Jolyne Cujoh

From JoJo's Bizarre Encyclopedia - JoJo Wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Jolyne Cujoh and the translation is 88% complete.
Outdated translations are marked like this.

Dame un respiro... (やれやれだわ Yare Yare Dawa)
—Jolyne Cujoh

Jolyne Cujoh (空条 徐倫 Kūjō Jorīn) es la protagonista de la sexta parte de la serie JoJo's Bizarre Adventure, Stone Ocean, y la sexta JoJo de la serie. Ella es la hija de una mujer Estadounidense y Jotaro Kujo, el protagonista de Stardust Crusaders.

Incriminada de un asesinato por conducir bajo la incluencia del alcohol, Jolyne es enviada a la Prisión Green Dolphin Street, donde investiga y lucha contra el discípulo que DIO más confiaba, el Sacerdote Enrico Pucci. Inicialmente una chica normal, Jolyne rápidamente despierta su Stand basado en hilos, Stone Free, durante su estadía en la cárcel.

Apariencia

Jolyne Vol 4 Transparent.png

Jolyne es una mujer joven de una estatura superior a la promedio y de complexión delgada a atlética.

Con ojos fuertes, usa su cabello en dos "capas": Una base oscura que incluye dos grandes moños en la parte superior de su cabeza y un tramo corto que baja por su cuello; arriba de este, ligeramente teñidas o decoloradas, mantiene dos trenzas que se enrollan alrededor de ambos moños, uniéndose en un tramo corto en la parte de atrás, y un flequillo que enmarca su rostro.

Así como los otros miembros de la familia Joestar, Jolyne tiene una pequeña marca de nacimiento con forma de estrella en la parte posterior de su hombro izquierdo, cerca de su cuello; y tiene tatuada en la parte superior de su antebrazo izquierdo una imagen de unas alas de mariposa superpuestas con una daga apuntando hacia abajo, imagen que también aparece en el pecho de sus atuendos.

La representación de Jolyne en la Part 6 cambia ligeramente de una complexión delgada y suave a una más dinámica y atlética. Simultáneamente, utiliza una serie de atuendos principalmente de color oscuro, caracterizados por tener un estampado similar a una telaraña.

  • Atuendo 1: Una falda corta, unas botas hasta las espinillas y una camiseta sin mangas (halter top) que deja al descubierto su abdomen, con 2 trozos de tela a cada lado sujetándolo a su falda de manera similar a unos tirantes. Lleva una pequeña pieza en el pecho con el mismo diseño de su tatuaje.
  • Atuendo 2: Similar al Atuendo 1, excepto que usa pantalones con unas botas unidas a estos y una chaqueta con el nombre de la prisión. La chaqueta es corta, cubriendo su espalda baja hasta el área de la cadera. Usado durante su primera semana en prisión. La imagen en la Infobox es este atuendo.
  • Atuendo 3: El Atuendo 2 pero con una chaqueta más larga y ligeramente más oscura (a juego con el largo del abrigo de Jotaro). Después de los eventos de Whitesnake - The Pursuer, se hace a ella misma un piercing en el ombligo en forma de estrella.
  • Atuendo 4: Usado después de haber escapado de prisión. Una camiseta sin mangas (muscle shirt) destrozada que se asemeja a su arterior camiseta sin mangas (halter top). En su pecho, ahora trae una pieza grande en forma de corazón superpuesta con la imagen de su tatuaje. Usa dos mini cinturones sobre el área de las costillas (un cinturón en cada final). Un brazalete de tela adorna uno de sus antebrazos, y conserva su piercing de ombligo. Usa un cinturón diferente alrededor de su cintura con una capa larga unida a la espalda.

Paletas de Colores

La serie es conocida por alterar los colores entre los medios, la información que se presenta a continuación puede o no puede ser canónica.
The series is known for alternating colors between media, the information presented below may or may not be canon.

Piel (Clara, labial verde chartreuse)
Cabello
(Negro con brillo azul y trenza y flequillo chartreuse)
Ojos (Verde Lima)
Vestimenta
(Traje azul con estampado de telarañas blanco, accesorios chartreuse, y cresta con mariposa rosa.)

Piel (Clara, labial verde lima)
Cabello
(Negro con brillo azul cielo y trenza y flequillo verde lima)
Ojos (Verde Musgo)
Vestimenta
(Traje azul cielo con estampado de telarañas blanco, accesorios verde lima, y cresta con mariposa magenta.)

Piel (Clara, labial bronce)
Cabello (Negro con trenza y flequillo rubio)
Ojos (Verde Oliva)
Vestimenta
(Traje negro con estampado de telarañas rosa, accesorios bronce, y cresta con mariposa púpura.)

Jolyne, Fly High with GUCCI

En el one-shot, Jolyne hace acto de presencia con distintos atuendos. Viste principalmente un chaquetón de lino blanco con un elaborado adorno floral y una bufanda a juego. Debajo de la chaqueta, Jolyne lleva un vestido que también cambia sin motivo, la primera versión siendo negra con el mismo adorno floral, la segunda siendo un vestido blanco.

Jolyne también viste en orden: un traje rosa de tres piezas con sandalias de plataforma con púas y un collar elaborado, un vestido sencillo amarillo con elaboradas decoraciones de flores y frutas en la zona de los hombros, y un vestido marrón con un cinturón de cuero a juego.

En el one-shot, el cabello de Jolyne es constantemente representando como verde con tramos rubios.

Personalidad

Frívola, brusca, e irritable con sus mayores, Jolyne en su adolescencia era fácilmente considerada una delincuente y una causa perdida. Amargada con Jotaro por estar ausente durante casi toda su vida, intentó múltiples veces llamar la atención de su padre cometiendo distintos delitos menores y fue a la cárcel varias veces por ellos. Debido a la ausencia de una figura paterna, Jolyne dependía del afecto y la aprobación de aquellos que la rodeaban,[11] y estaba lista para cubrir el accidente de Romeo, terminando siendo condenada a 15 años en prisión por ello.[3]

Después de adquirir su Stand y de que Jotaro le dijera su amor por ella, Jolyne madura notablemente, volviéndose más valiente y confiada. "Revivir" a Jotaro, quién cayó en un coma debido a que Whitesnake le robó su Stand y su memoria, se convirtió en su primera prioridad.[12]

Jolyne mantiene su actitud confrontativa durante toda la historia. Siendo una ex delincuente viviendo en una prisión de máxima seguridad, Jolyne tuvo que hacerse más dura y puede ser especialmente grosera. Frecuentemente se burla de sus enemigos. También aboga por hacerse valer agresivamente, especialmente en prisión, y una vez le dijo a F.F. que confrontara violentamente a una reclusa que se metió en la fila para comprar su almuerzo.[13] Jolyne es particularmente violenta en sus peleas; ha usado la habilidad de cortar de sus cuerdas para herir horriblemente a sus adversarios, cortando orejas y uñas[14] por ejemplo. Por lo general, Jolyne busca no matar e inclso dijo que no quería que Ermes se convirtiera en una asesina.[15] Sin embargo, usa fácilmente fuerza letal en contra de su archienemigo Enrico Pucci y fue al único enemigo el cual dijo explícitamente que asesinaría.

Jolyne también tiene un lado vengativo y hace pagar diez veces más a los culpables de cualquier daño hacia ella, como cortando indirectamente la lengua de Romeo por traicionarla,[16] o haciendo que su corrupto abogado tuviera un accidente en su auto.[8] Además, Jolyne todavía le guarda un poco de rencor a Gwess, su primer enemigo y no quiere tener nada que ver con ella a pesar de los esfuerzos de esta en comportarse en frente de Jolyne. Siendo más gracioso, Jolyne le guardó rencor a los caimanes en general después de que Limp Bizkit reviviese uno y este la atacase, y se divirtió lanzando algo a la cabeza de otro caimán como una forma de venganza.[17]

Jolyne posee una feroz determinación, algo que la llevó a través de varias batallas e inspiró a sus compañeros. Después de enterarse sobre el plan de DIO, Jolyne se enorgulleció de su linaje y optó por continuar los esfuerzos de Jotaro para sellar la amenaza que DIO dejó detrás de él. Jolyne soporta estoicamente las dificultades que se le ponen en la cara y continúa con su objetivo, sin tomar el cuenta el sufrimiento y los posibles riesgos. Por ejemplo, cuando fue traída a la sala de máxima seguridad, Jolyne solo se vio perturbada momentáneamente por las horribles condiciones de vida de la celda (la bandeja de comida estaba llena de insectos) así como el acoso por parte de los otros presos y rápidamente siguió adelante.[18] Su determinación es tan grande que estaba dispuesta a perder una extremidad o incluso su vida para derrotar al enemigo y salvar a sus compañeros, una inclinación especialmente prevalente en ella que culminó en su sacrificio para alejar a Emporio de Pucci.[19] Un buen ejemplo de su usual determinación es el momento que se prendió fuego a ella misma para ganar algo de tiempo y así poder atacar a Rikiel, ignorando los grandes riegos para ella, ya que su cuerpo estaba hecho de hilos.[20] Pero aún así, Jolyne expresó una vez sus dudas acerca de lograr detener a Pucci después de la muerte de Weather Report y la segunda huída del sacerdote.[17]

Común en su lineaje, Jolyne tiene una moral honorable y atesora a su familia y amigos. Ella haría todo lo que estuviera en su poder desinteresadamente para ayudar a sus compañeros y personas victimizadas al azar, una vez llegando a ayudar a una prisionera maltratada a recuperar el dinero robado de sus torturadores.[21] Jolyne está dispuesta a creer en el bien de las personas, lo que resultó en una parte a traiciones, pero también le valió la amistad de F.F.[22] Jolyne es particularmente dulce con Emporio, su primer aliado verdadero en Green Dolphin Street, y a pesar de su status como un enemigo, no quería matar al Bebé Verde. La primera motivación de Jolyne para investigar a Whitesnake fue el amor hacia su padre, y Pucci explotó ese afecto para poder escapar de ella tirando el disco de memoria de Jotaro dentro del cuerpo de Anasui moribundo, poniéndola a ella en una difícil posición y forzándola a tratar de salvar la memoria de su padre.[23]

Fuera del combate, Jolyne se comporta como una mujer joven promedio, sino como una adolescente, pasando el tiempo con sus amigos y ocupándose lo mejor que puede en la prisión, ya que ama la diversión. En particular, jugó a la pelota con F.F. y Ermes,[24] y se hizo a ella misma un anillo de ombligo durante su estadía en la celda de insolación.[25] Muy diferente a su padre, Jolyne es bastante extrovertida y fácilmente expresa sus sentimientos a otros. Es una mujer sociable y puede conversar con sus compañeros de prisión sin dificultad, pidiendo explicaciones sobre los adentros y afueras de Green Dolphin Street.

Jolyne se destaca por ser algo libertina, siendo la primera y única JoJo en admitir masturbarse,[26] y comentando despreocupadamente que la habilidad de los caracoles para copular con cualquier cosa la pone un poco celosa.[27] Jolyne también menciona su necesidad de orinar a mitad de una pelea con otra persona, específicamente un hombre. Se siente terriblemente avergonzada de hablar sobre la masturbación en público y ser sorprendida en el acto por un guardia la pone nerviosa y la mortifica profundamente.[26]

Araki creó a Jolyne con la esperanza de "compensar" su intento anterior (y a sus ojos, fallido) de una protagonista mujer. Aparte de ofrecer un contraste muy interesante con la mayoría de los comics de género shonen, piensa que ella es una "mujer real" que carece mucho en los medios. La inversión de roles entre ella y su padre fue ideada para que su personaje fuese más allá de los arquetipos típicos que se encuentran dentro de la ficción japonesa.[28]

Habilidades

Stand

Main article: Stone Free
Stone Free

Stone Free le da a Jolyne la habilidad de desenrendar partes de su cuerpo en un hilo. Esto lo hace un Stand muy versátil, haciéndola capaz de escuchar conversaciones que se encuentran lejos así como escapar y esconderse al desenredar partes de su cuerpo en un hilo.

Cuando ensambla su cuerda, Jolyne puede materializar a Stone Free apropiadamente, sea de manera parcial o en su totalidad. Stone Free es un Stand humanoide con una destreza física comparable a los Stands más fuertes, con A en Poder destructivo, Persistencia, y Potencial de desarrollo.

A diferencia del resto de su familia, Jolyne despertó su Stand mediante una cortada con un amuleto (después siendo revelado que era la cabeza de una flecha capaz de despertar Stands) que le dio su padre.

Stone Free (ストーン・フリー)Link to this section
StoneFreeAv.png
PWR
A
SPD
B
RNG
C
PER
A
PRC
C
DEV
A

Habilidades Personales

Jolyne en su posición de pelea
  • Inteligencia: La mayor cualidad de Jolyne es su imaginación. La versatilidad de la habilidad de su Stand le ofrece una gran gama de posibles movimientos que puede usar ampliamente. Por ejemplo, cuando Pucci usó a C-Moon para invertir el cuerpo de Jolyne, usó a Stone Free para crear una "Cinta de Möbius" lo que la hizo efectivamente invulnerable a su poder.[29]

Tal cual como cualquier otro Joestar, Jolyne es particularmente experta en usar cualquier cosa que se le presente a su favor, como el entorno o incluso la habilidad del enemigo. El pensamiento rápido de Jolyne le ha permitido prevalecer contra los enemigos.

Jolyne combina sus tácticas con un alto nivel de imprudencia, muchas veces poniéndose en peligro para sorprender a los enemigos con un movimiento inesperado. No obstante, la particular naturaleza de su poder le asegura el poder ignorar algunos daños que usuarios de Stand ordinarios no podrían arriesgarse a tomar en una pelea.

La inteligencia de Jolyne es intuitiva hasta cierto punto, ya que a menudo menosprecia algunos de sus movimientos y estos terminan resutando por pura suerte,[30] aunque es una interpretación válida de sus acciones.

  • Combate Puño a Puño: También ha demostrado ser capaz de defenderse a sí misma, y se puede ver con todo detalle en su pelea contra el Oficial Westwood. Tiene un amplio conocimiento sobre la autodefensa, que demuestra a lo largo de la serie, especialmente contra Pucci.

Relaciones

Familia

  • Madre: La madre de Jolyne rara vez aparece y apenas se habla sobre ella. Se supone que ama mucho a Jolyne y la adora durante la ausencia de Jotaro, ya que era la única persona a la que se le tenía permitido llamar a Jolyne "JoJo". Se menciona que es estadounidense.

Amigos

  • Ermes Costello: Ermes es posiblemente la primera verdadera amistad que Jolyne logró encontrar en su vida cuando se encontraron y unieron en la cárcel. Su relación con Ermes se parece a la de Jotaro con Jean Pierre Polnareff. Jolyne y Ermes se ven una a la otra como aliadas valiosas y amigas, y gracias a su temperamento similar, se llevan muy bien y pasan el tiempo juntas. Ha luchado junto con Jolyne contra muchos enemigos poderosos como Sports Maxx, Rikiel y Donatello Versus
  • Emporio Alnino: La relación de Emporio con Jolyne es similar a la de su antepasado Jonathan Joestar con Poco, ya que Jolyne trata a Emporio como un hermano pequeño y un aliado confiable, mientras que Emporio se inspira en su coraje y su determinación. Jolyne lo salva de muchas situaciones peligrosas y eventualmente se sacrifica para que él pueda, confiando en que Emporio derrotará a Pucci. La relación de Emporio con Jolyne también se extiende a Irene.
  • Foo Fighters: Foo Fighters inicialmente se encontró con Jolyne como enemigue. Sin embargo, Jolyne perdona a Foo Fighters; agradecide con Jolyne, se vuelve su aliade. Jolyne trata a Foo Fighters con respeto y es muy amigable con elle, y dándose cuenta de su ingenuidad, le proteje. Foo Fighters, apodade F.F. por Jolyne, se inspira con la determinación de esta última y aprecia todos los recuerdos que comparte con ella. En última instancia, está dispueste a ponerse bajo peligro e incluso sacrificarse si eso implica salvar la vida de Jolyne.
  • Romeo Jisso: Antes de que Jolyne creciese como persona, ella y Romeo tuvieron una relación; con Jolyne siendo particularmente cariñosa y mansa y Romeo tratando de manterner algo de distancia, ya que este sospechaba que posiblemente había sido miembro de una pandilla en el pasado. Su relación se ve por terminada cuando Romeo la incriminó por su homicidio con circuntancias muy agravantes, enviándola a prisión por un crimen el cual no era culpable. Después de que ella escapara de prisión, Jolyne le hace una visita y el llora pidiéndole perdón. Romeo muestra un arrepentimiento genuino e incluso la ayuda, pero aunque Jolyne no muestra ningún enojo persistente, aprovecha la ocasión para dañar su lengua y así silenciarlo.
  • Weather Report: Cuando se conocieron, Jolyne quedó atónita por el comportamiento excéntrico de Weather. Sin embargo, durante su pelea contra Lang Rangler, ambos eventualmente se ven uno al otro como aliados, y se tienen confianza entre sí. Anasui incluso sospecha de él como un rival por el amor de Jolyne y se pone celoso cuando Jolyne está con él. Independientemente a lo anterior, hay indicios de que Jolyne se preocupa por Weather de una manera más que fraternal, especialmente cuando, al reunirse nuevamente, Jolyne abraza a Weather. Jolyne también estaba particularmente angustiada por la muerte de Weather.
  • Narciso Anasui: Aunque Anasui se enamoró de Jolyne a primera vista, el sentimiento no era mutuo; Jolyne no estaba muy segura de que pensar de él. A veces trataba de seducirla en secreto, como pidiéndole a F.F. que la hiciese tropezar en las escaleras para que así el pudiera atraparla románticamente, o incitarle un beso francés cuando Jolyne se encontraba temporalmente muda. Aún así, él es verdaderamente dedicado a ella y hará cualquier cosa que pueda para evitar que se angustie. Ha arriesgado su propia vida por ella en más de una ocasión y se vuelve sanguinario cuando Jolyne es gravemente herida. Finalmente, durante el enfrentamiento final en Cabo Cañaveral, Jolyne le dice que puede pedir su mano en matrimonio. Al final de Stone Ocean, las contrapartes de Jolyne y Anasui, Irene y Anakiss, quieren casarse.

Enemigos

  • Enrico Pucci: Pucci solo vio a Jolyne como cebo al principio como parte de su plan para llegar a Jotaro, pero como ella se mostró como una amenaza y una persistente espina a su costado al encontrar el disco de memoria y de Stand de su padre, Pucci la empezó rodear con cuidado. Sin saber que estaba involucrado al principio, Jolyne trataba al sacerdote con respeto. Se convirtieron inmediatamente en enemigos una vez que le informaron que Whitesnake era el Stand de Pucci y estaba más que ansiosa de acabar con su vida. Jolyne se volvió más que determinada en detenerlo y ponerle un punto y final a sus planes, pero sus esfuerzos pronto llegarían a ser fatales cuando casi se ve derrotada por el recién evolucionado C-Moon de Pucci y finalmente cae ante Made In Heaven mientras protegía a Emporio, pero logró cortar el lado derecho de su ojo antes de morir.
  • Donatello Versus: Debido a su alianza con Pucci, Donatello y Jolyne eran enemigos. Una razón adicional para su enemistad podría ser que el padre de Jolyne destruyó al padre de Donatello. Al final, Jolyne mató accidentalmente a Donatello después de ser engañada por Whitesnake, haciéndole creer que se trataba de Pucci. Sin que ninguno de los dos lo supiera, ya que Donatello fue concebido cuando Dio poseía el cuerpo de Jonathan, Donatello es en realidad el tío lejano de Jolyne.
  • Johngalli A.: Como el hombre que la incriminó por asesinato, Jolyne y Johngalli A. eran enemigos. Johngalli A. intentó asesinar a Jolyne y Jotaro para vengar a DIO, pero fracasó en el intento. Como venganza, Jolyne derrotó a Johngalli A. y fue ahí cuando el francotirador se dio cuenta de que Jolyne era más ingeniosa de lo que parecía y de que heredó la sangre de Jotaro.
  • Gwess: La compañera de celda de Jolyne durante su estadía en Green Dolphin. Jolyne despertó inadvertidamente la habilidad de Stand de Gwess con su Pendant|amuleto. Gwess originalmente usó sus poderes para intimidar a Jolyne encogiéndola, pero después de que Jolyne la derrotase, actuó como su subordinada, aconsejando a Jolyne durante sus primeros días en prisión y teniéndole un poco de miedo. Jolyne todavía tenía algo de rencor y trataba de no dejarse afectar por ella, pero no obstante la empezó a tolerarla más después.
  • Miuccia Miuller: Miu es una asesina enviada por Pucci para asegurarse de que Jolyne no interfiera con sus planes. Miu manipuló a Jolyne para que olvidara todas sus metas y amigos. Después de que Jolyne los recordara, derrotó a Miu y usó su habilidad para escapar de prisión.

Capítulos

Book Icon.png Manga Appearances
Chapters in order of appearance

Frases

Quote.png Quotes
Soy inocente. ¿Qué piensas sobre eso? ¿Me crees?
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 1: Stone Ocean, Part 1
Bueno... es, uh... um... Empieza con una M... Mas... um... mastur... uh... bación. Me estaba... masturbando. Sí.
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 1: Stone Ocean, Part 1
¿Debería ponerme en cuatro patas? ¿O debería acostarme sobre mi espalda? ¿Qué tal una mezcla de ambos?
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 3: Stone Ocean, Part 3
Todavía no tengo el alcance ni la fuerza suficiente, ¡pero no puedo esperar 15 años enteros para que nuestros caminos se vuelvan a cruzar!
—Jolyne Cujoh a su abogado corrupto, SO Chapter 3: Stone Ocean, Part 3
¡Mi energía se ha acumulado! Cuando las líneas se juntan y se agrupan, ¡se vuelven tridimensionales!
—Jolyne Cujoh al descubrir a Stone Free, SO Chapter 9: Stone Free, Part 2
Dame un respiro, Gwess. Tú dijiste que todo tiene un nombre, ¿no? Entonces también le daré un nombre a mi poder. Stone Free. Me voy a sacar de este océano de piedra... ¡¡¡Ora ora ora ora ora ora ora ora ora ora!!!
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 9: Stone Free, Part 2
Si hay una jerarquía en esta prisión, la obedeceré ... pero soy yo quien dará las órdenes.
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 9: Stone Free, Part 2
¡Tienes algo de valor, viniendo aquí y actuando como mi padre! ¡Vete al infieeeerno!
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 11: The Visitor, Part 1
Voy a volver adentro. Voy a derrotar a Johngalli A. antes de que le dispare a ese niño.
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 14: The Visitor, Part 4
Solo estaba buscando cuál podría ser el mejor ángulo para golpearte... Creo que mi favorito... era cuando tu barbilla apuntaba un poco más hacia la derecha. ¡¡Ora ora ora ora ora ora ora!!
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 19: The Visitor, Part 9
¡El asesino volvió a entrar en la prisión a propósito! No volverá a salir... ¡porque es alguien que pertenece al interior! ¡Por eso voy a volver adentro!
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 20: Prisoner of Love
¿Estás diciendo que estoy haciendo trampa? ¡Pero no veo al coleccionista por ningún lado! Es porque definitivamente la atrapé con mis manos. Y el tiempo de rebobinado es de 10 segundos... ¡el reloj ahora se reinicia! El tiempo suficiente para que te patee el culo...
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 38: Marilyn Manson, the Debt Collector, Part 5
¿Cuántos lanzamientos quieres apostar, eh? 100 lanzamientos, ¿verdad? No, ¡¡¡eran 1000 lanzamientos!!! ¡¡¡¡Ora ora ora ora ora ora ora ora ora ora ora ora!!!!
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 39: Marilyn Manson, the Debt Collector, Part 6
Usar la fuerza... supongo que tendré que acostumbrarme a eso.
No... no sé por qué sucedió esto tan de repente. Pero, uh, tú sabes, ¡le podría pasar a cualquiera! ¡Incluso el Papa probablemente no tiene control sobre esto! Ya sabes, está esa cosa "número 1" y "número 2", que tiene que ver con los movimientos del intestino, ¡¡¡el que empieza con una "p"!!! ¡Podría hacerlo en mis pantalones!
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 43: Savage Garden Strategy, Part 4
Debiste haberlo desactivado [la zona de gravedad cero] cuando te dije que lo hicieras... Podrías haber escapado antes, usando esta ráfaga de aire cuando Stone Free y yo estábamos más lejos de ti... ¡¡¡Esta ráfaga de aire te está soplando hacia mí!!!! ¡¡¡¡¡Ora ora ora ora ora ora ora ora ora ora ora ora!!!!!
—Jolyne Cujoh a Lang Rangler, SO Chapter 46: Savage Garden Strategy, Part 7
Solo dile "¡¡¡No te me adelantes en la fila, perra!!!"
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 51: Kiss of Love and Revenge, Part 1
Lo único que no puedo hacer aquí... ¡es agotar mi fuerza mental, generar estrés innecesario! También me desgastará físicamente... ¡Yo, en esta sala de castigo de ultra seguridad! ¡Tengo una misión que debo de cumplir! Tengo que llevarla a cabo... y para hacer eso... ¡No puedo desgastarme por razones estúpidas!
—Jolyne Cujoh sobre la sala de catigo de ultra seguridad, SO Chapter 58: Ultra Security Solitary
Dos hombres miran por los mismos barrotes, uno ve la pared y el otro, estrellas... ¿Cuál soy yo? [...] Claro que veré las estrellas... hasta que vea a mi padre, quiero seguir mirando las estrellas.
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 65: The Secret of Guard Westwood, Part 6
¡Victoria!
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 66: The Secret of Guard Westwood, Part 7
¡Nunca pensé que te encontraría así! ... ¡Hay tres cosas que necesito quitarte! ¡La memoria de mi padre! El disco que acabas de quitarle a F.F. ¡y tu vida!
—Jolyne Cujoh a Enrico Pucci, SO Chapter 93: Whitesnake - The Pursuer, Part 5
¿Es la primera vez que te esposan? Me han esposado todos los putos días desde que llegué aquí, tal y como lo planeaste...
—Jolyne Cujoh a Pucci, SO Chapter 93: Whitesnake - The Pursuer, Part 5
¡Soy Jolyne Cujoh! ¡Tengo que acabar con lo que sea que el sacerdote acaba de obtener!
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 96: Jail House Lock!, Part 1
Si el mundo llegara a su fin, ¡ya he decidido que el chocolate será lo último que comeré!
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 100: Jail House Lock!, Part 5
Ya estoy preparada para cualquier cosa que pueda pasar. Incluso más que cuando estaba aquí...
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 102: Escape...
¡Algo como quemar mi propio cuerpo...! ¡Comparado con todo lo demás por lo que he pasado...! Si esto es lo que tengo que hacer para llegar al cura, ¡¡entonces no es absolutamente nada!!
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 115: Sky High, Part 4
¡Emporio! ¡Justo ahora, Ermes está en un avión que se va a estrellar! ¡El avión está en un gran agujero en el piso del hospital! ¡Estoy volando un avión de combate o algo así! ¡También se estrellará! ¡Encuentra una manera de sacarnos!
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 122: Under World, Part 4
Un organismo que puede aparearse con cualquier cosa que encuentre... Estoy un poco celosa. Quiero decir ... ¡no, NO! ¡Es asqueroso!
—Jolyne Cujoh, SO Chapter 130: Heavy Weather, Part 6
Vamos, Padre Pucci ... ¡Stone Free!
—Las últimas palabras de Jolyne Cujoh, SO Chapter 155: Made in Heaven, Part 7

Curiosidades

  • En la publicación original de Weekly Shonen Jump de Stone Ocean Capítula 34, Jolyne le dice a Foo Fighters que se ve como un Okama (オカマ) (jerga en japonés para homosexual) cuando lanzó la pelota de béisbol. En la publicación como volumen, la palabra es remplazada con gay (ゲイ gei).[31]
  • Así como los otros protagonistas, es apodada "JoJo". Sin embargo, a diferencia de su bisabuelo y su padre, no le gustaba que la llamasen de esa manera al principio, solo dejando que su madre lo haga.
  • De acuerdo a Hideto Azuma, el editor de Araki durante Stone Ocean, pidió que el personaje de Jolyne debía de ser un hombre, ya que Weekly Shonen Jump era una revista para chicos. Sin embargo, Araki insistió sobre el género de Jolyne, diciendo que el hecho de que los lectores no aceptarían una mujer como protagonista era la razón exacta de por qué Jolyne tenía que ser una mujer.[32]

Véase también

Referencias

  1. [citation needed]
  2. SO Chapter 51: Kiss of Love and Revenge, Part 1
  3. 3.0 3.1 3.2 SO Chapter 2: Stone Ocean, Part 2
  4. SO Chapter 4: Prisoner FE40536: Jolyne Cujoh, Part 1
  5. SO Chapter 21: Ermes' Sticker, Part 1 (15 años más 5 años adicionales por fuga de la cárcel)
  6. 6.0 6.1 SO Chapter 10: Green Dolphin Street Prison (Originalmente 174 cm (5 ft 9 in))
  7. SO Chapter 63: The Secret of Guard Westwood, Part 4
  8. 8.0 8.1 SO Chapter 3: Stone Ocean, Part 3
  9. SO Chapter 154: Made in Heaven, Part 6 p.13
  10. SO Chapter 6: Prisoner FE40536: Jolyne Cujoh, Part 3
  11. SO Chapter 75: Father: Jotaro Kujo, Daughter: Jolyne Cujoh, p16
  12. SO Chapter 20: Prisoner of Love, p17
  13. SO Chapter 51: Kiss of Love and Revenge, Part 1, p2
  14. SO Chapter 64: The Secret of Guard Westwood, Part 5, p21
  15. SO Chapter 52: Kiss of Love and Revenge, Part 2 p.6
  16. SO Chapter 111: Long Time No See, Romeo, p15
  17. 17.0 17.1 SO Chapter 138: At Cape Canaveral
  18. SO Chapter 58: Ultra Security Solitary, p8-9
  19. SO Chapter 155: Made in Heaven, Part 7, p16-17
  20. SO Chapter 116: Sky High, Part 5
  21. SO Chapter 10: Green Dolphin Street Prison
  22. SO Chapter 33: Foo Fighters, Part 3, p8
  23. SO Chapter 95: New Moon! New Priest
  24. SO Chapter 34: Marilyn Manson, the Debt Collector, Part 1, p9
  25. SO Chapter 96: Jail House Lock!, Part 1, p12
  26. 26.0 26.1 SO Chapter 1: Stone Ocean, Part 1, p6
  27. SO Chapter 130: Heavy Weather, Part 6, p15
  28. 2007 Eureka issue
  29. SO Chapter 146: "C-Moon Part 6", p17
  30. SO Chapter 117: "Sky High Part 6", p13
  31. ジョジョの奇妙な研究所 - ジョジョの奇妙な誤植 その⑥
  32. JOJOVELLER History (2013)

Sitio de navegación

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎русский