Stand Types/es

From JoJo's Bizarre Encyclopedia - JoJo Wiki
Jump to navigation Jump to search

Esta es una lista de los distintos tipos de Stands dentro del universo de JoJo's Bizarre Adventure.


Nota: Las listas de Stands en esta página son para ejemplos definitivos y no necesariamente están completas.

Tipos de Habilidad

Los Stands están principalmente definidos por el tipo de poder que poseen. En una batalla, es crucial para un Usuario de Stand saber el tipo de habilidad del Stand ya que muestra sus debilidades. Expand/Collapse All

Stands de Corto Alcance

Tipo Poder de Corto Alcance (近距離パワー型 Kinkyori Pawā-gata)

Estos Stands son conocidos por ser capaces de inflingir poderosos y/o veloces ataques con sus cuerpos. Por lo general, el poder destructivo y la velocidad de un Stand de Corto Alcance suele estar entre A y C. También son capaces de realizar movimientos que requieren un alto grado de precisión ya que sus usuarios los está controlando directamente. Como desventaja, estos Stands tienen que quedarse en la proximidad cercana de sus usuarios, aunque sus propias habilidades puedan tener alcances mas grandes. Estos Stands generalmente obedecen la voluntad de sus usuarios.

El Usuario de un Stand de Corto Alcance suele preferir enfrentar a sus oponentes directamente, permitiendo que el poder superior de su Stand brille, y mientras tanto pasando por alto su corto alcance. Aun así, la mayoría suele ser casi inútil contra un oponente que se encuentra fuera de alcance o escondido.

Que un Stand sea de Corto Alcance no necesariamente significa que su habilidad tiene un corto alcance. Algunos Stands pueden no ser capaces de alejarse de sus Usuarios pero tienen habilidades que influencian una zona grande alrededor suyo.

Ejemplos de Stands del Tipo Poder de Corto Alcance.
StarPlatinumMangaAv.png
MagicianRedMangaAv.png
SilverChariotMangaAv.png
TheFoolMangaAv.png
CreamMangaAv.png
TheWorldMangaAv.png
CrazyDiamondMangaAv.png
TheHandMangaAv.png
EchoesACT3Av.png
HeavenDoorMangaAv.png
KillerQueenMangaAv.png
GoldExperienceAv.png
StickyFingersAv.png
MoodyBluesAv.png
PurpleHazeAv.png
StoneFreeAv.png
KissAv.png
FooFightersAv.png
WeatherReportSAv.png
DiverDownAv.png
Tusk ACT4 Av.png
NutKingCallAv.png
SpeedKingAv.png

Stands de Largo Alcance

Tipo Operación de Larga Distancia (遠隔操作型 Enkaku Sōsa-gata)

También conocidos como Stands de Control Remoto,[1] estos Stands tienen como distintivo un alcance más alto que el promedio. Algunos Stands de Largo Alcance pueden estar a kilómetros de distancia de su usuario, y por lo tanto tienen un rango A o B en alcance. No solo eso, además el usuario es capaz de controlar sus movimientos con gran precisión. Por el otro lado, el vínculo entre usuario y Stand significa que el daño causado el Stand sigue dañando al usuario también, entonces la mayoría de estos Stands no son rivales físicamente para otros tipos de Stands.

Los usuarios de Stands de Larga Distancia suelen explotar su grande alcance y precisión para preparar emboscadas favorables y matar/herir al enemigo antes de que pueda contraatacar. El usuario puede encontrarse vulnerable si es atrapado con su Stand lejos de el.

Que un Stand sea de Larga Distancia no significa que su habilidad tenga un gran alcance. Algunos Stands pueden volar lejos de sus usuarios pero aun así solo pueden afectar a algo que esté cerca suyo con sus poderes.

Ejemplos de Stands del Tipo Operación de Larga Distancia
HierophantGreenMangaAv.png
LoversMangaAv.png
Echoes ACT1Av.png
RedHotChiliPepperMangaAv.png
HighwayStarMangaAv.png
SexPistolsAv.png
AerosmithAv.png
ClashAv.png
TalkingHeadAv.png
ManhattanTransferAv.png
WhitesnakeAv.png
C-MoonAv.png
TuskAV.gif
CivilWarAv.png
BornThisWayAv.png
BlueHawaiiAv.png

Stands Automáticos

Tipo Automático (自動型 Jidō-gata)

Los Stands Automáticos son todos los Stands que no siguen las ordenes de sus usuarios, si no que actúan automáticamente siguiendo algoritmos predefinidos. La mayoría de los Stands Automáticos están, en cierta forma, separados de sus Usuarios, y por lo tanto dañar al Stand dejará al Usuario sin un rasguño y a veces sin conocimiento sobre el estado de su Stand. Aun así hay muchos subtipos de Stands automáticos.

Los Stands del Tipo Piloto Automático a Larga Distancia (遠隔自動操縦型 Enkaku Jidō Sōjū-gata) pueden viajar a largas distancias de sus Usuarios sin perder poder. Además de sus respectovas habilidades, tendrán destacables habilidades físicas, como gran resistencia. Sin embargo, la mayoría de los Stands de Piloto Automático a Larga Distancia siguen instrucciones simples centradas alrededor de un solo dato, como la temperatura, y no se pueden adaptar a la situación ni realizar movimientos precisos.[2]

Los Stands Póstumos[3] (死んでるスタンド Shinderu Sutando) son capaces de existir tras la muerte de su Usuario, permitiéndoles actuar a partir de su voluntad. Debido a sus naturalezas, los Stands Póstumos son automáticos y por lo tanto, su alcance o el daño que le puedan causar a su usuario es irrelevante.

Otros Stands pueden simplemente demostrar habilidades automáticas, sin necesidad de que el Usuario aporte mucho. La habilidad de un Stand puede estar vinculada a una condición no relacionada a la voluntad del Usuario, haciéndolo semi-automático. Pueden ser sensibles y actuar por sí mismos sin seguir las órdenes del Usuario. En este caso, el Usuario puede ser incapaz de controlarlo y caer víctima del poder se su propio Stand.

Ejemplos de Stands Automáticos
Tipo Piloto Automático a Larga Distancia (遠隔自動操縦型 Enkaku Jidō Sōjū-gata)
SheerHeartAttackAv.png
BlackSabbathAv.png
RollingStonesAv.png
MarilynMansonAv.png
YoYoMaAv.png
PaisleyParkAv.png
DoobieWahAv.png
OzonBabyAv.png
Stands Póstumos
AnubisMangaAv.png
NotoriousBIGAv.png
MilagroManAv.png
RemoteRomanceAv.png

Stands de Alcance Irrelevante

Alcance Irrelevante (射程距離無関係 Shatei Kyori Mukankei)

Hay unos pocos Stands donde el alcance tiene poco que ver con cómo funcionan. Esto aplica para aquellos que no tienen formas separadas si no que están asimilados en el cuerpo de sus Usuarios, estos Stands son llamados Tipos Integrados ( 一体化型 Ittaika-gata ).

La categoría de Alcance Irrelevante también cubre aquellos Stands cuyas habilidades influencian el tiempo en donde el alcance no exite.[4]

Ejemplos de Stands de Alcance Irrelevante
TohthMangaAv.png
TheWorldMangaAv.png
StarPlatinum4MangaAv.png
EarthWindAndFireMangaAv.png
BitestheDustMangaAv.jpg
ManInTheMirrorAv.png
KingCrimsonAv.png
BohemianRhapsodyAv.png
MadeinHeavenAv.png
ScaryMonstersAv.png
MandomAv.png
D4CAv.png
TheWorld7Av.png
MilagroManAv.png
DoctorWuAv.png

Stands Materializados

Tipo Materializado (実体化型 Jikkaita-gata)

Los Stands de Tipo Materializado,[5] comúnmente llamados "Stands Ligados" en el fandom occidental, son los que se unen a objetos materiales, como vehículos o armas, y esencialmente se vuelven dichos objetos. Como resultado, es más probable que los humanos ordinarios los vean en efecto, ya que el objeto con el que están integrados mostrará propiedades sobrenaturales. Un Stand Materializado suele no tener ninguna característica específica pero suele poseer su propia apariencia. Además, como regla, cuanto más grande es el objeto al que el Stand está vinculado, más poderoso es el Stand. No como los Stands Artificiales No Humanoides, algunos Usuarios pueden modificar la forma del objeto ligado (Algunos usuarios pueden llegar a tener la habilidad de cambiar el objeto al cual su Stand está unido, como Wheel of Fortune).

Los Stands Materializados se pueden confundir con objetos ordinarios fácilmente, permitiéndoles a sus usuarios agarrar a sus enemigos con la guardia baja. De todas maneras, destruir el objeto suele desactivar al Stand y dejar al Usuario indefenso, y en algunos casos herido.

Ejemplos de Stands Materializados
StrengthMangaAv.png
WheelOfFortuneAvAnim.png
TohthMangaAv.png
SurfaceMangaAv.png
AtomHeartFatherMangaAv.png
SuperFlyMangaAv.png
CreamStarterAv.png
LesFeuillesAv.png

Stands de Asalto Psicológico

Tipo Asalto Psicológico (精神攻撃型 Seishin Kogeki-gata)

Esta categoría cubre a los Stands cuyas habilidades se especializan en atacar a otros psicológica o espiritualmente, lo que significa que su enfoque primario es atacar la mente de los enemigos del Usuario, sea en sus pensamientos o sueños. La naturaleza de estas habilidades Stand puede ser descrita como el opuesto exacto de los Stands de tipo Poder de Corto Alcance ya que no necesitan atacar físicamente para ser efectivos.[5]

Las habilidades Stand Tipo Asalto Psicológica a veces requerirán que ciertas condiciones se cumplan, pero en su mayoría es casi imposible defenderse de ellas. Se dice que los Usuarios de Stand que son capaces de aplicar tácticas adecuadas que complementan estas habilidades son invencibles.[5] JoJo6251 lista a Death Thirteen, Atum y Tenore Sax como ejemplos de este tipo de Stand.

Ejemplos de Stands del Tipo Asalto Psicológico
DeathThirteenMangaAv.png
OsirisMangaAv.png
AtumMangaAv.png
TenoreSaxMangaAv.png
HeavenDoorMangaAv.png
Echoes ACT1Av.png
ChariotRequiemAv.png
WhitesnakeAv.png
HeavyWeatherAv.png
BohemianRhapsodyAv.png
SurvivorAv.png
JailHouseLockAv.png
CivilWarAv.png
CaliforniaKingBedAv.png
PaperMoonKingAv.png
BlueHawaiiAv.png

Stands de Premonición

Tipo Premonición (未来予知型 Mirai Yochi-gata)

Estos Stands tienen la habilidad de prever el futuro y por lo tanto son particularmente útiles para evitar peligro inminente o dirigir a su usuario al mejor accionar. Los Stands de esta naturaleza tienden a ser muy poderosos al ser utilizados con otros Stands,[5] pero debido a la naturaleza del Destino en JoJo's, una cierta cantidad de planeación estratégica es requerida para que el Usuario maximice sus beneficios. JoJo6251 lista a Tohth como ejemplo.

Ejemplos de Stands del Tipo Premonición
TohthMangaAv.png
KingCrimsonAv.png
RollingStonesAv.png

Stands de Reconocimiento

Tipo Reconocimiento (索敵・探査型 Sakuteki tansa-gata)

Mas literalmente llamados Tipo "Búsqueda e Investigación", estos Stands tienen habilidades que les permiten al Usuario reunir información de sus alrededores.[5] Pueden ser utilizados como exploradores o directamente buscar un objetivo específico. Generalmente no son tan poderosos como otros Stands y tienen una utilidad limitada en el medio de una batalla. JoJo6251 cita a Hermit Purple y Hierophant Green como ejemplos.

Ejemplos de Stands del Tipo Reconocimiento
JoestarStandAv.png
HermitPurpleMangaAv.png
HierophantGreenMangaAv.png
HeavenDoorMangaAv.png
MoodyBluesAv.png
AerosmithAv.png
BeachBoyAv.png
BabyFaceComputerAv.png
StoneFreeAv.png
ManhattanTransferAv.png
PaisleyParkAv.png
KingNothingAv.png

Tipos de Forma

Los Stands también se pueden dividir por apariencia en cinco tipos distintos. Pueden ser Naturales o Artificales, además de Humanoides o No-Humanoides. Una quinta categoría basada en la apariencia de estos existe para incluir a los que no encajan en ninguna de las categorías anteriores.[6]

Se destaca que estas categorías deberían ser tratadas como tendencias sueltas, ya que no es raro que un Stand tenga características de al menos dos categorías. Las listas de Stands de abajo son apreciaciones subjetivas de la apariencia de un Stand y no están completas.

Stands Humanoides Naturales

Stands Humanoides Naturales (索敵・探査型 Sakuteki tansa-gata)

Estos Stands poseen formas humanoides con características físicas de apariencia orgánica. Sus características faciales similares a las humanas les permiten expresar emociones. Esta categoría cubre a los Stands del Tipo Humano (人間型 Ningen-gata) que se asemejan a personas. Aunque suelen ser del tamaño de un humano, algunos Stands pueden variar en tamaño.

Los Stands Humanoides Naturales suelen ser capaces de realizar tareas que requieren cierto grado de destreza, como agarrar un objeto, y si son lo suficientemente fuertes, pueden luchar y pelear usando sus puños y pies. Estos Stands solían aparecer mas frecuentemente en las primeras partes.

Ejemplos de Stands Humanoides Naturales
StarPlatinumMangaAv.png
MagicianRedMangaAv.png
TheWorldMangaAv.png
DarkBlueMoonMangaAv.png
EmpressMangaAv.png
AnubisMangaAv.png
CrazyDiamondMangaAv.png
RedHotChiliPepperMangaAv.png
BoyIIManMangaAv.png
SexPistolsAv.png
ChariotRequiemAv.png
GoldExperienceRequiemAv.png
KingCrimsonAv.png
StoneFreeAv.png
WhitesnakeAv.png
TheWorld7Av.png
KQ8Av.png

Stands Humanoides Artificiales

Stands Humanoides Artificiales

Aunque también tienen cuerpos humanoides, los Stands en esta categoría suelen tener características artificiales o mecánicas que los diferencian de humanoides naturales. Las apariencias que se asemejan a muñecos, robots, cyborgs o androides son aplicables. Por lo general sus ojos son robóticos e inexpresivos y no tienen boca como tal. Aunque suelen ser tamaño humano, algunos Stands pueden variar en tamaño.

Generalmente, los Stands Humanoides Artificiales son funcionalmente similares a los Humanoides Naturales y pueden realizar las mismas tareas físicas. En la serie, estos Stands progresivamente reemplazaron a los Stands más naturales y son lo típico.

Ejemplos de Stands Humanoides Artificiales
SilverChariotMangaAv.png
DeathThirteenMangaAv.png
AtumMangaAv.png
SurfaceMangaAv.png
CinderellaMangaAv.png
MoodyBluesAv.png
BlackSabbathAv.png
KraftWorkAv.png
FooFightersAv.png
GrassOfHomeAv.png
TuskAV.gif
BallBreakerAv.png
InASilentWayAv.png
CivilWarAv.png
I Am a Rock Av.png
DoggyStyleAv.png

Stands Naturales No-Humanoides

Stands Naturales No-Humanoides

Esta categoría contiene a los Stands que, a pesar de no ser humanoides, se asemejan a otras formas de vida u objetos en la naturaleza. Esto incluye organismos básicos como animales y plantas, pero también otros conceptos menos ortodoxos.

Estos Stands tienen apariencias considerablemente más variadas y no comparten ningunas características en cuanto a funcionalidad. Algunos Stands de apariencia animal pueden luchar usando colmillos o garras, y algunos pueden llegar a tomar la forma de algún elemento natural inmune a ataques físicos.

Ejemplos de Stands Naturales No-Humanoides
HermitPurpleMangaAv.png
TowerOfGrayMangaAv.png
YellowTemperanceMangaAv.png
JusticeMangaAv.png
SunMangaAv.png
GebMangaAv.png
HorusMangaAv.png
AquaNecklaceMangaAv.png
PearlJamMangaAv.png
HarvestMangaAv.png
StrayCatMangaAv.png
ClashAv.png
RollingStonesAv.png
SurvivorAv.png
SkyHighAv.png

Stands Artificiales No-Humanoides

Stands Artificiales No-Humanoides

La categoría de Stands Artificiales No-Humanoides agrupa a los Stands que se ven como herramientas, objetos mecánicos, vehículos, u otras fabricaciones artificiales como ropa. Una rama no-oficial de esta categoría a la que se refiere como "Stands Materializados", toma en cuenta a los no-humanoides que son visibles para los que no son Usuarios de Stand.

Como se ven como objetos, estos Stands suelen requerir que el Usuario los blanda personalmente. A menos que sean algún tipo de arma, estos Stands no están hechos para enfrentamientos directos y la mayoría es casi inútil a la hora de proteger a su respectivo Usuario.

De todas maneras, hay algunos Stands que actúan como trajes, directamente dándoles a sus Usuarios mejores habilidades de combate.

Ejemplos de Stands Artificiales No-Humanoides
EmperorMangaAv.png
TohthMangaAv.png
BastetMangaAv.png
TheLockMangaAv.png
AerosmithAv.png
BeachBoyAv.png
OasisAv.png
ManhattanTransferAv.png
CreamStarterAv.png
CatchTheRainbowAv.png
TattooYouAv.png
ChocolateDiscoAv.png
CaliforniaKingBedAv.png
PaperMoonKingAv.png
LesFeuillesAv.png
BrainStormAv.png
OzoneBabyAv.png

Stands Fenómeno

Tipo Fenómeno (現象型 Genshō-gata)

El Tipo Fenómeno (現象型 Genshō-gata)[7] incluye a todos los Stands que no caen en las cuatro categorías anteriores.

Estos Stands pueden no tener forma, manifestando un fenómeno sobrenatural, o simplemente dándole al usuario habilidades sobrehumanas. También pueden tener una apariencia tan misteriosa que no encaja en las categorías natural o sobrenatural.

Ejemplos de Stands del Tipo Fenómeno
KhnumMangaAv.png
TenoreSaxMangaAv.png
AchtungBabyMangaAv.png
AtomHeartFatherMangaAv.png
EarthWindAndFireMangaAv.png
TalkingHeadAv.png
NotoriousBIGAv.png
BurningDowntheHouseAv.png
LimpBizkitAv.png
BohemianRhapsodyAv.png
ScaryMonstersAv.png
TicketToRideAv.png
TubularBellsAv.png
Schottkey1Av.png
DoctorWuAv.png

Tipos Tentativos

Las siguientes son categorías no documentadas en los medios oficiales pero suelen ser referenciadas en el fandom de JoJo's Bizarre Adventure.

Stands Colonia

Stands Colonia

Los Stands Colonia están conformados por múltiples unidades, cada una siendo capaz de funcionar por sí sola. La colonia entera constituye un solo Stand, y como resultado, su poder está dividido. Similarmente, el daño al usuario es proporcional al tamaño de la población del Stand. Cuanto más alta sea la cantidad de unidades, menos daño será transferido cuando una unidad sea dañada.

Gracias a su número, los Stands Colonia pueden ser usados para abrumar a un enemigo atacando desde distintas direcciones, y el Usuario no debe temer al daño que pueda recibir ya que mientras una unidad quede, no morirá.

Ejemplos de Stands Colonia
BadCompanyMangaAv.png
PearlJamMangaAv.png
HarvestMangaAv.png
SexPistolsAv.png
MetallicaAv.png
SurvivorAv.png
LesFeuillesAv.png
BrainStormAv.png

Stands Evolucionados

Stands Evolucionados

A lo largo de la serie, varios métodos son introducidos para alterar la forma base de un Stand.

Un pequeño número selecto de Stands tiene la habilidad de atravesar una metamorfósis y evolucionar naturalmente, volviéndose más fuerte y permitiéndole a su Usuario desbloquear varias formas variadas del mismo Stand, llamadas "ACTs". Suele ocurrirle a individuos con espíritus de pelea débiles pero un potencial fuerte para el crecimiento espiritual.

La Flecha también es conocida por su habilidad de llevar más allá el desbloqueo del potencial de un Stand, sus efectos siendo determinados por si el Usuario o Stand está siendo perseguido o no. En el caso único de Killer Queen, desarrolló una nueva habilidad tras que su Usuario Yoshikage Kira fue atravesado por segunda vez. En Vento Aureo, se revela que al ser atravesado por la Flecha, un Stand puede evolucionar y volverse un "Stand Requiem (レクイエム Rekuiemu)", el cual posee habilidades muy superiores a las de los Stands ordinarios.[8]

Un Usuario de Stand también puede llegar a obtener un nuevo Stand a través de un proceso descrito en el Diario de DIO como una forma de "lograr el Cielo". Aunque el método no es detallado, incluye hacer que varias almas se fusionen con un Usuario de Stand, y llegar a unas condiciones gravitatorias específicas.

En Steel Ball Run, un Stand puede ganar una nueva habilidad si el Cadáver del Santo bendice a su Usuario.

En JoJolion, la Nueva Locacaca puede ser usada para evolucionar un Stand, mediante la fusión de dos usuarios de stand. Cuando Josefumi Kujo fusionó su cuerpo con Yoshikage Kira, su Soft & Wet adaptó algunas habilidades del Stand de Kira, Killer Queen, creando una nueva forma del Stand la cual es poseída por Josuke Higashikata.

Ejemplos de Stands Evolucionados
ACT Stands
EchoesAv.gif
TuskAV.gif
Requiem Stands
ChariotRequiemAv.png
GoldExperienceRequiemAv.png
JorgeCMoonUltimateRequiemAv.jpg
JorgeMiHUltimateRequiemAv.jpg
JorgeArrowCrossHouseAv.gif
Miscellaneous Evolved Stands
BitestheDustMangaAv.jpg
C-MoonAv.png
MadeinHeavenAv.png
LoveTrainAv.png
Soft&WetAv.png

Stands Sensibles

Stands Sensibles

Aunque la mayoría de Stands no muestran tener una personalidad, algunos Stands muestran una consciencia completamente desarrollada, y no conectada a la de sus Usuarios. Estos Stands son capaces de pensar, analizar el ambiente, y conversar con sus Usuarios, ofreciéndoles consejo o comentando sobre sus acciones. Sus personalidades son diversas, pero la mayoría de Stands sensibles siguen siguiendo las órdenes de sus Usuarios e intentan protegerlos.

Algunos Stands Sensibles califican como automáticos ya que no tienen Usuarios y piensan por sí mismos.

Ejemplos de Stands Sensibles
AnubisMangaAv.png
CheapTrickMangaAv.png
SexPistolsAv.png
BabyFaceAv.png
DragonDreamAv.png
YoYoMaAv.png
PaisleyParkAv.png
WonderofUAv.png

Stands Compartidos

Stands Compartidos

Los Stands compartidos son casos poco comunes en los que un Stand puede tener múltiples usuarios simultáneamente o a lo largo del tiempo. Algunos Stands tienen más de un usuario al mismo tiempo naturalmente (Como Ratt y Tomb of the Boom 1 2 3), mientras que otros fueron transmitidos, ya sea porque los stands cambian de usuario naturalmente u otro fenómeno que involucra a los usuarios.

Ejemplos de Stands Compartidos
Stands que Cambian de Usuario
AnubisMangaAv.png
CheapTrickMangaAv.png
Stands with Simultaneous Users
RattMangaAv.png
FooFightersAv.png
BoomAv.gif
TattooYouAv.png
Stands Compartidos via Eventos Relacionados al Usuario
KingCrimsonAv.png
ScaryMonstersAv.png
Soft&WetAv.png

Referencias

  1. SO Chapter 142: C-Moon, Part 2 pg. 9
  2. SO Chapter 142: C-Moon, Part 2 pg. 8
  3. Chapter 557: "Green Day" and "Oasis", Part 4
  4. JOJO A-GO!GO!: STANDS, p.119
  5. 5.0 5.1 5.2 5.3 5.4 JoJo6251, p.121
  6. JOJO A-GO!GO!: STANDS, p.104
  7. JOJOVELLER - STANDS
  8. Chapter 574: The Requiem Quietly Plays, Part 3

Navegación del Sitio

Other languages: