos y cruces alternados sobre un cuello de tortuga negro, con el emblema de una palma en el cuello. Su sombrero tiene una fila de símbolos negros de Venus (♀), con una flecha en la parte baja de la cruz; haciéndolos parecer anclas, junto con otro emblema de una palma. Sus dos cinturones ya no están estampados, pero la zona inferior tiene una pequeña bolsa adjunta.

Vento Aureo

Jotaro part 5.png

En Part 5, Jotaro mantiene su clásica gorra con el mismo color claro, ahora con una rasgadura notablemente mucho más grande en la parte posterior de su sombrero, lo que resulta en una mezcla aún más antinatural de su cabello y sombrero. También tiene un colgante circular con el icónico símbolo de la mano que se muestra con frecuencia en su sombrero, el cual se ve unido a un cinturón que aparentemente se enrolla, proviene del interior del sombrero y termina en el forro metálico de su visor.

Su gabardina parece mucho más ajustada con sus grandes collares adornados con símbolos metálicos de la letra J. Tiene hendiduras diagonales redondeadas en los lados y solo se abrocha el botón superior. Debajo del abrigo de Jotaro hay una camisa oscura de cuello alto con otro símbolo de una mano en el cuello. La camisa muestra dos línea brillantes que se cruzan entre sí y las mangas de la chaqueta están enrolladas. Los dos cinturones vibrantes de Jotaro se usan de manera ordenada y tiene largos pantalones anchos que parecen ligeramente abombados sobre sus zapatos.

Stone Ocean

Jotaro Stone Ocean Anime Profile.png

En Part 6, Jotaro vuelve a usar un abrigo oscuro; Esta vez con más detalles. Hay líneas que tocan la parte superior y la base de su cuello; uniéndose para ir a lo largo de la apertura de la chaqueta. La superficie de su cuello lleva dos adornos de estrella, uno en el interior, junto con una pequeña cadena que perfora la izquierda. Dos líneas recorren la parte superior de los hombros, con dos más que van de su cuello a los lados. Dos cremalleras se encuentran a los lados de su pecho. Los lados de los hombros tienen grandes estrellas, comenzando una franja ligera que llega a sus brazaletes (también con una estrella) que dice "JOJO" repetidamente. Una línea va desde la axila hasta el final del abrigo.

Lleva una camiseta interior, impresa en el pecho con una gran estrella. Sus zapatos y pantalones son de una pieza con textura de piel de serpiente. Lleva un solo cinturón de cuero, tachonado en dos filas, doblado detrás de sí mismo después de la hebilla.

El gorro desgarrado y mezclado de Jotaro también vuelve a ser oscuro. La visera es cuadrada, con un arco sutil. Una barra de oro ligera en su articulación mantiene un emblema de la palma de oro como el original. Dos líneas recorren la parte superior de la visera, mientras que una estrella ensanchada se extiende por el frente de la corona, su punto más alto se extiende hacia la parte superior.

Paletas de colores

The series is known for alternating colors between media, the information presented below may or may not be canon.

Piel(Clara)
Cabello(Negro con reflejos azules)
Ojos(Azul claro)
Vestimenta
(Gakuran y gorra relativamente azules sobre una camisa purpura, con una cadena y adornos dorados. Cinturones verde/amarillo y rojo/amarillo)

Piel(Ligeramente bronceada)
Cabello(Negero con reflejos azules)
Ojos(Marrones)
Vestimenta
(Gakuran y gorra relativamente azules con púrpura sobre una camisa roja, con una cadena dorada y adornos púrpura. Cinturones verde y amarillo)

El anime representa un cambio en la manera en la que se retrata a Jotaro en los medios pues después de este se usan estos colores principalmente.
Piel(Clara)
Cabello(Negro)
Ojos(Turquesa)
Vestimenta
(Gakuran y gorra negros sobre una camisa verde, con una cadena y adornos dorados. Cinturones verde/rojo y rojo/amarillo)

The series is known for alternating colors between media, the information presented below may or may not be canon.

Piel(Clara)
Cabello(Negro)
Ojos(Azul)
Vestimenta
(Generalmente una gabardina y gorra blancas con una camisa blanca (luego negra) y adornos dorados. Mangas color púrpura claro/amarillo y dos cinturones amarillo y marrón.)

Piel(Clara)
Cabello(Negro)
Ojos(Turquesa)
Primera vestimenta
(Gabardina y gorra blancas con una camisa púrpura de cuello verde y adornos dorados. Mangas color púrpura claro/amarillo. Dos cinturones púrpura/verde y púrpura/amarillo.)
Segunda vestimenta
(Gabardina y gorra blancas con una camisa rosada y adornos naranjas. Mangas rosadas y cinturón púrpura/amarillo. Mochila marrón y verde.)
Tercera vestimenta
(Gabardina y gorra blancas con un cuello de tortuga negro y adornos dorados. Mangas color púrpura claro/amarillo. Dos cinturones color púrpura claro/amarillo y púrpura/amarillo.)

The series is known for alternating colors between media, the information presented below may or may not be canon.

Piel(Clara)
Cabello(Negro)
Ojos(Azul)
Vestimenta
(Gabardina y gorra blancos con detalles dorados, camiseta blanca con collar negro.)

Piel(Clara)
Cabello(Negro)
Ojos(Turquesa)
Vestimenta
(Gabardina blanca con botones y símbolos de adorno dorados y bronceados, gorra blanca y cuello de tortuga azul oscuro con líneas púrpura. Zapatos, mangas y líneas del abrigo color turquesa.)

The series is known for alternating colors between media, the information presented below may or may not be canon.

Piel(Clara)
Cabello(Negro con reflejos morados)
Ojos(Azules)
Vestimenta
(Abrigo púrpura con detalles dorados sobre una camisa blanca estampada. Estrellas verdes y doradas en todo su atuendo y pantalones marrones amarillentos)

Personalidad

Stardust Crusaders

Le he dado palizas a más personas de las que debería, algunas todavía están en el hospital. Hay muchos maestros que me pusieron de mal humor y nunca volvieron a clase. Y, oye, tengo una política de no pagar el cheque si no me gusta la comida. Pero incluso un tipo como yo puede detectar el mal cuando lo ve...
—Jotaro a Noriaki Kakyoin, Chapter 119: Noriaki Kakyoin, Part 2

Jotaro es introducido como un rebelde tosco y buscapleitos, pero tiene un corazón gentil y es leal a aquellos que le agradan. Es muy perspicaz, inteligente y de ingenio rápido, manteniendo una actitud ligeramente neutral o indiferente perpetuamente serena.

Los nervios de acero de Jotaro desestabilizan a D'Arby

El rasgo más notable de Jotaro es su naturaleza aparentemente distante. Es un individuo tranquilo, a menudo satisfecho con expresarse utilizando frases cortas. Su biografía explica que cree que cualquiera puede percibir sus emociones con solo mirarlo, y probablemente piensa que un esfuerzo adicional para retratar cómo se siente es una pérdida de tiempo, lo que hace que los demás tiendan a percibir a Jotaro como insensible.[6] Relacionado con esto, Jotaro es un individuo extremadamente frío, capaz de mantener la compostura incluso en las situaciones más difíciles. El mejor ejemplo de su frialdad sería contra Daniel J. D'Arby, jugando una peligrosa partida de póquer, durante la cual engaña con éxito al jugador de póquer experto para que se retire, incluso sin saber qué cartas tenía y apostando las almas de todos los compañeros y aliados implicados.[13] Si bien se muestra ligeramente ansioso cuando sucede algo inesperado, Jotaro casi nunca llega a perder la compostura.

Mostrando una rara combinación de rabia y dolor por la muerte de Joseph.

Jotaro es a la vez feroz y gentil, mostrando estos rasgos en varias escenas, desde la pelea con N'Doul hasta el encuentro con los D'Arbys. Un ejemplo destacable es cómo salvó a Noriaki Kakyoin en lugar de matarlo directamente, incluso arriesgando su propia vida para salvar al joven de la esclavitud mortal de DIO. A pesar de negarse a mostrarlo explícitamente, Jotaro ama a su madre y respeta a su abuelo Joseph. El impulso de Jotaro por ir a Egipto es la vida de su madre, que fue puesta en peligro por el Stand de DIO,[14] y entró en una rabia inusual cuando el vampiro profanó el cadáver de su abuelo, antes de disculparse con el espíritu de Joseph (quien previamente le había advertido a Jotaro que no sucumbiera a la ira).[15]

Dándole la mano a Kakyoin, una rara manifestación de amistad por parte de Jotaro

Durante su viaje a Egipto, Jotaro se volvió unido con sus compañeros, y a través de varios gestos pequeños, expresó su amistad hacia ellos, culminando con un abrazo con un Polnareff que ya se marchaba.[16] Signos de él relajándose se mostraron, donde ocasionalmente (pero no a menudo) sonríe, como cuando el grupo se burló de ZZ, y en un momento, incluso, se ríe junto a Kakyoin y Polnareff al descubrir la debilidad del Sol .[17] Jotaro también tiene una debilidad por los niños y es notablemente más tolerante y protector con ellos. Cuando Anne los acompaña en su viaje, él nunca le grita e, inclusive, la protege de los Usuarios de Stand enemigos; también la cuida como si fuera un hermano mayor a pesar de estar visiblemente molesto por sus payasadas. Cuando toma una paleta helada de un niño, le dice a este que le comprará una nueva.[18]

Jotaro se enoja cuando los villanos atacan a las mujeres

Jotaro odia a las personas que lastiman a mujeres o niños en una pelea, incluso si la mujer o el niño en cuestión es malvado, comportándose especialmente violento con ellos;[19][20] un ejemplo de esto es su golpiza a Steely Dan, que fue parcialmente motivada por Steely Dan matando a Enya la Bruja, y tratando de usar a una niña como rehén cuando estuvo a punto de ser derrotado. En la serie OVA, Jotaro se enfureció más con DIO cuando asesinó brutalmente a varios civiles inocentes dentro de un tránsito destrozado durante su batalla. Sin embargo, Jotaro no muestra misericordia a las mujeres malvadas y, si es necesario, las golpeará severamente, como cuando Midler lo atacó y este rompió los dientes usando su Stand.[21] Además, las chicas persistentes que lo persiguen (tanto en su escuela como a lo largo de su viaje) molestan a Jotaro, quien las ignora o las ahuyenta con rudeza, particularmente cuando comienzan a quejarse o discutir.[22]

Jotaro es introducido llamando a su madre una "perra"

Además, Jotaro es franco y mal hablado, y no tiene ningún problema en ser insolente con su madre o cualquier otra figura de autoridad.[23] El adolescente prefiere las frases ingeniosas, a menudo ridiculizando a quien sea el objetivo de sus palabras y ofreciendo razones absurdas para sus hazañas. Por ejemplo, se tomó el tiempo para decirle a DIO que la razón por la que perdió fue debido a que el vampiro "lo cabreó".[24] Si Jotaro se toma a sí mismo en serio o simplemente se está divirtiendo cuando usa sus frases ingeniosas, queda sin respuesta. No obstante, Jotaro ha mostrado un mínimo de respeto hacia algún usuario de Stand enemigo ocasional, elogiando a N'Doul por haber sido lo suficientemente formidable como para quitarle el sombrero de su cabeza y suicidarse para ayudar a DIO, luego escuchó su discurso sobre su devoción y finalmente enterró su cadáver en el desierto.[25] Además, notó cómo Daniel J. D'Arby era peligroso y lo comparó favorablemente con Telence, afirmando que Daniel habría detectado una estrategia obvia que logró engañar a Telence.[26]

A Jotaro le interesan una gran variedad de temas, como el sumo o la serie de televisión Columbo, de la que asegura haber adquirido sus habilidades deductivas.[27] Varios pasatiempos indican que tiene un lado intelectual, lo que resultaría en su trabajo como biólogo marino en la cuarta parte. Irónicamente, Jotaro es uno de los pocos que puede apreciar la atmósfera de Calcuta, lo que sorprende a Joseph.

Jotaro también tiene un gusto peculiar y particular por la moda y un apego a su ropa, desde negarse a cortar partes de sus pantalones cuando la enfermera de la escuela se lo pidió, hasta comprar ropa[20] para reemplazar la que fue destruida después de su pelea con ZZ con réplicas exactas, como lo señaló Joseph.[28] Cuando intercambia golpes por primera vez con DIO, señala específicamente cómo la pelea abrió un agujero en sus pantalones aparentemente muy caros.[29] También tiene apego a su sombrero.

Jotaro tiene la costumbre de murmurar "Dame un respiro..." (やれやれだぜ Yare Yare Daze) para si mismo, expresando su molestia por las experiencias penosas y otros eventos cercanos a él, hasta el punto de que se ha convertido en su eslogan distintivo.

Diamond is Unbreakable

En Diamond is Unbreakable, Jotaro se convierte en el líder y mentor del Grupo Joestar de la Parte 4, así como en una persona en la que se pueden apoyar. Koichi y Josuke comentan que su compañía los calma, con respecto a la constante amenaza ejercida por los emergentes usuarios de Stand. Habiendo madurado, Jotaro no es tan mal hablado como lo era, aunque todavía es franco y conserva su molestia hacia las chicas que hacen un escándalo.

Aunque su distanciamiento sigue presente, ha disminuido un poco con el pasar de los años; al encontrarse con Tomoko Higashikata mientras buscaba a Josuke poco después de que Anjuro, matara a su padre tolera su repentino apego cuando lo confunde con Joseph, y ofrece algo de consuelo por la muerte de su padre. También le admite a Koichi que se alegró de conocerlo, aunque en privado.

Stone Ocean

En Stone Ocean, Jotaro muestra su típica actitud seria, pero combinada con una protección paternal apasionada por su hija Jolyne, aunque su negligencia pasada ha empeorado su relación. Otro ejemplo de su actitud estoica disminuida es cuando le dice a su hija que la ama y la aprecia, lo que motiva a Jolyne a lo largo de su aventura.

Después de que sea "revivido", Anasui, uno de los compañeros de Jolyne, que está cautivado por ella, le pide a Jotaro que apruebe su propuesta de casarse. Reaccionando primero como si hablara sin sentido, Jotaro ve a Jolyne apoyada contra el pecho de Anasui, arrastrándola a sus brazos, protectoramente; dejando a Jolyne sin idea de su interacción.

Durante la pelea final contra Pucci, el amor de Jotaro por su familia se apodera de él, y comete el error de tratar de salvar a Jolyne y matar a Pucci al mismo tiempo, sin tener éxito en ninguno y resultando en su trágica muerte.

Habilidades

Stand

Jotaro con su Stand, (Star Platinum).

Star Platinum

Main article: Star Platinum

Uno de los Stands mas fuertes en la serie, Star Platinum posee sentidos sobrehumanos, destreza, resistencia, precisión y velocidad. Como otros Stand poderosos (o de corto alcance), Star Platinum sufre de un rango limitado de actividad; activo solo dentro de un radio de 2-3 metros de Jotaro.

Es el mismo tipo de Stand que el The World de DIO , y, resulta que, tambien puede usarse para detener el tiempo, una habilidad revelada en los momentos finales de su pelea con DIO.

La carta del Tarot, La Estrella, de la que viene su nombre, simboliza esperanza, por encima de todo

Star Platinum (スタープラチナ(星の白金))Link to this section
StarPlatinumMangaAv.png
PWR
A
SPD
A
RNG
C
STA
A
PRC
A
DEV
A

Star Platinum: The World

Main article: Star Platinum: The World

Durante la batalla final con DIO, Star Platinum despierta la habilidad de detener el tiempo.

Esta es la forma más avanzada en la que se mostró a Jotaro desarrollando a su Stand. Star Platinum: The World puede detener el tiempo hasta 5 segundos. Está establecido que puede congelar el tiempo por una duración mayor, pero 5 segundos es el límite de resistencia humana bajo el tiempo detenido.[30]

Maestría

El sentido de batalla natural de Jotaro y su pensamiento flexible lo hacen extremadamente competente en el uso de su Stand, lo que es facilitado por lo poderoso que es en primer lugar. En su uso más básico, Star Platinum atravesará casi cualquier obstáculo que encuentre Jotaro, pero también puede ser muy imaginativo al aplicar su destreza física, como estirar las extremidades de Star Platinum para un rango adicional o usar sus pulmones para neutralizar a Justice.

Jotaro expulsándose del suelo con Star Platinum

Jotaro frecuentemente explota los atributos sobrehumanos de su Stand para aumentar sus propias capacidades. Puede usar la vista mejorada de Star Platinum para ver objetos lejanos y, al igual que otros usuarios de Stand, puede bloquear ataques dirigidos a él con su Stand. Jotaro a menudo se defiende canalizando a Star Platinum desde el interior de su cuerpo, lo que le permite usar su mejorada fuerza para lanzarse al aire. Esta técnica de salto se introduce durante la pelea con N'Doul y se utiliza durante el enfrentamiento final de Jotaro con DIO. También se le mostró flotando en el aire mientras se enfrentaba con DIO, pero no está claro si se trata de una exageración de la técnica de salto antes mencionada o de una habilidad real para volar.

Debido a su corta duración, Jotaro solo detiene el tiempo con parsimonia. Lo usa principalmente para la defensa, utilizando el tiempo extra para defender a un aliado o evitar ataques, y sólo ocasionalmente lo ha empleado para atacar.

Habilidades personales

  • Inteligencia: Jotaro es un estratega experto que utiliza una combinación de fuerza bruta sencilla y trucos inesperados para prevalecer. Gracias a la tremenda fuerza de Star Platinum, Jotaro puede salir por la fuerza de cualquier situación difícil o emplear hazañas inesperadas de fuerza, como abrirse camino hacia un enemigo usando túneles o usar su capacidad pulmonar para neutralizar un Stand de niebla. Jotaro ocasionalmente ha usado el entorno a su favor, llenando su ropa con libros gruesos cuando esperaba que DIO usara proyectiles contra él, o aprovechando al máximo el planeador de The Fool para acercarse a N'Doul.
La inteligencia de Jotaro lo salva de los cuchillos de DIO

Los años solo aumentaron su ingenio, y en las Partes 4 y 6, Jotaro demuestra un sentido de observación metódico y vigilante, observa su entorno para anticipar los movimientos y ataques del enemigo, y tiene una buena comprensión de la mecánica general de Stands para identificar mejor las debilidades de un Stand.

Jotaro es notablemente bueno en la guerra psicológica y usa un juicio tranquilo en situaciones extremas. Es un fanfarrón consumado, capaz de usar la propia vigilancia de su adversario contra el formidable Star Platinum para sacarlos de quicio, como se demostró cuando obligó a D'Arby a retirarse en un juego de póquer que casi había ganado o engañó a DIO para que subestimara la capacidad de Star Platinum de moverse en el tiempo detenido. También provocó a Forever para que entrara en el rango de Star Platinum y poder así derrotarlo.

  • Conocimiento: Se da a entender que Jotaro ha acumulado una cantidad considerable de variados conocimientos. Al comienzo de la Parte 3, en su celda, para comprender su Stand, había reunido varios libros sobre el tema de lo paranormal. En la Parte 4, se revela que se especializó en biología marina; e instruye hábilmente a Josuke para la tarea de cazar dos ratas que manejan un Stand.
  • Fuerza: Si bien no se acerca a los niveles de fuerza sobrehumana que posee su Stand, el propio Jotaro sigue siendo notablemente fuerte, y lo ha sido durante mucho tiempo; incluso cuando Sethan lo rejuveneció, fue capaz de dar un puñetazo doloroso contra un hombre adulto.
  • Tenacidad: Jotaro es naturalmente confiado e intolerante a las sugerencias de las que debería diferir de alguna manera, respaldado por su propia fuerza y la de su Stand.
  • Truco del cigarrillo: Se supone que Jotaro puede sostener hasta cinco cigarrillos encendidos en la boca, con el lado encendido hacia adentro y beber jugo sin apagarlos. Oingo falló al intentar replicar esta técnica. Sin embargo, este truco podría ser falso.
  • Fanfarronear: Durante los arcos de Telence T. D'Arby y Daniel J. D'Arby, Jotaro ganó a través de una impresionante habilidad para hacer un farol, como lo demuestra la negativa a mirar sus cartas cuando juega al póquer con D'Arby el Viejo, y tener la seguridad de confiar en Joseph Joestar para captar su señal al anunciar su lanzamiento contra D'Arby el Jóven.

Técnica Secreta

La "técnica secreta" de la familia Joestar, huir, se utiliza generalmente como último recurso. Es utilizado por Jotaro en la serie durante su lucha contra Rubber Soul.[18]

Relaciones

La relación de Jotaro con la gente suele ser sencilla, debido a su tipo de personalidad. Por lo general, tiende a guardar sus emociones para sí mismo, ya que cree que las personas pueden leer sus emociones simplemente observándolo. En pocas palabras, si alguien no lo ha hecho enojar, generalmente está satisfecho con quienes lo rodean.

Familia

  • Jolyne Cujoh: La unica hija de Jotaro. Jotaro, debido a sus multiples excursiones, fue un padre ausente por gran parte de la niñez de Jolyne hasta bien entrada su adolescencia. De tal manera ella creció resintiéndolo pero también deseando su afecto. Su divorcio solo empeoró las cosas, Jolyne prácticamente lo repudió y se negó a mencionarlo hasta que la visitó en prisión. Jotaro, sin embargo, apreciaba mucho a Jolyne, tomando su seguridad por encima de todo durante Stone Ocean y siendo completamente consciente de sus errores como padre. Eventualmente comenzaron a arreglar su relación, finalmente entendiendo Jolyne el porque Jotaro estaba ausente constantemente y por lo que estaba luchando.
  • Joseph Joestar: Jotaro no suele compartir el humor de su abuelo, y los dos tienen personalidades muy diferentes. A pesar de sus diferencias, parecen llevarse bastante bien y pueden compartir una o dos risas de vez en cuando, y pudieron vincularse mucho más durante su viaje a Egipto para salvar a Holy. Cuando Joseph fue infectado por los amantes de Steely Dan, Jotaro se dejó humillar para proteger a Joseph de Steely Dan. Pudieron trabajar bien juntos contra Telence D'Arby simplemente a través de la intuición familiar compartida, y cuando DIO profanó el cadáver de Joseph, Jotaro se enfureció lo suficiente como para atacar a DIO de frente a pesar de conocer el grave riesgo. Si bien estaba molesto por la aventura de Joseph con la madre de Josuke, todavía se preocupaba por su abuelo, especialmente en su avanzada edad y decidió proteger a la madre de Josuke en lugar de Joseph, mostrando su respeto por los sentimientos de Joseph. También mostró una rara sonrisa cuando vio que Josuke y Joseph se llevaban bien.
  • Suzi Q: Aunque nunca se comunicaron en el manga, el anime incluyó una escena de Jotaro hablando con su abuela en el telefono. Él la respeta y le asegura que no hay nada de qué preocuparse cuando Joseph no puede hablar con ella. Suzi afirma que estaba muy feliz de escuchar la voz de su nieto después de tanto tiempo. Ella había oido que Jotaro se había vuelto salvaje últimamente pero en el fondo sabía que es un niño dulce que genuinamente se preocupa por su familia.
  • Josuke Higashikata: Los dos tienen una relación de mentor-protegido. Aunque Josuke es más joven que él, Jotaro es su sobrino. Cuando se conocieron, Josuke había agredido a Jotaro por "insultar" su cabello (a pesar de que Jotaro no tenía la intención de insultar a Josuke), pero a medida que avanzaba la serie, los dos se convirtieron en aliados y se ayudaron mutuamente varias veces contra los diversos Stands enemigos que aparecen en Morioh. Jotaro respeta la habilidad y la gentileza de Josuke mientras se molesta por su temperamento, y confió plenamente en él durante su lucha contra Bug-Eaten.
  • Sadao Kujo: Como un famoso músico de jazz, Sadao dejó a su familia para irse de gira y nunca se le ha visto en la serie. Se desconoce por cuánto tiempo se ha ido, pero no ha habido ningún indicio de que Jotaro le guarde rencor por esto.
  • Holy Kujo:
    Jotaro reprende el cariño maternal de Holy
    Como la madre de Jotaro, él se preocupa bastante por ella. En su niñez, a Jotaro le encantaba jugar a la pelota con ella, pero en su edad actual, su actitud ha cambiado hasta el punto en que reprende su afecto, la llama molestosa y casualmente la insulta. De todas formas, ambos se preocupan por el otro y Holy ni se inmuta por el áspero exterior de Jotaro, ya que conoce sus verdaderos sentimientos. Cuando ella enfermó debido a que su Stand apoderara de su cuerpo, Jotaro le preguntó a Joseph que había que hacer para curarla. Fue por su preocupación por la vida de su madre que partió a Egipto para luchar contra DIO.
  • Giorno Giovanna: Aunque nunca se hayan conocido formalmente, Jotaro investigó a Giorno debido a sus conexiones con DIO y la familia Joestar. Habiendo descubierto la relación de Giorno con DIO, Jotaro evitó encontrarse con él en persona, y confió en Koichi para juzgarlo en su lugar.

Amigos

Una fotografía de los amigos de Jotaro de alrededor de 1988-1989.
  • Muhammad Avdol: Su primer encuentro con Avdol no fue muy amigable, pero después de que Jotaro empieza a entender a Star Platinum y los Stands, rápidamente se vuelven aliados. Durante su viaje, Avdol toma el rol de mentor, proveyendo al resto del grupo de información de enemigos como Gray Fly, Devo el maldito, y Midler. Jotaro luego lloraría su muerte con Polnareff y Joseph.
  • Noriaki Kakyoin: Como con Avdol, la relación de Jotaro con Kakyoin empieza con una pelea. Después de derrotarlo, Jotaro lleva a Kakyoin a su casa para removerle el brote de carde de DIO y librarlo del control de este. Jotaro y Kakyoin luego desarrollan una fuerte amistad, descubriendo un interes mutuo en el sumo, siendo Kakyoin una de las pocas personas a las que Jotaro le sonrie. Kakyoin sacrificó su vida para darle una ventaja a Jotaro contra Dio y Jotaro llora su muerte con Polnareff y Joseph. En las entrevistas especiales de JOJONIUM, Araki comenta que sin su poder, Jotaro y Kakyoin probablemente jamás se habrian hecho amigos.
  • Jean Pierre Polnareff: Luego de unirse al grupo durante su viaje a Egipto, Polnareff gradualmente se vuelve buenos amigos con todos. Jotaro se vuelve más amigable con Polnareff, no tiene problemas para formar equipo con él y muestra su amistad abiertamente con él. Jotaro también respeta a Polnareff como luchador, comentando que su Silver Chariot Star Platinum puede contenerse cuando Anubis posee a Polnareff. Al final de la parte 3, Joseph y Polnareff junto con Jotaro lamentan la pérdida de sus amigos. Antes de ir por caminos separados, el grupo se abraza por última vez; prometiendo volver a encontrarse en algún momento en el futuro. El único comentario de Jotaro a Polnareff fue un insulto amistoso, mencionando que nunca podría olvidar su cara fea.
  • Anne: Jotaro trató a la niña fugitiva como una carga y una molestia, pero siguió protegiéndola de enemigos como el Capitán Tennile falso y Forever. Anne tenía un crush en Jotaro porque era guapo.
  • Iggy: Jotaro conoce a Iggy poco antes de su pelea con N'Doul, pero su relación empieza mal ya que Iggy no coopera en la pelea y Jotaro lo lanza hacia N'Doul. Como venganza, Iggy le hace una broma a Jotaro. Iggy, aunque no se expresa al respecto, es un usuario de stand "muy" orgulloso, incluso cree que The Fool es más fuerte que Star Platinum. Después de la batalla con DIO, Jotaro y Joseph reconocen su muerte, junto con los otros cruzados caídos.
  • Koichi Hirose: Después de presenciar la valentía de Koichi durante los eventos en Morioh, particularmente peleando contra Sheer Heart Attack de Kira mientras Jotaro estaba inconsciente, ha llegado a respetarlo y confiar mucho en él. Este vínculo luego influye en que Jotaro lo elija para investigar a Giorno Giovanna por su vínculo de línea de sangre con los Joestars y DIO.
  • Okuyasu Nijimura: Aunque los dos tuvieron poca interacción, Okuyasu parece ver a Jotaro como una figura mentora. Sin embargo, ignora los consejos de Jotaro y persigue a Red Hot Chili Pepper por su propia cuenta. Jotaro se exaspera por su temperamento y falta de inteligencia pero aún así lo ve como un aliado.
  • Rohan Kishibe: Jotaro y Rohan son aliados en la batalla contra Yoshikage Kira. Rohan menciona que los dos no son muy cercanos[31] pero parecen tener un respeto mutuo el uno hacia el otro, ya que Rohan tiene el número de teléfono de Jotaro en su guía telefónica.[32] Rohan también intenta ir al Morioh Grand Hotel pensando que Jotaro podría ayudarle a lidiar con Cheap Trick.[31]

Enemigos

Jotaro luchando con el archienemigo de la Familia Joestar, DIO.
  • DIO: Antes de su encuentro, pero habiendo escuchado el uno sobre el otro, DIO y Jotaro fueron enemigos. Mientras DIO simplemente veía a Jotaro como un usuario de Stand poderoso, Jotaro no pensaba mucho sobre este pero estaba por lo menos intrigado de que fuese lo suficientemente carismatico como para conseguir la lealtad de otros usuuarios Stand poderosos como N'Doul. Durante su enfrentamiento, DIO vio a Jotaro como una amenaza tanto como Jonathan, si no más, yendo a los extremos para burlar y asegurar su muerte. Mientras que Jonathan era un oponente respetado por DIO, Jotaro era un oponente "temido" por DIO porque Jotaro podía moverse en el tiempo detenido. Después de que DIO aparentemente mató a su abuelo, Joseph, justo en frente de él, el odio de Jotaro por DIO se intensificó hasta el punto en que, por primera vez, Jotaro estaba visiblemente enfurecido y actuó con ira. Después de una pelea breve pero agotadora con el Vampiro, Jotaro finalmente logró burlar y matar a DIO. Su batalla con él afectó tanto a Jotaro que casi ataca a Joseph completamente revivido cuando en broma afirmó que DIO poseía su cuerpo.
  • Enrico Pucci: Pucci le guardaba rencor a Jotaro por haber matado a DIO. Sin embargo, Jotaro desconocía la existencia de Pucci hasta el final de Stone Ocean. Pucci se vengó robando los recuerdos de Jotaro y Stand para dejar que su cadáver sin vida se pudriera, pero no obstante sabía que era un usuario peligroso de Stand, por lo que tomó todas las precauciones contra él. Pucci finalmente mató a Jotaro en Florida.
  • Yoshikage Kira: La primera vez que Jotaro se encontraría con Kira fue cerca de la zapatería Centipede después de que Jotaro fuera gravemente herido por Sheer Heart Attack. Kira subestimó a Jotaro debido al mal estado en el que se encontraba, solo para ser golpeado por Star Platinum por su problema. Kira notó lo peligroso que era Jotaro y tuvo cuidado de evitar confrontarlo nuevamente.
  • Daniel J. D'Arby: La combinación de habilidad en el juego y el poder de Stand de Daniel J. D'Arby logró impresionar a Jotaro, incluso poniéndolo nervioso en algunos puntos. Jotaro llegó a decir que D'Arby era el usuario de Stand más peligroso que habían conocido hasta ahora. A través de una combinación de intimidación y pura suerte, Jotaro logró engañar a D'Arby y dejarlo en estado de shock. Después de conocer al hermano de Daniel, Telence, Jotaro reconocería a Daniel como el jugador superior, afirmando que Daniel habría descubierto el truco que usó contra Telence.
  • N'Doul: Si bien los dos eran enemigos, Jotaro llegó a respetar a N'Doul como luchador durante su pelea, notando que N'Doul logró quitarle el sombrero, una hazaña impresionante según Jotaro. Jotaro quedó impresionado por la lealtad de N'Doul a DIO y lo enterró por respeto cuando murió.
  • Steely Dan: Debido a que Steely Dan mató a Enya, una anciana aunque poderosa a sangre fría, y luego usó su posición temporal de poder para humillar continuamente a Jotaro, este último desarrolló un gran rencor hacia Steely Dan. Cuando Steely Dan tomó a un niño como rehén, Jotaro, no solo contento con romperle las extremidades, le dio una paliza particularmente brutal como venganza.
  • Anubis: Jotaro comenta que Anubis, un Stand que se basa en una habilidad simple y poderosa, en particular una velocidad que rivaliza con la de Star Platinum, en lugar de un truco lo hace particularmente peligroso. Anubis intentó matar a Jotaro varias veces con varios cuerpos anfitriones, incluido Polnareff. Jotaro partió a Anubis por la mitad. Anubis poseyó a un niño e intentó apuñalar a Jotaro antes de que Iggy lo hiciera tropezar.
  • Enya: Jotaro era uno de los objetivos principales de Enya, ya que era uno de los usuarios de Stand más poderosos que se oponían a su maestro DIO, pero desconfiaba del poder y el intelecto de Jotaro. Por su parte, Jotaro no pensaba mucho en Enya. Jotaro todavía estaba sorprendido cuando vio a Enya morir por orden de DIO y aún así permanecer leal.
  • Anjuro Katagiri: Debido a su intento de asesinato de la madre de Josuke y el asesinato exitoso de su abuelo, Anjuro era enemigo de Jotaro. Anjuro, siendo un asesino notoriamente brutal y usuario reciente de Stand, disgustó a Jotaro y fue una de las razones por las que Jotaro fue personalmente a Morioh para detenerlo.
  • Akira Otoishi: Debido a que Jotaro estaba investigando a los usuarios de Stand, Otoishi lo vio como una amenaza y trató de matarlo. Cuando Josuke se interpuso en su camino, Otoishi decidió matar a Joseph, pero Okuyasu lo detuvo. Cuando arrestan a Otoishi, Jotaro amenaza con cazarlo si escapa de la prisión. Jotaro luego interrogaría a Otoishi, quien revelaría que le disparó a una rata con la Flecha (pero ocultó que le disparó a 2 ratas, Bug-Eaten y No Bug-Eaten).
  • Johngalli A.: Johngalli A. le guardaba rencor a Jotaro por haber asesinado a DIO. Aunque hubo poca interacción entre los dos, el hecho de que incriminó a Jolyne por asesinato e intento matar a ambos los convierte en enemigos.

Capítulos / Episodios

TV Icon.png Anime Appearances
Episodes in order of appearance

Citas

Quote.png Quotes
  • Ay, por favor. (やれやれだぜYare Yare Daze)
  • It's nice to meet one like me, but if you keep this up... you die.
    —Jotaro Kujo to Avdol , Chapter 117: The Man with the Star Birthmark
  • No one ever said Jotaro Kujo was a nice guy. I beat the crap out of more people than I have to, some are still in the hospital. There's plenty of teachers who got on my bad side and never came back to class. And, hey I make it a policy not to pay the check if I didn't like the meal. But even a guy like me can spot evil when he sees it... Evil means to use the weak for your own gain and then stomp on them when it's over! And that's what you've done! To a woman and a doctor, even! And your Stand gets to hide from the victims, the law, the consequences! That's why I'll be your judge!
    —Jotaro Kujo to a brainwashed Kakyoin, Chapter 119: Noriaki Kakyoin, Part 2
  • The only one who's getting a swift watery death... is you.
    —Jotaro Kujo to the Impostor Cpt Tennille, Chapter 128: Dark Blue Moon, Part 2
  • I'm asking you... in what style do you want to be served? Sashimi? Fish fillet? Maybe fish paste? I'll do as you order.
    —Jotaro Kujo provoking the Impostor Cpt Tennille, Chapter 129: Dark Blue Moon, Part 3
  • Hmph, are you mad? Did I hurt that pride of yours? No..! That's impossible since orangutans don't have any pride!
    —Jotaro Kujo, Chapter 132: Strength, Part 3
  • You sure did a lot of smack back there, huh? Luckily, I'm the kind of guy who takes that stuff to heart. ORA!
    —Jotaro Kujo, Chapter 138: Yellow Temperance, Part 3
  • Yare yare...haven't you realized it, yet? You were lucky up to this point, the worst you've suffered was a broken nose and now your luck has ran out!
    —Jotaro Kujo, Chapter 139: Yellow Temperance, Part 4
  • Didn't you say that there weren't paths left to take? You were wrong. A path is something that you make yourself. That's why I, Jotaro Kujo, will now show you how to build your own path! Oraoraoraoraoraoraoraoraora!!!!
    —Jotaro Kujo, Chapter 153: Wheel of Fortune, Part 4
  • Gimme a break... there's no need to run away. Before that old hag takes another breath, I'll defeat that Stand.
    —Jotaro Kujo, Chapter 159: Justice, Part 6
  • Well now... it looks like her head is full of the fog she liked so much.
    —Jotaro Kujo, Chapter 149: Empress, Part 4
  • I, Kujo Jotaro will end you myself.
    —Jotaro Kujo to High Priestess, Chapter 180: High Priestess, Part 2
  • Yare yare... Well those were pretty strong teeth, but I still busted through them. I guess your "diamond hard" teeth were a little low on calcium.
    —Jotaro Kujo, Chapter 182 : Chapter 182
  • You gotta carve out your own path in life.
  • Impossible? We did a lot of impossible things on this journey. I’m tired of hearing that things are impossible or useless. Those words mean nothing to us.
  • Next time we meet, I'm gonna land a thousand strikes on that face of yours.
  • Pero la familia Kujo... No. La familia Joestar tiene una forma de pensar particular cuando pelea. Solo me queda. ¡Escapar!Jotaro Kujo
  • ¿Al fin lo comprendiste?
    —Jotaro Kujo
  • You sure said all the crap you wanted to back there. I'm the type that takes such things to heart.
  • Even a guy like me can smell the stench of evil from miles away!
  • I'm the kind of guy who keeps a grudge if someone screws with me.
  • It's hard to see who you really are from your own perspective...
  • You're such a joke I can't even think of anything to say to you.
  • It's not cheating if you don't get caught.
  • This isn't enough... I'm still not angry enough!
  • I don't have any pity. Not for you.
  • Ay, por favor, en verdad tu eres el peor hombre de la historia. ¡Tu cuenta no se puede pagar con dinero! (やれやれ てめー正真正銘の史上最低な男だぜ. てめーのつけは金では払えねーぜ!Yare yare, teme shoushinshoumei no shijou saitei na otoko daze. Teme no tsuke wa kane dewa haraene ze!)
    —Jotaro a Steely Dan, Chapter 165: Lovers, Part 6
  • Ay, por favor... no me subestimes por solo ser un niño. ¡¡Ora Ora Ora Ora Ora Ora Ora!!
    —Jotaro Kujo, Chapter 209: "Sethan" Alessi, Part 5
  • Yes, we are friends. Friends of justice, that is.
    —Jotaro Kujo, Chapter 247: DIO's World, Part 1
  • Son of a bitch. Things are starting to get interesting.
    —Jotaro Kujo when exposed to DIO's Stand power, Chapter 249: DIO's World, Part 3
  • I can't kick your ass unless I come closer.
    —Jotaro Kujo, Chapter 256: DIO's World, Part 10
  • You sure made work my ass off for this... you can't stop time if I crush your skull first, DIO!
    —Jotaro Kujo, Chapter 261: DIO's World, Part 15
  • How does it feel, DIO?... Having your worst enemy stand behind you while you can't do a thing about it. Imagine a guy who can only hold his breath underwater for a minute. He comes to the surface at one minute and...yank! Someone grabs his leg and drags him underwater again... does it feel kind of like that?
    —Jotaro Kujo, Chapter 264: DIO's World, Part 18
  • Look at you. You're pathetic. I have zero sympathy for your sorry ass. But. If I kill you while you're helpless, that'll leave a bad taste in my mouth. How long will it take for you to heal? Three seconds? Four seconds? As soon as you heal, Star Platinum will split your head open all over the street! So heal!
    —Jotaro Kujo, Chapter 264: DIO's World, Part 18
  • If this was a wild west gun duel. This is the part where they'd say "Draw".
    —Jotaro Kujo, Chapter 264: DIO's World, Part 18
  • Cometiste un error fatal, DIO... y solo tengo una respuesta muy simple. Tu provocaste que yo perdiera el control. (てめーの敗因はたったひとつだぜ…DIO…たったひとつの単純(シンプル)な答えだ…「てめーはおれを怒らせた」。Temē no haiin wa tatta hitotsu daze… DIO… tatta hitotsu no shinpuru na kotae da… `temē wa ore o okora seta'.)
    —Jotaro Kujo, Chapter 264: DIO's World, Part 18
  • Impossible? This journey has been full of impossible things... This is pointless, I'm tired of hearing about what's impossible.
    —Jotaro Kujo, Chapter 265: The Faraway Journey, Farewell Friends

Quote.png Quotes
  • Josuke Higashikata, born in 1983. Your mother's name is Tomoko, she was 21 at the time studying at the university in Tokyo. You've lived here since you were born. In 1987 when you were 4, you had a severe fever due to an unknown illness for 50 days. You almost died. You father's name is... (hmph, this is harder than I thought) Joseph Joestar!
  • The dumb old bastard, saying "I love only my wife" like a saint. What the hell, and I finally find your son, you fickle... Sorry I said too much. My name is Jotaro Kujo, I'm officially your nephew.
  • Humans thrive on the destruction of others... but among them there's you, and your power is the kindest and most generous ability one could ever have. However, you can't bring back life once it has ended. No Stand can do that.
    —Jotaro Kujo, Chapter 270: Josuke Higashikata! Meets Angelo, Part 2
  • Focus on staying calm before you worry about speed.
  • Josuke, I'm going hunting. Come with me.
    —Jotaro Kujo, Chapter 325: Let's Go Hunting!, Part 1
  • Give me a break... It looks like we have to continue our hunt with the intent to kill.
    —Jotaro Kujo, Chapter 325: Let's Go Hunting!, Part 1
  • Observe the situation, I mean... Don't just look, scan. Don't just hear, listen. Or else, we won't make it out alive.
    —Jotaro Kujo, Chapter 355: Sheer Heart Attack, Part 2
  • I don't like uncooperative people. I suppose I'll just have to beat you into dust.
    —Jotaro Kujo, Chapter 355: Sheer Heart Attack, Part 2
  • Nice watch. Too bad you won't be able to tell time on it after I break it. Break your face, that is.
    —Jotaro Kujo to Yoshikage Kira, Chapter 362: Sheer Heart Attack, Part 9
  • Give me a break. Now that I can see it up close, your watch looks like crap. But you don't have to worry about that. After all, I'm about to make it look even worse. Your face, that is. ORAORAORAORAORAORAORA!!
    —Jotaro Kujo to Yoshikage Kira, Chapter 362: Sheer Heart Attack, Part 9
  • You did well to fight this long on your own... I'm impressed.
  • Go on, say something to him... Give him a snappy one-liner!
  • True observation means seeing with your mind, not your eyes... to listen with your heart, not your ears...
  • It just does whatever it wants... meaning this creature is no longer fit to live on Earth.

Quote.png Quotes
  • Gimme a break. Sorry, but I'm getting you out of here. Right now.
    —Jotaro Kujo, SO Chapter 11: The Visitor, Part 1
  • We're going to ignore the law.
    —Jotaro Kujo, SO Chapter 11: The Visitor, Part 1
  • Speaking to someone's heart is an amazing thing. But sometimes, garbage gets left over. Garbage known as grudges.
    —Jotaro Kujo, SO Chapter 12: The Visitor, Part 2
  • Let's go. It's prison break time.
    —Jotaro Kujo, SO Chapter 17: The Visitor, Part 7
  • I always... cared about you.
    —Jotaro Kujo to Jolyne, SO Chapter 19: The Visitor, Part 9
  • It's too short! Stopping time for five seconds isn't enough...
  • You're not making any sense... Are you insane?
  • I was one move... too late...!

Curiosidades

  • Su eslogan, "Yare yare daze" no tiene traducción directa, pero generalmente se traduce como "Ay, por favor". También puede significar "Bueno, bueno, bueno..." o "Está bien, está bien...", ya que "yare yare" comúnmente se traduce como "Oh, bueno..."; Generalmente es una expresión de aburrimiento o exasperación.

En la Cultura Popular

  • En el primer episodio de Puni Puni Poemy, el Director y su oponente alienígena luchan con humor una batalla entre Stands. El alienígena luchó usando un parecido a Star Platinum.
  • El grupo de manga shōjo Clamp son fanáticas de JoJo. En su publicación posterior, Wish, el personaje principal del ángel, Kohaku, se parece mucho al peinado y la apariencia de Kakyoin'. Irónicamente, el interés amoroso de dicho personaje se parece más o menos a un Jotaro sin sombrero, llamado Kudo Shuichiro. Aunque el ángel no tiene sexo, algunos fanáticos han especulado que esta historia es una interpretación shōnen-ai de los dos. En sus primeros años, Clamp también creó doujinshi llamado Clamp in Wonderland que presentaba a su personaje original, Jotaro y el hijo de Kakyoin, Jota (nacido de un huevo) y su Stand Charmy Green (que parece una Star Platinum).
  • Uno de los protagonistas del drama de NBC, Héroes, es un asalariado japonés ficticio llamado Hiro Nakamura es un fan de JoJo's Bizarre Adventure. En su blog, el dice que quiere "ser como un Jojo o Vaan y tener aventuras". Uno de sus poderes es la manipulacion del tiempo, un do compartido por Jotaro y Dio Brando. Hiro después usa el seudónimo de Jotaro Kujo.
  • En el videojuego Danganronpa 2: Goodbye Despair, Monokuma vence a Monomi con una baraja de puños mientras grita "ORA ORA". Como respuesta, Monomi dice "¡¿Es este tu Stand?!".
  • Iikubo Haruna, sub lider del grupo de Morning Musume, ha dicho estar enamorada de Jotaro.
  • Jotaro hace un cameo en la película Mamma Mia! Here We Go Again (2018) en un póster en Tokio, Japon.

Referencias

Sitio de Navegación

Other languages: