Stardust Crusaders

From JoJo's Bizarre Encyclopedia - JoJo Wiki
Jump to navigation Jump to search

¡Este mundo está lleno de Stands de los cuales no tienen idea de que pueden hacer!, ¡Aquellos leales a DIO les acecharán en cada momento!

Stardust Crusaders (スターダストクルセイダース Sutādasuto Kuruseidāsu) es la tercera parte de JoJo's Bizarre Adventure. Fue originalmente serializado en la Weekly Shonen Jump de marzo 1989 a abril 1992 bajo el título de JoJo's Bizarre Adventure Parte 3 Jotaro Kujo: Herencia por el Futuro,[1] y fue recolectado en dieciséis volúmenes por Jump Comics. El título Stardust Crusaders fue originalmente usado en el libro JOJO A-GO!GO!,[2] y usado después para las ediciones Bunkoban y Shueisha Jump Remix del manga.[3]

Esta parte ha recibido dos adaptaciones anime, una serie de OVAs de 1993 por Studio A.P.P.P., y una serie de televisión de 2014 por David Production. También ha sido adaptada en un videojuego de rol por WinkySoft y un juego de peleas de árcade por Capcom.

Desde 1988 a 1989,[4] la historia sigue a Jotaro Kujo y sus amigos mientras viajan de Tokio hasta Cairo para salvar la vida de su madre derrotando al archienemigo resucitado de su familia, DIO.

Stardust Crusaders en la portada de la Weekly Shonen Jump.

Resumen

La marca en forma de estrella

Artículo principal: Jotaro Kujo
Artículo principal: Noriaki Kakyoin
El ataúd de DIO es encontrado por cazadores de tesoros

En 1983, cerca a las islas canarias, un trío de cazadores de tesoro encontraron un ataúd que tenía gravado el nombre "DIO" cuando ya anochecía. Cuando la nave en la que iban fue encontrada, solo un ataúd vacío quedaba.

Él"espíritu maligno" de Jotaro

La historia comienza en el año 1988 en Tokio, Japón, con Holy Kujo, la hija de Joseph Joestar, visitando a su hijo Jotaro Kujo después de que fuera metido en la cárcel por haberle dado una paliza a cuatro personas. Sin embargo, la razón por la que Holy fue llamada era porque Jotaro se negaba a salir de su celda, explicando que estaba poseído por un espíritu maligno. Cuando nadie le cree, se roba una pistola y demuestra su poder cuando este le impide dispararse en la cabeza. Solo Holy puede ver el "espíritu" mientras Jotaro reafirma su intención de quedarse en su celda por el bienestar de todos.

Jotaro y su "espíritu maligno"

Holy llama a su alejado padre, quien viaja a Japón y llega al aeropuerto con su amigo adivino Muhammad Avdol. En la estación de policía, Joseph le dice a Avdol que saque a Jotaro de su celda con cualquier método necesario. Durante la pelea entre el "Espíritu" de Jotaro y el Magician's Red de Avdol, Jotaro aprende de Joseph que el espíritu en su posesión es de hecho la manifestación de su fuerza vital, llamada un Stand. El stand de Jotaro gana la delantera, pero sale de su celda en el proceso, llevando a que Avdol termine la pelea.

Joseph muestra su Stand, Hermit Purple, el cual le permite tomar fotografías de lugares lejanos, mientras él y Avdol dicen que los Stands se manifiestan en los descendientes de aquellos con Stands. Joseph explica que la razón por la que él y Jotaro hubieran ganado Stands es por la reaparición de DIO. Sabiendo solo lo que su Abuela le dijo, Joseph explica que DIO logró injertar su cabeza en el cuerpo de Jonathan Joestar, lo cual creo un vínculo entre DIO y los descendientes de Jonathan. Aunque Joseph intenta reclutar a su nieto en contra del Vampiro que lo ha eludido por tanto tiempo, Jotaro no le cree.

Noriaki Kakyoin

Al día siguiente, Jotaro se dirige a la escuela mientras es espiado por un estudiante de intercambio llamado Noriaki Kakyoin. Revelándose como un asesino enviado por DIO para matar a aquellos del linaje Joestar, Kakyoin usa su Stand, Hierophant Green, para atacar a Jotaro. Pero su Stand superafácilmente a Kakyoin, el cual es llevado a la residencia Kujo donde se revela que le lavaron el cerebro gracias a un pedazo de carne de DIO. Jotaro arriesga su vida para extraer el parásito y salva a Kakyoin.

La tragedia llega al siguiente día cuando Holy cae enferma a causa de la manifestación de su propio stand por la culpa de la influencia de DIO, y sin la voluntad requerida que su hijo y padre poseen, Holy está siendo matada lentamente por su propio Stand. Joseph y Avdol determinan que Holy morirá en cincuenta días a menos de que maten a DIO para romper su influencia.

El grupo sale

Motivado por la condición de su madre, Jotaro usa la visión superhumana de su Stand para analizar la foto que el Stand de Joseph tomo de DIO y hace que dibuje lo que puede ver: Una mosca la cual Avdol confirma ser nativa de Egipto. Kakyoin se une al grupo y Holy es puesta al cuidado de los doctores de la Fundación Speedwagon. Antes de que el grupo salga hacia el aeropuerto, Avdol nombra el stand de Jotaro, Star Platinum.

En Hong Kong

Artículo principal: Tower of Gray
Artículo principal: Silver Chariot
Tower of Gray atacando al grupo.

En un avión de reacción con destino a Egipto, el grupo es emboscado por el Stand con forma de insecto Tower of Gray. Avdol explica que el Stand le pertenece a uno de los asesinos de DIO, un asesino en serie que causa que muertes en vehículos parezcan accidentes. Aunque Hierophant Green logre atrapar al Stand y destruirlo seguramente, su usuario moribundo, Gray Fly, ya había matado a los pilotos. El avión se estrella en el mar cerca a Hong Kong.

Polnareff y Silver Chariot.

Mientras comían en un restaurante chino en Hong Kong, el grupo se pone de acuerdo en viajar solo por tierra y mar para poner a menos personas en riesgo mientras van hacia Egipto y luchan contra asesinos. En ese momento, un francés llamado Jean Pierre Polnareff se revela como uno de los secuaces de DIO, y reta a Avdol a un duelo, donde su Stand espadachín, Silver Chariot supera al Magician Red de Avdol. Pero Avdol logra derrotar a Polnareff, y le perdona la vida cuando él prefiere morir con honor antes de cometer suicidio o matar a Avdol cuando este giro su espalda estaba desprotegida. Polnareff también estaba bajo la influencia de uno de los pedazos de carne de DIO, el cual es removido por Jotaro. Después, Polnareff explica que está cazando al usuario de Stand que mato a su hermana Sherry, y se une al grupo con la oportunidad de que su objetvo esté con DIO.

Frontera de Singapur

Artículo principal: Dark Blue Moon
Artículo principal: Strength
Artículo principal: El Diablo
Artículo principal: Yellow Temperance
Jotaro y la polizóna con Dark Blue Moon abajo de ellos.

Joseph pide una nave y una tripulación a la Fundación Speedwagon para navegar hasta Singapur, ya en la nave el grupo se encuentra a una polizóna antes de ser atacados por el Stand acuático Dark Blue Moon. El asesino resulta ser un impostor del capitan del barco. Aunque el asesino y su stand tienen la delantera después de llevarse a Jotaro al fondo del mar con ellos, Jotaro logra derrotar al impostor con una nueva técnica. Sin embargo, el grupo se dio cuenta muy tarde de que la nave estaba llena de explosivos y se vieron forzados a usar los botes salvavidas.

Jotaro contra Forever.

El grupo y la tripulación restante quedan a la deriva por un tiempo antes de encontrarse una nave de cargo, encontrando solo a un orangután mientras la tripulación es asesinada en accidentes. Al darse cuenta de que están siendo atacados, Jotaro salva a la polizóna de ser acosada por el orangután, el cual se revela como el usuario de Stand de toda la nave. El orangután logra atrapar a todos, pero Jotaro derrota al usuario al final. Con el orangután derrotado el grupo regresa a sus botes mientras la nave se hunde. Eventualmente llegan a Singapur.

Silver Chariot vs. Ebony Devil.

Mientras el grupo descansa en un hotel, Polnareff es emboscado por Devo el maldito al cual logra herir. Sin embargo, mientras intenta llamar a sus compañeros, Polnareff se encuentra superado por el Stand de Devo, Ebony Devil, después de que este haya entrado en un muñeco. Cegado, Polnareff rompe el espejo de la habitación para ver al muñeco y lo apuñala repetidas veces, matando a Devo. Más tarde, mientras Jotaro y Kakyoin toman una caminata con la niña polizóna, Joseph y Avdol deciden espiar a DIO usando la televisión de su habitación. Pero Joseph recibe una advertencia de que Kakyoin es un traidor, pero son incapaces de investigar más ya que DIO los detecta y causa que explote el televisor.

Jotaro azota a Rubber Soul sin piedad.

Sin embargo, Jotaro descubre que Kakyoin fue suplantado por Rubber Soul usando el poder de su Stand Yellow Temperance. Estando en desventaja por la incapacidad de Star Platinum de hacerle daño a Yellow Temperance, Jotaro salta hacia el océano estando en un teleférico y fuerza a Rubber Soul a desactivar su Stand para respirar y le ataca. Mientras Rubber Soul es destrozado sin piedad por Jotaro, él revela que van a ser atacados por los asesinos que tienen las cartas de la Muerte, el Emperador, el Ahorcado y la Emperatriz. El usuario del Ahorcado resulta ser el asesino de Sherry Polnareff. El grupo se dirige a Calcuta por tren y se despiden de la niña polizóna .

En India

Artículo principal: Emperor y Hanged Man
Artículo principal: Empress
Artículo principal: Wheel of Fortune
Hol Horse.

En Calcuta, Polnareff se encuentra y enfrenta al usuario de Hanged Man, J. Geil, el cual lo provoca desde un espejo antes de huir. Polnareff, determinado a perseguir a su enemigo a pesar de los avisos de Avdol, empieza a luchar con el adivino y se va por su cuenta. Pero Polnareff termina encontrándose con el compañero de Geil, Hol Horse, el usuario de un stand en forma de pistola llamado Emperor. La lucha que sigue termina en la muerte de Avdol, el cual decidió seguir a Polnareff con Kakyoin. Los dos se ven obligados a huir mientras Hanged Man les persigue, Polnareff finalmente se da cuenta de que es un Stand de luz que viaja ente superficies reflectivas. Él logra atrapar al Stand en su ojo y le hiere, revelando que Geil está cerca.

Aunque Geil los guía hasta una trampa y atrae a un montón de mendigos hasta ellos, Kakyoin les hace enfocarse en una moneda brillante y la lanza hacia arriba. Polnareff entonces ciega temporalmente al mendigo con Hanged Man en su ojo y fuerza al stand a salir, derrotándolo con un solo corte. Polnareff entonces venga a Sherry, matando a Geil, su muerte es sentida por su madre Enya la bruja. Hol Horse llega solamente para enterarse de la muerte de su compañero, apenas escapando gracias a la intervención de Nena, una chica india que había seducido hace poco. Jotaro y Joseph le cuentan a Polnareff que ya habían enterrado a Avdol y que deberían irse ya.

Joseph destruyendo a Empress.

En su camino a Varanasi, y acompañados por Nena, Joseph nota un bulto en su brazo y se va a la clínica con Polnareff para que le traten. Pero el bulto resulta ser el Stand de Empress, el cual mata al doctor para culpar a Joseph de asesinato, mientras Nena distrae a Polnareff para que no ayude a Joseph a escapar de la policía. Aunque Empress crece lo suficiente para poder matar a Joseph, este usa su Hermit Purple para encontrar un barril de alquitrán y lo usa para inmovilizar a Stand para que pueda matar al Stand. Lo cual mata a Nena como consecuencia, revelándose como una mujer corta y obesa llevando la piel de una mujer que había matado. El grupo se va de la ciudad y continua hacia el oeste.

En su camino a Pakistán, el grupo se reencuentra con Anne y se la llevan con ellos. Sin embargo, un carro misterioso les acecha y les dirige hacia un barranco donde les empuja. El carro se revela como el Stand, Wheel of Fortune, el cual lucha contra Jotaro. Wheel of Fortune llena a Jotaro con gasolina y le prende fuego. Aparentemente, lo mata, pero realmente solo quemo su abrigo; Jotaro cava un túnel para aproximarse sin ser detectado y lo destrulle exponiendo a su usuario ZZ. El grupo lo ata a una roca y lo dejan. Dejando a Anne en un avión dirigido a Hong Kong, el grupo llega a Pakistán.

Viaje por Oriente Medio

Pakistán

Artículo principal: Justice
Artículo principal: Lovers
La muerte de Enya.

En su camino hasta Karachi, su viaje es puesto en peligro por la neblina espesa y quedan varados en una ciudad habitada por gente extrañamente muy hostil. Enya Geil aparece, fingiendo ser una dueña de hotel muy gentil, convence al grupo que descansen en su hotel para que les pueda matar y así vengar a su hijo. Enya también trata de matar a Hol Horse por su rol en la muerte de su hijo antes de atacar a Polnareff con los zombis creados por su Stand, Justice. Sin embargo, Jotaro interviene haciendo que Star Platinum se inhale a Justice para asfixiar a Enya, revelando que la ciudad era un cementerio mientras Hol Horse logra escapar de nuevo.

Una vez el grupo llega a Karachi, son incapaces de prevenir que Enya fuera ejecutada por Steely Dan activando un pedazo de carne que DIO ha implantado en su cerebro para prevenirle de revelar el Stand de su amo. A pesar de haber sido traicionada, Enya muere negándose a colaborar con el grupo.

Star Platinum atacando a Steely Dan.

Steely Dan revela su Stand, Lovers, un Stand microscópico el cual puede entrar al cerebro de alguien. El envía a Lovers al cerebro de Joseph para ponerle un pedazo de carne de DIO y tenerlo como rehén, forzando a Jotaro a volverse su sirviente personal. Afortunadamente, Polnareff y Kakyoin encogen sus Stands y sacan a Lovers de Joseph. Mientras tanto, Jotaro nota que Steely Dan está herido y le amenaza con darle una paliza. Steely Dan intenta entrar al cerebro de Jotaro y después a la cabeza de una niña para tenerla de rehén, pero Star Platinum le detiene. Jotaro repaga su humillación con una larga paliza.

Arabia

Artículo principal: Sun
Artículo principal: Death Thirteen
El grupo cubriéndose de The Sun.

Después de que el grupo llegue a los Emiratos Árabes Unidos, ellos deciden cruzar el desierto en camello antes de ser atacados por The Sun. El cual les lanza energía al grupo y les fuerza a esconderse bajo una roca. El largo tiempo bajo el calor abrasador resulta ser difícil de soportar, y Joseph mira con terror como sus compañeros empiezan a reírse desquiciadamente. En realidad, habían encontrado al Usuario escondido detrás de un espejo y le vencen con una roca pequeña.

Esa noche, Kakyoin se encuentra atrapado en un parque de pesadillas donde Death Thirteen le ataca. Sin embargo, Polnareff le despierta y Kakyoin se olvida de su sueño.

l grupo de compra un Cessna para cruzar el desierto y llevar a un bebe al hospital. Cuando Kakyoin y Polnareff se duermen, ellos empiezan a ser atacados en un sueño compartido por Death Thirteen de nuevo. Ellos se dan cuenta con terror que no pueden invocar sus Stands para defenderse. Kakyoin coge un cuchillo y se grava las palabras en el brazo "Bebe Stand" al darse cuenta de que el bebe que recogieron es el usuario del Stand y lucha contra el Stand tan violentamente que empieza a patear en el mundo real, lo cual causa que el avión se estrelle.

El grupo hace un campamento para pasar la noche, mientras el bebe espera impacientemente a matarlos. Kakyoin sospecha del bebe y trata de convencer al grupo, pero solo logra que sus compañeros crean que se volvió loco. Cuando invoca a Hierophant Green para atacar al bebe, Polnareff lo noquea. Todo el mundo se duerme y se encuentran en el sueño, incapaces de luchar contra Death XIII. Afortunadamente, al ser noqueado con su Stand, Kakyoin puede usar su Stand en el sueño, y Hierophant Green logra derrotarlo. Todos se despiertan, olvidándose de lo que paso, excepto Kakyoin quien castiga al Bebe, forzándolo a comer el contenido de su pañal.

El mar Rojo

Artículo principal: Judgement
Artículo principal: High Priestess

En una isla del mar Rojo, el grupo conoce al padre de Muhammad Avdol,el cual no los quiere ver por la muerte de su hijo. Después, Polnareff camina solo y se encuentra una lámpara de aceite Arabe. Al frotarla, el francés invoca a Judgement y queda convencido que es un genio real. Él pide que su hermana y Avdol revivan, pero es atacado por sus Zombis. Sin embargo, el Avdol real aparece e interviene. destruyendo a los zombis, los cuales nada más eran esculturas de arcilla, y derrota al Stand enemigo. Los dos después descubren al usuario de Judgement y lo incapacitan.

Cuando Polnareff se reúne con el grupo, se da cuenta de que Avdol solo había fingido su muerte, y todos menos él lo sabían, a él no le habían contado por qué el podía revelar el secreto. Mientras fingía su muerte, Avdol compro un submarino para ir a Egipto sin ser detectados.

Después de 30 días y muchas batallas, los héroes pisan Egipto.

Sin embargo, pronto son atacados por High Priestess un Stand que puede transformarse en cualquier cosa metálica. Este destruye el submarino, forzando al grupo a ponerse su equipo de buceo y nadan hasta la superficie del mar Rojo. High Priestess entonces toma la forma de una cabeza gigante, echa de Roca madre de mar y succiona al grupo dentro de su boca. Jotaro es aparentemente aplastado por los dientes de High Priestess, pero Star Platinum los destruye todos, derrotando y desfigurando a la usuaria. El grupo finalmente ha llegado a Egipto.

Egipto: Bajando por el Nilo

Artículo principal: "The Fool" Iggy y "Geb" N'Doul
Artículo principal: "Khnum" Oingo y "Tohth" Boingo
Artículo principal: Anubis
Artículo principal: "Bastet" Mariah
Artículo principal: "Sethan" Alessi
¿Un nuevo aliado? Polnareff conoce a Iggy el perro, Usuario de The Fool.

Tras llegar a Abu Simbel los héroes compran un carro y hacen una parada cerca a unas ruinas en el desierto. Aquí se encuentran con agentes de la Fundación Speedwagon, que le dan al grupo suministros. En adición, traen con ellos a Iggy, un Boston Terrier y el usuario de The Fool, un Stand hecho de arena. Finalmente, se revela la existencia de nueve usuarios adicionales que esperan al grupo en el país.

Al mismo tiempo, N'Doul embosca al grupo en el desierto con Geb, un Stand de agua. No solo se puede esconder en la arena y atacar en cualquier lado, su usuario está varios kilómetros atrás. Los ojos de Kakyoin y la garganta de Avdol son cortadas, incapacitando a ambos. Jotaro fuerza a Iggy a ayudar porque puede sentir los ataques, pero el perro trata de huir haciendo un planeador de arena, Jotaro usa esto a su ventaja y lanza a Iggy contra N'Doul y le derrota.

Cuando el Grupo llega a Aswan, Oingo y Boingo, usuarios del stand cambia caras, Khnum y el libro de comic que predice el futuro Tohth respectivamente, intentan asesinar a los héroes. Primero, Boingo predice que Joseph, Jotaro, and Polnareff beberán veneno. Aunque todos lo toman, Iggy causa un alboroto, haciéndoles escupir el veneno.

Boingo entonces predice que la cabeza de Jotaro va a ser partida por una Bomba. Oingo intenta poner una bomba dentro de una naranja, pero es sorprendido por Joseph y Polnareff. Se ve forzado a imitar a Jotaro, llevando la bomba consigo en el camino. Viendo lo peor, Oingo intenta deshacerse de la bomba y alejarse de Joseph y Polnareff, pero los eventos conspiran en su contra para dejarlo atrapado. Cuando finalmente logra huir, él activa accidentalmente su propia bomba y es enviado al hospital con la cabeza partida. Oingo y Boingo son derrotados sin ser notados.

Mientras el grupo navega por el Nilo, Anubis, una espada con un Stand dentro, posee un granjero llamado Chaka. Le lava el cerebro al portar la espada para matar a los héroes. En el templo de Kom Ombo, Chaka lucha contra Polnareff y aunque Silver Chariot es más débil, este revela una técnica secreta. El Stand dispara su espada y derrota a Chaka, entonces Polnareff se lleva a Anubis con él, sin saber su verdadera naturaleza.

En Edfu, Polnareff y Jotaro van a un Barbero llamado Khan para afeitarse. Khan es poseído por y derrota fácilmente a Polnareff porque puede memorizar las técnicas del enemigo. Jotaro interviene y vence a Khan con dificultad, pero la situación empeora cuando Polnareff es poseído. Star Platinum es superado por la combinación de Anubis y Silver Chariot y Polnareff apuñala a Jotaro en el estómago con Anubis. Con la espada en su estómago, Jotaro logra romper la espada en pedazos. Un último intento de asesinato es impedido por Iggy y Anubis es lanzado al Nilo.

En Luxor, Joseph descubre una fuente eléctrica saliendo de una roca y es electrocutado. Este es, de hecho, Bastet, el Stand de Mariah, una de los 9 Dioses egipcios de la gloria. Joseph es magnetizado y empieza a atraer cualquier cosa metálica. Él y Avdol descubren y persiguen a Mariah, pero Avdol es magnetizado también. Su persecución es hecha más dificil, ya que los dos se empiezan a atraer junto con más objetos, pero logran rodear a Mariah. Joseph y Avdol, cubiertos en objetos metálicos, y ponen a Baset en contra de su usuaria y aplastan a Mariah chocándose entre sí con Mariah en el medio.

Mientras tanto, Jotaro y Polnareff son acechados por el siguiente asesino de DIO, Alessi. Polnareff nota a Alessi acechándolo y lo confronta solo. Sin embargo, su Stand, Sethan convierte a Polnareff y Silver Chariot en niños. Polnareff huye y es llevado por una mujer amable a su casa. Alessi entonces ataca a Polnareff de nuevo, y el niño se encuentra atrapado en una habitación sin salida, mientras Alessi golpea la puerta.

Cuando Alessi entra la habitación, Polnareff le sorprende y le hace saltar fuera de la ventana. Este se encuentra con Jotaro y lo vuelve a él en un niño también, solo para aún así ser apaleado por este. Jotaro y Polnareff son transformados en adultos de nuevo y acaban a Alessi.

¿¡Disparando a DIO?!

Artículo principal: ¿¡Disparando a DIO?!

Hol Horse se reporta con DIO en su guarida. DIO revela un pedazo de su habilidad cuando Hol Horse le intenta disparar desde atrás y asusta al vaquero hasta el punto de que trate de matar al grupo una tercera vez.

Cairo

Artículo principal: D'Arby el apostador
Artículo principal: Hol Horse y Boingo
Artículo principal: El guarda puertas del infierno, Pet Shop
Los héroes contemplan la ciudad de El Cairo.

Habiendo luchado en todo su camino, el grupo ha llegado a Cairo al fin. En las afueras de la ciudad, en un Bar, el grupo se encuentra con Daniel J. D'Arby, el cual les ofrece información de la ubicación del lugar donde DIO esta si apuestan con él. Él se revela como uno de los 9 Dioses egipcios de la gloria y cuando gana su apuesta con Polnareff, su Stand, Osiris le roba el alma al francés.

Los héroes se ven forzados a apostar sus almas y Joseph pierde un segundo juego, su alma es robada por Osiris. Jotaro reta a D'Arby a un juego de póquer y a pesar de que este último pusiera a todos los clientes del bar a su favor, él pierde cuando Jotaro confiadamente apuesta las almas de sus compañeros y su madre haciendo que la única manera para igualar la apuesta sea revelar información del Stand de DIO. D'Arby entra en pánico. Se rinde, liberando a todas sus almas robadas y enloquece.

Hol Horse regresa de Asuán con Boingo, el cual su Stand Tohth puede darle ventaja contra el grupo. Él ve por sí mismo el potencial de usar las predicciones del comic cuando salva a una mujer de un escorpión y es recompensado con gemas.

El primer intento de Hol Horse es frustrado por Polnareff, pero un carro se estrella contra el grupo y se logra salvar. Mientras los héroes se recuperan, Tohth da la predicción de que Jotaro va a recibir una bala en la cabeza. Hol Horse dispara las balas antes de tiempo, lo cual hace que Jotaro las esquive y por unas tuberías se le regresen a Hol Horse por donde estaban dibujadas en el comic. Cumpliendo la profecía. Hol Horse es llevado al hospital mientras Iggy derrota a Boingo.

Mientras el grupo está ocupado buscando por la Mansión de DIO, Iggy la descubre por accidente y conoce a Pet Shop, el halcón mascota de DIO y el usuario del Stand de hielo Horus.

La pelea comienza cuando Iggy salva a un niño de Horus, pero el perro solo puede huir del pájaro. Logrando refugiarse en un desagüe, Iggy es perseguido por Pet Shop pero logra golpearle. Como represalia, Pet Shop libera todo el poder de su Stand hacía Iggy quitándole una pata y arrastrándolo hasta el Nilo, Iggy logra hacer un domo de arena para protegerse. Pet Shop ataca a Iggy desde adentro, pero muere cuando Iggy cierra su pico cuando este trata de escupir un carámbano. Iggy es salvado de ahogarse por el chico el cual rescato.

La mansión de DIO

Artículo principal: D'Arby el jugador
Artículo principal: El miasma del vacío, Vanilla ice
Los héroes descubren la guarida de DIO.

Kakyoin encuentra a Iggy y se reúnen con el resto del grupo. El perro guía a todos a la mansión de DIO.

Cuando el grupo abre las puertas, son bienvenidos por Telence T. D'Arby, hermano menor de Daniel J. D'Arby y el mayordomo de la mansión. Su Stand, Atum, logra llevarse a Jotaro, Joseph y Kakyoin a un lugar más profundo de la mansión. Los tres se encuentran en la habitación de Telence, un facsímil de una isla tropical en el medio del mar. Telence reta a Kakyoin a un juego de "F-Mega" y, después de una encarnizada lucha, este gana su alma.

El subsecuentemente juega contra Jotaro a "Oh! That's a Baseball!". Es ahí cuando Telence secretamente usa su habilidad para leer almas y adivinar las jugadas de Jotaro y toma la delantera. Sin embargo, el alma de Jotaro empieza a contradecir sus jugadas, asustando a D'Arby el cual no puede descubrir como Jotaro está haciendo trampa. Cuando pierde, liberando a Kakyoin, Telence descubre que Joseph ha estado jugando en lugar de Jotaro todo este tiempo. Jotaro entonces azota a Telence.

Mientras Jotaro, Joseph, y Kakyoin salen de la habitación de Telence, Vanilla Ice, uno de los últimos sirvientes de DIO, informa al vampiro de su estatus. DIO le ordena a Vanilla Ice matarse a sí mismo y ofrecer su sangre, el cual lo hace sin dudarlo. Impulsado por su muestra de lealtad, DIO revive a Vanilla Ice como un vampiro y lo envía contra el grupo Joestar.

Polnareff, Iggy, y Avdol entran en la mansión y se encuentran en un laberinto ilusorio, pero fácilmente acaban con él Usuario. Vanilla Ice hace una emboscada al grupo y mata a Avdol mientras este empuja a los compañeros fuera del camino del Stand de Ice, Cream, un Stand que se traga a Vanilla Ice y crea un portal al vacío que desintegra todo a su alrededor mientras es indetectable, es un stand que ni Polnareff ni Iggy pueden detener.

Los dos huyen al segundo piso y tratan de atacar usando el Stand de Iggy para imitar a DIO con una estatua creada por el Stand, pero esto fracasa y Vanilla Ice patea a Iggy violentamente repetidas veces. Polnareff queda herido y Vanilla Ice se esconde de nuevo dentro de su Stand. Lanzando arena por toda la habitación, el francés logra apuñalar la garganta de Ice, pero este, que ya ha empezado a transformarse en un vampiro, logra liberarse mientras hiere a Polnareff.

Incapaz de moverse, Polnareff es casi asesinado por Cream, pero Iggy usa su último aliento para levantar a Polnareff fuera del camino y muere. Polnareff logra lanzar a Ice hasta la luz del sol y lo mata.

Suzi Q Joestar visita a su hija

Artículo principal: Suzi Q Joestar visita a su hija

Suzi Q llega a Tokio desde Nueva York para visitar a su hija. Holy esta muy débil pero tanto ella como is Suzi Q confían que Joseph y Jotaro van a lograr su misión.

The World de DIO

Artículo principal: The World de DIO
DIO y The World.

Jotaro, Joseph, y Kakyoin encuentran al vampiro, Nukesaku, pero fácilmente lo derrotan.

Polnareff confronta a DIO, el cual finalmente revela su Stand, The World, pero queda totalmente confundido por los poderes del vampiro. Antes de que la pelea pueda continuar, Jotaro, Joseph y Kakyoin rompen una pared exterior y fuerzan a DIO a escapar de la luz. Todos ascienden una torre con Nukesaku guiando, pero cuando llegan a la cima, Nukesaku es destruido instantáneamente. Temiendo una emboscada de DIO, el grupo huye de la mansión por una ventana y ven el atardecer con terror.

El grupo se separa en dos: Kakyoin y Joseph atraerán a DIO mientras Jotaro y Polnareff le siguen. Una persecución empieza, entra DIO y Joseph junto a Kakyoin por las calles y después techos de El Cairo. Arriesgando su vida, Kakyoin trata de descubrir la habilidad de The World, desenrollando a su Hierophant Green para atacar a DIO de todos los lados posibles y el vampiro usa su habilidad al fin.

DIO detiene el tiempo por cinco “segundos”, y hace que The World le haga un hueco en el estómago con su puño. Mientras el vampiro se regocija, Kakyoin logra descubrir su habilidad. Incapaz de hablar, él dispara a una torre del reloj antes de morir, haciendo que Joseph entienda la habilidad de The World. DIO persigue a Joseph y justo cuando está a punto de advertirle a Jotaro de la habilidad de DIO, este último detiene el tiempo y lanza un cuchillo a la garganta de Joseph, este es apuñalado por el cuchillo y pierde la conciencia.

Jotaro y Star Platinum chocan con DIO y The World Jotaro puede moverse brevemente durante el tiempo detenido y logra herir a DIO. El vampiro se regenera rápidamente y trata de intimidar a Jotaro presumiendo cuánto se puede mover en el tiempo detenido y le lanza muchos cuchillos a el. Jotaro es apuñalado en varias extremidades y cae al suelo.

DIO se le acerca para matarlo cuando de repente Polnareff intenta apuñalarlo desde atrás, pero DIO no muere y lo lanza a la pared. Para salvar a su compañero, Jotaro que estaba fingiendo estar muerto, se mueve un poco para qué DIO se concentre en él. Durante los siguientes segundos, DIO intenta descubrir si Jotaro está realmente muerto, y fuerza al chico a detener su propio corazón, en el último momento, DIO queda convencido y se aproxima a Jotaro, pero Star Platinum aparece y le destroza el cráneo.

DIO queda incapacitado, pero hace que Jotaro lo golpee hacia el cadáver de Joseph. El vampiro se alimenta de su cuerpo, ahora completamente sincronizado con el cuerpo de Jonathan Joestar, este se vuelve más poderoso con cada segundo qué pasa. Dio intenta aplastar a Jotaro con una apisonadora, pero llegando al límite, Jotaro logra atacar a dio y aplasta sus piernas. En el suelo, Dio intenta un último ataque, y le rompe la mano a Star Platinum, pero su stand es destruido, derrotando a DIO al fin.

El lejano viaje, adiós amigos míos

Jotaro y Joseph contemplando el sacrificio de sus amigos.

Después de su victoria, Jotaro supervisa una transfusión de sangre de DIO hacia Joseph y revive a su abuelo. Luego, exponen lo que queda del cuerpo de DIO al sol y lo desintegran.

Algún tiempo después, Jotaro, Joseph y Polnareff se despiden antes de irse por caminos separados. Holy finalmente se cura y espera impacientemente por el regreso de su hijo y padre.

Personajes & Stands

Personajes de Stardust Crusaders

KakyoinAv.png HierophantGreenMangaAv.png

Aliado (Antiguo villano)

PolnareffAv.png SilverChariotMangaAv.png

Aliado (Antiguo villano)
Roses
Aliado
Anne
Aliada

DIOAv.png TheWorldMangaAv.png

Antagonista principal

EnyaAv.png JusticeMangaAv.png

Antagonista primaria

N'DoulAv.png GebMangaAv.png

Villano

MariahAv.png BastetMangaAv.png

Villana

AlessiAv.png SethanMangaAv.png

Villano

OingoAv.png KhnumMangaAv.png

Villano

BoingoAv.png TohthMangaAv.png

Villano
Anubis
Villano
Nukesaku
Villano

NenaAv.png EmpressMangaAv.png

Villana

ChakaAv.png AnubisMangaAv.png

Villano (poseído)

KhanAv.png AnubisMangaAv.png

Villano (poseído)
Malèna
Neutral
Sadao Kujo
Neutral

Batallas

Lugares

Stardust Crusaders abarca la mayor parte del mundo, ya que el Grupo se enfrenta a un duro viaje de Tokio hasta el Cairo. Visitan muchos lugares en el sudeste asiático, así como en el Medio Oriente, con un gran énfasis en Egipto y sus muchas ciudades cerca del Nilo durante la segunda mitad de la parte.

Stardust Crusaders Map - Asia.png
LEYENDA DEL MAPA
SCMarker1.png
Al enterarse de que algo anda mal con su nieto Jotaro, Joseph vuela a Japón por su hija Holy.
SCMarker2.png
En un vuelo a Egipto, el avión es atacado por el secuaz de DIO, Tower of Grey, lo que hace que el avión se estrelle.
SCMarker3.png
Un verdadero jardín en la ladera de la carretera Tai Hang en la isla de Hong Kong. El jardín fue construido en 1935 por Aw Boon Haw, quien se hizo millonario vendiendo medicinas y bálsamo de tigre. Su sentido del estilo lo convierte en un popular lugar de atracción turística. Avdol y Polnareff luchan aquí.
SCMarker4.png
En el camino de Hong Kong a Singapur. Un viaje en barco que fue fletado solo por aquellos con identidades confirmadas, pero luego apareció un Stand enemigo. Preguntándose quién es el enemigo, ¡Jotaro revela un método para distinguir a los usuarios de Stand!
SCMarker5.png
Después de que su barco se hunde en el Mar de China Meridional, el grupo escapa en un bote salvavidas y tienen la suerte de ver pasar un enorme carguero. Sin embargo, solo un mono enjaulado está a bordo. El barco, que está viviendo una serie de sucesos insólitos, ¡guarda un tremendo secreto!
SCMarker6.png
La tierra de los estrechos donde van y vienen barcos de todo el mundo. Después de llegar a Singapur navegando, el enemigo no les da tiempo para descansar. Sospechando que Kakyoin este lamiendo cerezas con el sonido de "rero rero", Jotaro lo golpea contra un teleférico.
SCMarker7.png
Los británicos del siglo XIX llamaron a Calcuta 'el peor lugar del mundo', pero Avdol asegura que es un país agradable con gente sencilla.
SCMarker8.png
El río sagrado Ganga (Ganges). El río abraza dulcemente a los santos, a los ancianos, a los enfermos, a los mendigos, a los niños, al ganado, a los monos, a los perros, a la comida, a los desechos, a los cuerpos quemados... Todo lo engulle y sigue fluyendo... Un epítome de todo, desde el nacimiento hasta la muerte.
SCMarker9.png
Al acercarse a la frontera con Pakistán, los sigue un automóvil que actúa de manera sospechosa. No los toma por sorpresa ni los reta a una pelea... Parece ser un conductor loco o un perseguidor...
SCMarker10.png
La amable anciana se enorgullece de decir que es un hotel bastante bueno, aunque no hay historias de personas famosas que se alojen allí. En este hotel, Polnareff sufre la mayor humillación.
SCMarker11.png
Habiendo obtenido la fuente de información de DIO, el grupo procede a Karachi, la ciudad capital con una población de seis millones. Mientras intenta comprar doner kebabs con descuento, un asesino enemigo está cerca.
SCMarker12.png
Yabrin está rodeado de desiertos y montañas rocosas, y los habitantes del pueblo viajan en aviones Cessna. Joseph planea comprar un Cessna aquí.
SCMarker13.png
El mar más claro y hermoso del mundo. Las costas este y oeste son desiertos rojos. No hay ciudades que contaminen el mar, ni ríos que desembocan en él. El grupo Joestar se dirige a una pequeña isla para encontrarse con un hombre importante.
SCMarker14.png
¡Un poderoso compañero a bordo del helicóptero de la Fundación Speedwagon se une a la fiesta! Sin embargo, ¡este peculiar compañero de repente se tira un pedo en la cara de Polnareff!
SCMarker15.png
¡El grupo Joestar llega a un café donde los esperan Oingo y Boingo, armados con una profecía que definitivamente se hará realidad!
SCMarker16.png
El Dios Anubis es un enemigo inusual que los desafía de frente. ¿Podrá Polnareff triunfar sobre el Stand, que usa una espada poderosa y también aprende y se fortalece?
SCMarker17.png
En Lúxor les esperaba Mariah, la "Diosa Bastet". Antes de que se dieran cuenta, ya estaban en las garras del enemigo. ¡Joseph está en peligro!
SCMarker18.png
La mansión donde vive DIO, capturada en la imagen de Joseph. Iggy finalmente lo descubre, a un gran costo, ¡y entran en la batalla final!

Other Maps

Publicación

En español, los volúmenes son publicados por la Editorial Panini en Mexico y por la Editorial Ivrea en argentina y España.

Edición en idioma inglés

Stardust Crusaders fue la primera parte que se lanzó oficialmente en inglés. Esta versión de Stardust Crusaders usó los Tankōbons originales en japonés con el recuento de capítulos y el diseño de página con la excepción de que el Volumen 1 tenía un último capítulo en japonés del Volumen 12 y un resumen de eventos anteriores desde que Phantom Blood y Battle Tendency no se lanzaron en los EE. UU. La serie está editada por Jason Thompson, autor de Manga: The Complete Guide.

Se realizaron ediciones menores en las ilustraciones, ya que Hirohiko Araki volvió a dibujar varias escenas de violencia animal para el lanzamiento en inglés. El Volumen 4 presentó un solo panel de un perro siendo decapitado que fue redibujado desde un ángulo alternativo, y el Volumen 6 tiene varios paneles redibujados donde un perro mutilado fue transformado en una gran rata .

El 1 de noviembre de 2016, Stardust Crusaders se lanzó en inglés como parte de las versiones en inglés de Viz Media de los volúmenes de la edición JoJonium. Estos volúmenes contenían un mayor número de capítulos, un lanzamiento de tapa dura y las páginas en color originales de Weekly Shonen Jump. Este lanzamiento de Stardust Crusaders continuaría hasta el 5 de febrero de 2019, cuando se lanzó su volumen final, completando la historia con 10 volúmenes de tapa dura. Actualmente, este lanzamiento de Stardust Crusaders se puede encontrar en Shonen Jump Digital Library de Viz Media.

Adaptaciones

Animación

Videojuegos

Otros

Galería

Trivia

  • Muchos personajes no fueron nombrados hasta el lanzamiento de materiales adicionales como los libros de arte.
  • Araki describe la base de la Parte 3 como un juego de mesa, viajando entre una serie de paradas; y más inspiración de la película La vuelta al mundo en 80 días.[5]
  • Mientras comenzaba a planear esta parte, Araki primero la presentó como una versión moderna de "Drácula". Solo había una persona en la sala que pensó que era una buena idea; el resto estaba completamente confundido. Sus editores le dijeron que tuviera al menos un arco narrativo/personaje japonés antes de esta parte, ya que sentían que la historia tenía demasiados personajes y escenarios extranjeros para el público objetivo del cómic.[6]
  • Clamp in Wonderland representa un tributo popular y clásico/doujinshi a la Parte 3.

See also

Referencias

  1. JoJo's Bizarre Adventure Part 3 Jotaro Kujo: Heritage for the Future (ジョジョの奇妙な冒険 第三部 空条承太郎 ―未来への遺産― JoJo no Kimyō na Bōken Dai San Bu Kūjō Jōtarō -Mirai e no Isan-)
  2. JOJO A-GO!GO!
  3. ジョジョの奇妙な冒険 集英社文庫(コミック版)
  4. SO Chapter 152: Made in Heaven, Part 4 (Nota: Originalmente, 1987-1988; cambiado en capítulos posteriores)
  5. Interview:Phantom Blood PS2 (October 2006), p.13
  6. 2007 Eureka issue

Navegacion de Sitio

Other languages: