User:Guac/sandbox

From JoJo's Bizarre Encyclopedia - JoJo Wiki
Jump to navigation Jump to search

ORA ORA ORA ORA! (オラオラオラオラ)
—El grito de batalla de Star Platinum

Star Platinum (スタープラチナ(星の白金) Sutā Purachina) es el Stand de Jotaro Kujo, apareciendo principalmente en la tercera parte de la serie JoJo's Bizarre Adventure, Stardust Crusaders. También aparece en la cuarta parte, Diamond is Unbreakable, y la sexta parte, Stone Ocean.

Star Platinum es un Stand de corto alcance con velocidad y fuerza excepcionales, y también obtiene la habilidad de detener el tiempo en la pelea contra DIO. Su increíble poder, junto con las aptitudes de pelea de Jotaro, la hacen una de las Stands más fuertes e icónicas de la serie.

Apariencia

Star Platinum A-GO!GO! cropped.png

Star Platinum es un Stand humanoide, con la forma de un hombre alto y fornido con proporciones similares a las de Jotaro, pero un poco más musculoso. En el arte a color, su piel suele ser de un tinte entre morado, azul, y verde, con pequeñas partes doradas. Su cara y cuerpo tienen colores variados.

Tiene una larga cabellera con un sombreado más oscuro sobre sus ojos y el puente de su nariz, opacando la distinción entre su pelo y cabeza. Los espacios debajo de sus ojos y en sus mejillas y barbilla son de un color más oscuro y claramente divididos del resto del espacio alrededor de su boca y nariz. Tiene una tapa sobre su barbilla y una diadema de tres partes, la parte central de esta tiene la forma de un elípsis vertical. Inicialmente, sus facciónes eran muy similares a las de Jotaro.

Una línea ondeante corre de cada brazo al frente de su torso, continuando hacia sus piernas. Tiene una cantidad mínima de ropa y armadura, incluyendo un short, una bufanda circular, hombreras con un diseño de espiral, guantes largos con tacos en la parte trasera, rodilleras y coderas, un taparrabos, y botas cortas (que le llegan a las rodillas a partir de la Parte 6).

Los patrones de espiral representan el Hamon y el concepto del infinito.[2]

Esquemas de color

The series is known for alternating colors between media, the information presented below may or may not be canon.

Piel
(Morado e indigo, con la mandíbula, mejillas, y orejas grises.)
Líneas del cuerpo(Blancas.)
Pelo(Morado oscuro con reflejos morados.)
Ojos(Amarillos.)
Atuendo
(Corona y armadura doradas, bufanda amarilla, guantes, vendas, y botas morado oscuro, taparrabos blanco.)

Piel(Gris y morada.)
Líneas del cuerpo(Moradas.)
Pelo(Negro.)
Ojos(Negros.)
Atuendo
(Corona y armadura doradas, guantes y coderas grises, taparrabos, bufanda, y vendas moradas.)

Piel
(Celeste y azul, con el pecho morado y negro.)
Líneas del cuerpo(Salmón.)
Pelo(Negro con reflejos verdes.)
Ojos(Carmesí.)
Atuendo
(Armadura, orejas, tapa, y corona con una joya magenta doradas, guantes y vendas cafés, bufanda y taparrabos blancos.)

Piel
(Verde claro y verde azulado, con la mandíbula y mejillas verdes.)
Líneas del cuerpo(Amarillas.)
Pelo(Negro verdoso.)
Ojos(Verde claro.)
Atuendo
(Armadura y corona doradas, bufanda amarilla, guantes, vendas, y botas negras.)

Piel
(Verde, con la mandíbula y mejillas amarillas.)
Líneas del cuerpo(Amarillas.)
Pelo(Negro.)
Ojos(Dorados.)
Outfit
(Armadura y corona doradas, bufanda amarilla, guantes lavanda, vendas, botas, y taparrabos blancos.)

Piel
(Morada, con mejillas y mandíbula morado oscuro.)
Líneas del cuerpo(Amarillas.)
Pelo(Negro.)
Ojos(Celestes.)
Atuendo
(Armadura y corona con una joya plateada doradas, bufanda roja, guantes, vendas, y botas con líneas amarillas negras, taparrabos y rodilleras blancas.)

Piel(Morado claro.)
Líneas del cuerpo(Piel.)
Pelo(Negro.)
Ojos(Verdes.)
Atuendo
(Armadura y corona doradas, bufanda roja, guantes, vendas, y botas verde oscuro, taparrabos y rodilleras blancas.)

Piel(Celeste y lavanda.)
Líneas del cuerpo(Amarillas.)
Pelo(Negro.)
Ojos(Celestes.)
Outfit
(Armadura, tapa, y corona con una joya plateada doradas, bufanda, vendas, taparrabos, y botas blancas.)

Piel(Verde azulado y morado.)
Líneas del cuerpo(Dorado opaco.)
Pelo(Negro.)
Ojos(Cafés.)
Atuendo
(Armadura, tapa, y corona doradas, bufanda, guantes, vendas, taparrabos, y botas blancas..)

Piel(Morado, con la mandíbula morado oscuro.)
Líneas del cuerpo(Blancas.)
Pelo(Negro.)
Ojos(Azul claro.)
Atuendo
(Armadura y corona con una joya plateada doradas, bufanda morada, guantes y vendas azul oscuro, botas blancas con rayas azul claro, rodilleras y taparrabos blancos.)

Personalidad

La estrella

A pesar de no tener su propia conciencia, Jotaro ha descrito a Star Platinum como muy violenta. Es silenciosa, excepto al dar golpes, en donde grita "ORAORAORA!" fuerte y repetidamente. Con una cara relativamente humana, demuestra pequeñas muestras de emoción al ceñir y sonreír.

Star Platinum demuestra un sentido de auto-preservación, como cuando detiene una bala que Jotaro experimentalmente dispara hacia su propia cabeza,[3] protege a Jotaro de los ataques de DIO mientras que el tiempo está detenido, y lo revive de la muerte cercana al directamente hacer latir su corazón.[4] (sin embargo, al considerar el rol pionero de Star Platinum en la serie, esta capacidad podría hablar principalmente sobre las cualidades metafísicas y subconcientes de los usuarios de Stand).

Al comienzo del manga original, Star Platinum es vista con una gran sonrisa tenebrosa. Con el paso del tiempo, Star Platinum obtiene el visaje serio de Jotaro, con sus sonrisas en el futuro sirviendo como una advertencia que la desafortunada víctima de la ira de Jotaro está a punto de experimentar una cantidad inimaginable de dolor.

Star Platinum está nombrada por la decimoséptima carta del Tarot, La estrella, que simboliza el optimismo, discernimiento, y esperanza.

Habilidades

Star Platinum puede doblar acero con sus manos

Star Platinum es de corto alcance, con un alcance básico de solo dos metros más alla del cuerpo de Jotaro, pero con increíble fuerza, velocidad, y precisión.

Capacidades sobrehumanas

Como una de las Stands más poderosas en la serie, Star Platinum tiene aptidudes físicas abrumantes en todas las características básicas, excepto por el alcance. Esto, junto la astucia de Jotaro en el combate, la hace capaz de derrotar la mayoría de usuarios de Stand sin el uso de habilidades complejas. Adicionalmente, el descubrimiento eventual de Jotaro de su verdadero potencial solo la hace aún más formidable en el campo de batalla.

  • Súper Fuerza: Star Platinum posée fuerza inmensa, capaz de lanzar un Jeep con cuatro hombres y una niña fuera del camino de un camión con una mano, luego saca el mismo Jeep de un cañón con solo un auto como un contrapeso,[5] y de destruir diamantes artificiales en segundos.[6] La misma fuerza le permite lanzarse a sí misma y a su usuario hacia el aire para cubrir largas distancias.
  • Súper Velocidad: Star Platinum boasts phenomenal speed. Star Platinum cuenta con increíble velocidad. Fue capaz de interceptar una bala disparada a quemarropa,[3] brevemente intercambió golpes con Silver Chariot (mientras que utilizaba a Anubis),[7] y se dice que es capaz de superar la velocidad de la luz.[8]
  • Precisión: Star Platinum es increíblemente precisa; puede quirúrgicamente retirar un objeto incrustado en el cráneo de una persona sin causarle daño, atrapar una bala y una Stand diminuta como Lovers entre su pulgar y dedo índice en medio del aire, y crear un dibujo casi fotorrealista de una pequeña mosca egipcia desde una foto oscura y borrosa.[1]
  • Vista Incrementada: Jotaro ha utilizado los ojos de Star Platinum para ver cuatro kilometros a través de un desierto,[9] y para identificar detalles importantes, como una especie específica de mosca en una imagen.[1] También puede seguir un barajado de cartas hecho por un apostador profesional, subsecuentemente aprendiendo el nuevo orden de la baraja.
  • Aliento Incrementado: Star Platinum tiene una capacidad de pulmón sobrehumana, capaz de inhalar toda la Stand de niebla Justice y mantenerla dentro de ella lo suficiente para que su usuaria se sofoque.[10]
  • Durabilidad Incrementada: La defensa de Star Platinum le permite defender a su usuario de varios ataques como el Emerald Splash de Hierophant Green o los golpes de The World. Es capaz de minimizar el daño de su entorno cuando Jotaro es enviado volando a través de objetos.

Técnicas

Ora Ora(オラオラ Ora Ora)Link to this sectionLink to this section
Debut: Chapter 119: Noriaki Kakyoin, Part 2 / SC Episode 2: Who Will Be the Judge!?
StarPlatRush.gif
Ora Ora[11] es el método principal de ataque de Star Platinum. It throws an extremely fast but precise barrage of powerful punches to pulverize an opponent or destroy objects. Lanza un aluvión extremadamente rápido pero preciso de poderosos puñetazos para pulverizar un oponente o destruir objetos.[12]
Star Finger(流星指刺(スターフィンガー) Sutā Fingā, lit. "Apuñalada de Dedo Meteoro")Link to this sectionLink to this section
Debut: Chapter 129: Dark Blue Moon, Part 3 / SC Episode 6: Dark Blue Moon
Star finger.gif
Star Platinum puede extender sus dedos del medio e índice, permitiéndole atacar sigilosamente y desde lejos.[13] La frecuencia de uso de la técnica disminuyó mientras que las batallas se volvían más intensas.[14] Star Platinum solo utiliza Star Finger dos veces en el manga: una contra Dark Blue Moon, y la otra Forever. Sin embargo, en el anime, lo utiliza una tercera vez contra Polnareff utilizando a Anubis.[15]

Star Platinum: The World

Durante la batalla final con DIO en Stardust Crusaders, Star Platinum despierta la habilidad de detener el tiempo. Esta técnica es referida por Jotaro como Star Platinum: The World (スタープラチナ ザ・ワールド Sutā Purachina Za Wārudo), por el nombre del Stand del antagonista, The World.

Star Platinum: The World detiene el tiempo

Detener el Tiempo

Al ser activada, Star Platinum puede detener el flujo del tiempo por un breve momento, haciendo que todo alrededor de esta parezca congelado en su lugar. Durante este periodo, Jotaro es capaz de interactuar con cualquier objeto o persona en su alcanze. Las medidas de tiempo mientras que este está detenido corresponden con medidas normales, como es visto cuando se reduce la duración de la habilidad por el efecto de Made in Heaven. Jotaro es incapaz de usar la habilidad consecutivamente, y necesita unos segundos de descanso entre cada uso.[16]

Mejor momento 5 segundos
Parte 4 De 0.5 a 2 segundos
Comienzo de Parte 6 2 segundos[17]
Final de Parte 6 5 segundos

En el mejor momento de Jotaro, la habilidad podía durar hasta unos cinco segundos,[8] pero disminuyó con el tiempo por falta de combate.[2] Diez años después de su uso inicial, Jotaro solo puede detener el tiempo por medio segundo, pero se extiende a entre 1-2 segundos en la segunda mitad de Diamond is Unbreakable.[18][19]

En Stone Ocean, particularmente durante el arco del Visitante, Jotaro parece capaz de tener el tiempo hasta dos segundos, pero la validez de esto es debatible, ya que solo fue mencionado dentro de la ilusión de Jolyne creada por la habilidad "Melt your heart" de Whitesnake. Durante la batalla final en el Cabo Cañaveral contra Made in Heaven, es capaz de detenerlo hasta cinco segundos.[20]

Efecto de sonido al detener el tiempo (anime)


Videojuegos

Eyes of Heaven (PS3/PS4)

Star Platinum Over Heaven

La información debajo es de una fuente no escrita por Araki, y por lo tanto podría sí o no considerarse canónica

En el modo historia del juego Eyes of Heaven, Jotaro viene cara a cara con Heaven Ascension DIO, el jefe final del juego. Durante su pelea, el aspecto de mismo tipo de Star Platinum y The World entró en juego una vez más, permitiéndole a Star Platinum aprender la habilidad de The World Over Heaven: Reescribir la Realidad.

Esto le permite a Star Platinum reescribir el tiempo y la realidad completamente, el único límite es que debe ser hecho por sus manos. A pesar de este cambio, la apariencia de Star Platnim no cambia, al contrario de The World Over Heaven.

Como el resultado de estos poderes, todas las anomalías temporales desaparecieron después de la muerte de Heaven Ascension DIO. El mundo regresó a la normalidad y Jotaro perdió a Star Platinum Over Heaven.[21]

Cápitulos / Episodios

Book Icon.png Manga Appearances
Chapters in order of appearance

TV Icon.png Anime Appearances
Episodes in order of appearance

Curiosidades

  • Star Platinum es uno de los Stands con más apariciones en la serie, apareciendo en 398 paneles. Detrás de ella se encuentran Sex Pistols (385 paneles) y Silver Chariot (367 paneles).[22]

Referencias

  1. 1.0 1.1 1.2 Chapter 121: The Power Called a "Stand"
  2. 2.0 2.1 JOJOVELLER: Araki's Stand Commentaries - Star Platinum
  3. 3.0 3.1 Chapter 114: Jotaro Kujo, Part 1
  4. Chapter 257-265: DIO's World story arc
  5. Chapter 150-153: Wheel of Fortune story arc
  6. Chapter 182: High Priestess, Part 4
  7. Chapter 197: Anubis, Part 5
  8. 8.0 8.1 SO Chapter 19: The Visitor, Part 9
  9. Chapter 187: "The Fool" Iggy and "Geb" N'Doul, Part 5
  10. Chapter 159: Justice, Part 6
  11. JOJO A-GO!GO!: STANDS, p.13
  12. JoJo6251
  13. Chapter 129: Dark Blue Moon, Part 3
  14. JOJOVELLER Stand Guide p.9
  15. SC Episode 29: Anubis, Part 2
  16. SO Chapter 152: Made in Heaven, Part 4
  17. (Nota:La validez de esto es debatible, ya que solo fue mencionado dentro de la habilidad "Melt your heart" de Whitesnake)
  18. Chapter 267: Jotaro Kujo! Meets Josuke Higashikata, Part 2
  19. Chapter 328: Let's Go Hunting!, Part 4
  20. SO Chapter 148: C-Moon, Part 8
  21. Eyes of Heaven Glossary
  22. JOJO A-GO!GO!: STANDS, p.50

Site Navigation

Other languages: