Yoshikage Kira/es

From JoJo's Bizarre Encyclopedia - JoJo Wiki
Jump to navigation Jump to search

Para un personaje similar, vea Spoiler de la Parte 8Yoshikage Kira (JoJolion)
Para mí, no se trata realmente de ganar o perder. Quiero una vida pacífica. Es sólo que matar es parte de mi naturaleza.
—Yoshikage Kira, Chapter 363: Sheer Heart Attack, Part 10

Yoshikage Kira (吉良 吉影 Kira Yoshikage) es el antagonista principal de la cuarta parte de la serie JoJo's Bizarre Adventure, Diamond is Unbreakable, y el tercer antagonista principal de la serie. También aparece como protagonista de la historia corta Deadman's Questions.

Inadvertido en Morioh por años y tranquilo por toda su vida, Yoshikage Kira es un asesino serial anormal y parafílico cuya rutina asesina se ve perturbada cuando el fantasma de su primera víctima, Reimi Sugimoto, le pide al Grupo Joestar que lo busque. Kira recibe atención no deseada al matar a Shigekiyo Yangu, y el Grupo Joestar pone a Kira en su mira para ponerle un fin a su matanza.

Kira es un Usuario de Stand y blande el poderoso Killer Queen para crear bombas letales.

Apariencia

Yoshikage Kira tiene cabello claro y peinado hacia atrás sueltamente con algunas hebras fuera de lugar. Usa un traje Valentino[6] ligero y una corbata oscura con un patrón de emblemas de calaveras con orejas de gato, similares a las de su Stand, Killer Queen. Como vendedor por oficio, usa un traje similar a lo largo de la serie, aunque suele sacarse el traje en casa.

Kira adopta otra cara además de su cara original en la Parte 4, y un cuerpo fantasmal similar al suyo original, con un atuendo único, después de esto. Sigue siendo un hombre de altura promedia y físico delgado-atlético.

Esquemas de Color

The series is known for alternating colors between media, the information presented below may or may not be canon.

Piel(Clara)
Cabello(Rubio)
Ojos(Morado)
Atuendo
(Traje color lavanda con una camisa color verde claro con rayas amarillas, y zapatos marrones. Corbata Negra/Amarilla.)

Piel(Clara)
Cabello(Rubia)
Ojos(Cyan Claro)
Atuendo
(Traje blanco con una camisa color verde con rayas blancas, y zapatos azul marino. Corbata Negra/Amarilla.)

Piel(Clara)
Cabello(Rubia)
Ojos(Cyan)
Atuendo
(Traje color morado-celeste con una camisa color beige con rayas verdes, y zapatos grisáceos/marrones. Corbata Morada/Amarilla.)

Piel(Clara)
Cabello(Rubia)
Ojos(Azul/Gris)
Primer Atuendo
(Traje color lavanda con una camisa color verde claro con rayas blancas, y zapatos marrones. Corbata Marrón oscuro.)
Segundo Atuendo
(Traje morado claro con una camisa color cyan rayada, y zapatos marrones. Corbata Azul Marino/Morada/marrón claro.)

Kosaku-Kira

Cuando Kosaku Kawajiri (川尻 浩作 Kawajiri Kōsaku) es asesinado, Kira toma sus rasgos faciales, incluyendo su cabello negro y puntiagudo, iris delgadas, negras y grandes y pómulos más altos. Se queda con su traje, nada más cambiando la corbata de este por su corbata normal de Calaveras.

Tras ser atravesado por la Flecha y recibir la tercera bomba de Killer Queen, el cabello de Kira cambia espontáneamente, ahora estando peinado hacia atrás perfectamence,siendo claro, y teniendo rayas de hebras negras.

Esquemas de color

The series is known for alternating colors between media, the information presented below may or may not be canon.

Piel(Clara)
Cabello
(Negro, verde claro/gris con mechas negras al "madurar")
Ojos(Black)
Atuendo
(Traje color lavanda con una camisa color verde claro con rayas amarillas, y zapatos marrones. Corbata Negra/Amarilla.)

Piel(Clara)
Cabello(Morado/Gris con mechas negras.)
Ojos(Negro)
Atuendo
(Traje blanco con una camisa color azul con rayas blancas, y zapatos grisáceos/verdes. Corbata Verde/Blanca.)

Piel(Clara)
Cabello(Color trigo con mechas negras)
Ojos(Negro)
Atuendo
(Traje color celeste/morado con una camisa color verde con rayas color beige, y zapatos grises. Corbata Azul Índigo/Amarilla.)

Piel(Clara)
Cabello
(Negro, blanco con mechas negras cuando "madura")
Ojos(Negro)
Primer Atuendo
(Traje color blanco con un tinte morado, con una camisa color magenta con rayas rosas, y zapatos marrones. Corbata Cerceta/Verde agua/Marrón claro.)
Segundo Atuendo
(Traje color blanco con una camisa rayada color lavanda, y zapatos verde aceituna. Corbata Negra/Verde/Blanca.)

Fantasma

Un corto tiempo tras su muerte, como fantasma, se queda con las características de Kosaku por unos momentos antes de volver a su apariencia original, la cual retiene en Deadman's Questions.

A partir de ahí, adopta un atuendo elaborado que consiste en un bombín oscuro con su borde doblado hacia arriba y una corbata, ambos con cuadrados concéntricos como patrón, y un traje oscuro, sin camisa y sin solapa.

Personalidad

Realmente quiero revelarle la verdadera naturaleza de Yoshikage Kira a esa chica de la derecha. Me gustaría revelarle mis deseos oscuros. Realmente quiero tocar su delgado cuello con mis manos... y estrangularla hasta la muerte.
—Yoshikage Kira, Chapter 377: Yoshikage Kira's New Situation, Part 2

Kira es un asesino serial, caracterizado como altamente egocéntrico y psicopático, con algunas tendencias obsesivas-compulsivas. También es un fetichista de manos.

Kira disfrutando de su hora de almuerzo y apreciando la belleza de Morioh

Kira desea una vida tranquila y pacífica, a salvo de las preocupaciones, y no desea que sea interrumpida. Cuando su vida se ve asegurada, Kira adopta un comportamiento alegre y confiado.[7][8] Aunque es altamente inteligente y posee muchos talentos, estos deseos se muestran en su disgusto por salir primero, y Jotaro teoriza a partir de sus varios trofeos que incluso se aseguró de nunca salir en una posición más alta que la tercera en ninguna competencia con tal de no sobresalir.[9] Desde su juventud, Kira ha estado evitando sobresalir, viviendo una vida sana y siguiendo un régimen estricto.[10] Se molesta cuando alguien perturba sus hábitos y llega a extremos para recuperarlos. Como señaló su pádre, este deseo de mantenerse al fondo era tan fuerte que si lo acosaban o no le permitían jugar con su juguete favorito, Kira se empezaba a morder las uñas hasta que sangraran, siendo esta la única manera que encontró de expresar su frustración.[11]

Aún así, bajo su fachada de vendedor simple y humilde, Kira es muy anormal. La característica más anormal de Kira son sus frecuentes y periódicos impulsos asesinos. Kira pone a mujeres como su objetivo, o, más específicamente, mujeres con manos hermosas. Kira tiene un fetiche por las manos, el cual descubrió cuando se sintió excitado por las manos de la Mona Lisa. De todas maneras, su deseo nunca se extendió hacia el resto de la persona femenina y más allá de sus manos, detesta sus presencias.[7] Esto resulta en él asesinando a mujeres al azar, sin importarle en lo más mínimo como se ven o se comportan, para así adquirir sus manos (cortadas) como "novias", actuando como si las manos cortadas tuvieran consciencias y conversando con ellas, incluso ofreciéndoles varios regalos.[12] Cuando una "novia" empieza a deteriorar, se deshace de ella y va en búsqueda de un reemplazo. Kira es un asesino oportunista, su modus operandi siendo seleccionar una víctima potencial, seguirla hasta su casa, y asesinarla cuando ambos estén aislados.[13][14] Dado a que su Stand no deja rastros de la víctima, estos asesinatos son denunciados como casos de personas desaparecidas. Además, Kira ha expresado varios otros impulsos igual de violentos, como el deseo de estrangular a sus víctimas hasta la muerte[15] y le ha causado una cicatriz horrible al menos a Reimi Sugimoto.[16]

Kira golpeando la cara de Koichi contra el pavimento

Aparte de sus asesinatos, Kira es particularmente violento cuando alguien amenaza su estilo de vida o lo humilla públicamente. Como Kira no quiere ser notado, hace todo lo que puede para resolver sus problemas sin enfrentarse a nadie directamente. De todos modos, si no tiene elección, instantáneamente va a intentar de asesinar a quien sea que quiera descubrir su verdadera naturaleza.[10] Kira es rápido a la hora de dejar su comportamiento educado, maleducadamente insultando a sus enemigos o golpeándolos violentamente antes de matarlos. Tras que el Echoes ACT 3 resulta en Kira quedando como un tonto en público y atrayendo atención no deseada, Kira se encaminó hacia Koichi para torturarlo y matarlo, poniendo su zapatilla en su boca y golpeando su cara contra el suelo.[17] A Kira le cuesta controlar estos impulsos violentos, algo que se vió cuando Hayato Kawajiri lo amenazó con chantajearlo. Kira perdió su actitud tranquila y asesinó a Hayato tras perder el juicio por un segundo.[11]

Kira también tiene algunas otras particularidades. Aparte de su deseo de vivir una vida monótona y tranquila, el TOC de Kira también lo hace muy meticuloso y minucioso. Kira tiene gustos sofisticados, por ejemplo, compra su almuerzo en la mejor tienda de Morioh[7] ademas de usar trajes Valentino.[18] No tolera las imperfecciones e incluso estuvo dispuesto a perder tiempo acomodando las medias de Koichi en vez de escapar, ya que no soportaba ver como las usaba al revés.[17] Además, durante su tiempo como Kosaku Kawajiri, Kira se aseguró de imitar a su nueva identidad en todo aspecto, uno de estos siendo la letra de Kosaku,[15] para la cual practicó a consciencia. La naturaleza solitaria de Kira tiene raíces parcialmente en su disgusto por las personas que no se comportan tan adecuadamente como él. La marca de moda favorita de Kira es Gianfranco Ferré.[2]

Kira absolutamente determinado a preservar su "vida pacífica"

Kira también es un hombre egocéntrico y egoísta, similar a un niño malcriado. No le importa que sus crímenes involucren asesinatos o hagan que las familias de sus víctimas sufran. Sólo busca satisfacer sus instintos básicos. Además, Kira está determinado a preservar su estilo de vida, y ser retrasado solo aumenta su determinación. Kira también es rápido a la hora de echarle la culpa a otros por sus problemas, como por ejemplo al grupo Joestar, por arruinar su vida.[15] Kira posee un orgullo retorcido, habiendo logrado mezclar su vida tranquila y sus asesinatos seriales por tanto tiempo, y habiéndose rehusado a escapar del pueblo y vivir con miedo, prefiriendo mantener una fachada temblorosa de una vida tranquila con los Kawajiris.[11]

Además de esto, a pesar de soler ser un hombre muy cuidadoso y meticuloso que se asegura de no dejar ningún tipo de evidencia, hubieron algunas ocasiones en las que se confío de más y bajó la guardia, y cada una de estas veces lo llevó a un enfrentamiento con el grupo Joestar o a la derrota en sus manos. Una vez puso su "mano novia" en una bolsa de sándwich y no notó la presencia de Shigechi cuando este vino a agarrar la bolsa de sándwich pensando que era suya,[7] lo que eventualmente llevó a que lo descubrieran. No sólo esto, si no que también le dejó su chaqueta a un sastre en la tienda de zapatos Ciempiés y dejó su verdadero nombre escrito en dicha chaqueta, obligándolo a enfrentarlos.[19] Tuvo demasiada confianza en su Sheer Heart Attack, creyendo que era invencible y abandonando la escena[20] pero se vio obligado a volver a la escena de su crimen cuando Koichi logró neutralizar a Sheer Heart Attack. Incluso bajó la guardia cerca de Jotaro cuando este estaba herido, dándole a Jotaro la oportunidad de derrotarlo. Por último, cuando tuvo demasiada confianza en que había derrotado a Hayato Kawajiri cuando este intentó de detenerlo, se le escapó su nombre real en frente de Josuke por error, lo cual Hayato había planeado.[21]

Kira cree tener a la suerte y el destino de su lado, mostrando una fachada supersticiosa, asegurando que cuando sea que se encuentre con un obstáculo lo logrará superar mediante una combinación de trabajo duro y oportunidad. Mide y colecciona sus propios recortes de uñas, usándolos para predecir su suerte en los asesinatos a partir de su longitud.[9]

Tras obtener a Bites The Dust, Kira se vuelve extremadamente confiado en sí mismo

Cuando Kira fue atravesado con la Flecha, su comportamiento se volvió mucho más relajado y propenso al júbilo debido a su nuevo poder, que le garantizaba que quien sea que se acercara a Hayato moriría. Dichoso de poseer un poder que se deshiciera de cualquiera que lo investigase, Kira se permitió un fuerte alarde, que causó su derrota ya que Josuke lo escuchó afirmando ser "Yoshikage Kira".[21]

Durante su enfrentamiento con el Stand Stray Cat, Kira expresó un deseo de proteger a su "esposa", Shinobu Kawajiri, e incluso mostró alivio cuando supo que ella estaba a salvo. Como un sentimiento confuso, Kira fue racional y asumió que era simplemente debido a su deseo de no despertar sospechas. El si estos sentimientos eran genuinos o no nunca recibe una respuesta.[22]

Como fantasma, Kira perdió toda memoria de su vida previa y por lo tanto perdió su tentación por el asesinato. De todos modos, su deseo por una existencia pacífica y su brutalidad latente siguen presentes.[23]

Habilidades

Stand

Killer Queen

Artículo principal: Killer Queen

El Stand de Kira, Killer Queen, es un Stand humanoide de poco alcance con la habilidad única de limpia y completamente eliminar objetos y personas con explosiones controladas. Esta habilidad se manifiesta en tres formas, o "bombas", distintas.

Transmutación de Bombas (Bomba Primaria): Killer Queen puede cargar cualquier objeto para convertirlo en una bomba simplemente tocándolo. El Stand puede luego manualmente detonar el objeto cargado, causando poderosas explosiones.

Killer Queen (キラークイーン)Link to this section
KillerQueenMangaAv.png
PWR
A
SPD
B
RNG
D
STA
B
PRC
B
DEV
A

Sheer Heart Attack

Artículo principal: Sheer Heart Attack

Sheer Heart Attack (Bomba Secundaria): Sheer Heart Attack es una entidad autónoma que se desprende de la mano izquierda de Killer Queen. Es una bomba móvil que es atraída por el calor, y es extremadamente resistente además de crear explosiones masivas al activarse.

Sheer Heart Attack (シアーハートアタック)Link to this section
SheerHeartAttackAv.png
Ability
Bomba Buscadora de Calor
PWR
A
SPD
C
RNG
A
STA
A
PRC
E
DEV
A

Bites the Dust

Artículo principal: Bites the Dust

Killer Queen Bites the Dust (Bomba Terciaria): Creada por un segundo pinchazo de la Flecha, Bites the Dust es una bomba independiente que implanta a Killer Queen en un cuerpo huésped. Si el huésped revela la verdadera identidad de Kira en cualquier forma, sea a propósito o sin querer, Bites the Dust se activará, y quien sea que lo esté investigando explotará justo antes de que comience un bucle temporal que enviará a todos a una hora más atrás.

Bites the Dust (BITE THE DUST(バイツァ・ダスト) (負けて死ね))Link to this section
BitestheDustMangaAv.jpg
Ability
Reversión del Tiempo y Manipulación del Destino
PWR
B
SPD
B
RNG
A
STA
A
PRC
D
DEV
A

Transmutación de Bombas de Aire ("Stray Cat")

Artículo principal: Stray Cat
Killer Queen convierte a una burbuja de aire en una Bomba Primaria

Tras obtener a Bites the Dust, Kira guarda a Stray Cat en un espacio hueco dentro del abdomen de Killer Queen. Al cargar las burbujas de aire condensado de Stray Cat con la Bomba Primaria de Killer Queen, Kira puede crear bombas de aire (空気弾 Kūki-dan) veloces e invisibles para usar como proyectiles. Aunque ni siquiera Kira puede ver estas bombas, este es talentoso a la hora de determinar sus trayectorias usando habilidades matemáticas básicas.

Dominio

Kira con su Stand, Killer Queen.

A pesar del poder de su Stand Killer Queen, la pasividad de Kira llevo a una sobredependencia de sus poderes, afectando la posibilidad del verdadero dominio de este.

Hasta su aparición, Kira había estado evitando pelear en lo absoluto, llevando a un enfoque laissez faire en cuanto a las batallas de Stand. Aunque mató a Shigekiyo Yangu personalmente y sabe bastante sobre las sutilezas de Killer Queen, luego le dejó a Sheer Heart Attack encargarse de dos Usuarios de Stand, causando una derrota inesperada y su cuasi captura. Luego tuvo demasiada confianza en la invencibilidad de Bites the Dust, una vez más dejando una amplia oportunidad para Hayato de buscar una escapatoria. La tendencia de Kira de esconderse de y evitar a sus enemigos en vez de enfrentarse a ellos no le dejó tiempo para demostrar tener imaginación al usar su Stand.

De todas maneras, gracias a su intelecto y "suertudo" encuentro con Stray Cat, Kira pudo aprovechar el poder de Killer Queen para crear una combinacion de habilidades Stand letal y de largo alcance.

Relaciones

Familia

  • Yoshihiro Kira: Yoshihiro desea proteger a su hijo, tanto que estuvo dispuesto a apoyar su matanza sin preocupaciones siempre y cuando lo hiciera feliz. Aun así, a Yoshikage no le importa mucho su padre, ya que ignoró su consejo de abandonar Morioh y ni siquiera pensó en él cuando murió. Al final, Yoshihiro murió en la manera más irónica posible, siendo volado en pedazos por la bomba de su hijo luego de que este fue engañado por Josuke para hacerlo.
  • Madre: Aunque poco se sabe de su relación y la opinión de Kira sobre ella, Araki señala que su apariencia general, como se puede ver en su retrato familiar, sugiere que puede haber sido un poco sobreprotectora con Kira , mimándolo hasta un punto en el que la situación se vuelve abusiva.[24]

Familia de Kosaku

  • Shinobu Kawajiri: Mientras que Kira trataba de imitar a Kosaku, sus intentos fallidos de actuar normalmente fueron confundidos por un cambio de comportamiento a uno más asertivo por Shinobu. Encantada, Shinobu empezó a sentir atracción por su marido, sin saber que era Kira. Por el otro lado, a Kira al principio le costó resistirse a sus impulsos asesinos hacia Shinobu y dió lo mejor de él para no atraer atención, siendo gentil con ella. Con el pasar del tiempo, especialmente tras protegerla de Stray Cat, Kira notó una afección floreciente por ella.
  • Hayato Kawajiri: Hayato y Kira vivían bajo sospecha mutua, ya que Hayato notó que las cosas que estaba haciendo su "padre" no eran normales, mientras que a Kira le disgustaba estar acompañado de un niño tan fisgón. Cuando Hayato escucha a Kira planeando asesinarlo y luego lo ve usando a Killer Queen para asesinar a una pareja, su relación se vuelve una de enemistad, culminando cuando Kira asesina a Hayato en un ataque de ira. Cuando Hayato se vuelve la clave para que Kira obtenga la sub-bomba Bites the Dust, Kira subestima su ingenio, considerándolo inofensivo al principio, de lo cual Hayato se aprovecha para llevar a Kira a las manos de sus enemigos. Hayato había conocido a Kira bien, y demostró ser una fuente de información útil durante la pelea climática entre Josuke y Kira.
  • Tama: Kira y el gato Tama al principio eran enemigos debido a la interferencia de Kira en la venganza de Stray Cat contra Shinobu. Kira quería deshacerse de la planta consciente ya que era muy probable que atraiga atención, pero tras distraerla, decidió quedársela en el ático, planeando usarla más tarde. Durante su enfrentamiento con Josuke, Kira aprovechó el poder de Stray Cat al máximo al combinarlo con la habilidad de detonación de Killer Queen para crear bombas de aire.

Enemigos

  • Josuke Higashikata: Tras el asesinato de Shigechi, Josuke desarrolló un profundo rencor hacia Kira y juró vengar a Shigechi. Mientras que Josuke detestaba a Kira, este último no le daba mucha importancia a Josuke y, al este ser un enemigo, prefería evitar cualquier enfrentamiento con él. Sin embargo, Kira notó que el ingenio y el poder de curación de Josuke contrarrestaban el poder bomba de su Killer Queen, y tuvo precaución con él durante su batalla.
  • Rohan Kishibe: Rohan al principio solo sentía curiosidad sobre el asesino local, pero tras aprender que casi muere a sus manos y que Reimi lo protegió, sus esfuerzos por encontrar a Kira se volvieron más personales. Al este ser un enemigo, Kira prefería evitar cualquier enfrentamiento con él. También era consciente de la fama de Rohan como mangaka. Cuando Rohan cayó como víctima de Bites the Dust, Kira se alegró por su muerte.
  • Koichi Hirose: Koichi, tras aprender sobre los crimenes de Kira, llegó a detestarlo tanto que si se lo encontrara, lo atacaría, sin importar el lugar. Por el otro lado, Kira llegó a halagar la habilidad de Koichi por ser capaz de rastrearlo y luego humillarlo públicamente indirectamente, lo cual se aseguró de devolver en forma de golpiza. Cuando Koichi humilló a Kira por segunda vez, demostrando lo despreocupado que podía llegar a ser el asesino serial, Kira se enfureció y empezó a odiar a Koichi, agradándole la idea de que Koichi muera.
  • Okuyasu Nijimura: Okuyasu, tras enterarse de que Kira había matado a Shigechi, desarrolló un profundo rencor hacia el asesino. Al este ser un enemigo, Kira prefería evitar cualquier enfrentamiento con él. Kira trató de matar a Okuyasu y lo convirtió en una bomba. Se sorprendió cuando Okuyasu de repente volvió a la vida durante su pelea con Josuke.
  • Jotaro Kujo: La primera vez que Jotaro se encontraría a Kira sería cerca de la tienda de zapatos Ciempiés tras que Jotaro fue seriamente herido por Sheer Heart Attack. Kira subestimó a Jotaro debido al estado en el que se encontraba, solo para ser aporreado por Star Platinum por los problemas que le causó. Kira destacó lo peligroso que era Jotaro y se aseguró de evitar volver a enfrentarse a él. Durante los eventos de Bites the Dust, Kira le menciona a Hayato que sería muy feliz si Jotaro en particular muriera.

Víctimas

  • Reimi Sugimoto: Reimi fue la primera víctima de Yoshikage Kira, 15 años previo al comienzo de la Parte 4, junto con el resto de su familia, incluyendo a su perro mascota Arnold. Como fantasma, Reimi se quedó en Morioh, buscando a alguien que la ayude a detener los asesinatos de Kira para así restaurar la paz y dignidad a Morioh. Aunque que Kira logró recordar su nombre cuando Shigekiyo la mencionó, al principio no la pudo reconocer cuando se conocieron quince años más tarde, Reimi teoriza que esto se debe a que no se llevó su mano como "novia" por lo que no pudo reconocerla. Luego de que su archienemigo fuera llevado por las manos fantasmales del callejón, Reimi pudo ascender al cielo pacíficamente.
  • Arnold: La garganta de Arnold fue cortada por Kira 15 años previo al comienzo de la Parte 4. Kira luego colgó el cuerpo del perro en un gancho para ropa en la pared. Quedó como un fantasma en un callejón hasta que su alma asciende al cielo tras que Kira fuera llevado por las manos fantasmales.
  • Shigekiyo Yangu: Cuando Shigechi se lleva a la novia de Kira sin querer, Kira ve a Shigechi como una potencial amenaza a su estilo de vida pacífico. Cuando ambos se enfrentan, Shigechi, sorprendido de que sea un asesino serial y gravemente herido cuando intentó de pelear con Kira, intenta de avisarle a su amigo Josuke para así proteger a su familia. Por el otro lado, Kira pensaba poco de Shigechi y rápidamente se deshizo de el, queriendo olvidar su pelea lo más pronto posible.
  • Aya Tsuji: Los dos tuvieron muy poca interacción pero Kira sabía sobre su ocupación y habilidades, lo cual le permitió escapar de los protagonistas y cambiar su identidad. Antes de ser asesinada por Kira, Aya lo describe como verdaderamente aterrados y lo odia por usar sus poderes para el mal.
  • Kosaku Kawajiri: Los dos no tuvieron ninguna interacción en pantalla y Kira solo lo eligió porque sus físicos y alturas eran similares. Secuestró a Kosaku, lo arrastró al Salón Cinderella, lo asesinó, y robó su identidad incluyendo su cara, huellas dactilates, y cabello. Kira, de todos modos, estaba enojado por el disposición de Kosaku de obtener una promoción, obligando a Kira a estresarse lamiéndole las botas al superior de Kosaku mientras tenía que imitarlo para mantener su farsa.

Capítulos / Episodios

Book Icon.png Manga Appearances
Chapters in order of appearance

TV Icon.png Anime Appearances
Episodes in order of appearance

Citas

Quote.png Quotes
  • En más de 15 años yo, Yoshikage Kira, nunca dejé ni un solo trozo de evidencia. Y ahora el error de un niño se está llevando ese anillo... Como si se lo fuera a permitir
  • Siempre pienso esto pero, diablos, Yoshikage Kira, eres un suertudo... Con tu comportamiento amistoso y asertivo impulso, no hay forma de que no vayas a ser feliz en la vida.
  • Me llamo Yoshikage Kira. Tengo 33 años. Mi casa está en la sección noreste de Morioh, donde están todas las villas, y no estoy casado. Trabajo como empleado de la oficina de administración regional de Kame Yu, todos los días trabajo hasta tarde y no llego a casa hasta las 8 p.m. No fumo, pero ocasionalmente bebo. Estoy en la cama a las 11 de la noche y me aseguro de dormir ocho horas, pase lo que pase. Siempre me tomo un vaso de leche tibia y hago mis ejercicios de estiramiento por alrededor de 20 minutos, así me duermo rápida y profundamente hasta la mañana siguiente. Al igual que un bebé, me levanto sin fatiga ni estrés por la mañana. En mis chequeos anuales, mi doctor siempre me dice que todo está perfecto. Estoy tratando de explicar qué es lo que hago para vivir la vida con un corazón tranquilo. Si te preocupas por ganar o perder, se va a quedar en tu cabeza y vas a estar preocupado. No serás capaz de dormir a la noche por preocuparte por tus enemigos. Mi actitud en cuando a la sociedad en sí me ha hecho una persona... muy satisfecha. Pero si alguien se pone en mi camino... No perderé.
    —Yoshikage Kira hablando de su manera de vivir, Chapter 345: Yoshikage Kira Just Wants to Live Quietly, Part 4
  • Antes de que le hables a alguien mas, te borraré.
    —Yoshikage Kira a Shigechi, Chapter 345: Yoshikage Kira Just Wants to Live Quietly, Part 4
  • Killer Queen te puede borrar en cualquier momento, ya que, bueno, el poder de Killer Queen es el de convertir a todo lo que toca en una bomba.
    —Yoshikage Kira a Shigechi, Chapter 345: Yoshikage Kira Just Wants to Live Quietly, Part 4
  • Nadie me puede rastrear. Nadie sabe la verdad sobre Yoshikage Kira. O, mejor dicho, nadie la sabrá, luego de que me deshaga de ti.
  • ¡AQUÍ!
    —Sheer Heart Attack, Chapter 354: Sheer Heart Attack, Part 1
  • Ustedes, malditas hormigas, piensan que pueden encontrar a Yoshikage Kira? Los destruiré. El Sheer Heart Attack de Killer Queen mata a todo a lo que apunta, esto está garantizado.
    —Yoshikage Kira, Chapter 356: Sheer Heart Attack, Part 3
  • I will have my happy life!Yo, Yoshikage Kira, solo quiero una vida tranquila, pero estos hijos de puta no paran de meterse en mi camino.
    —Yoshikage Kira, Chapter 360: Sheer Heart Attack, Part 7
  • Para mi, no se trata realmente de ganar o perder, solo quiero sobrevivir. Quiero una vida pacífica. Es solo que está en mi naturaleza matar.
    —Yoshikage Kira, Chapter 363: Sheer Heart Attack, Part 10
  • Realmente quiero revelarle la verdadera naturaleza de Yoshikage Kira a esa chica de la derecha... Quiero revelarle mis deseos oscuros... Me muero por tocar su delgado cuello con mis manos... y estrangularla hasta la muerte.
    —Yoshikage Kira, Chapter 377: Yoshikage Kira's New Situation, Part 2
  • ¿¡Quieres que abandone Morioh!? ¡¿Que viva con miedo de que me persigan, mirando por encima de mi hombre constantemente sin tranquilidad ni paz?! ¡Deberías saberlo mejor, no puedes sugerirme eso! ¡Nunca dejaré este pueblo!
    —Yoshikage Kira, Chapter 418: Another One Bites the Dust, Part 1
  • Últimamente, con todo lo que está pasando, las olas de mi vida se volvieron bruscas y violentas... Pero de ahora en más, seré capaz de vivir mi vida con un humor pacífico. Maduré anoche, todo porque me arrinconaste... O, mejor dicho, sentí una voluntad verdaderamente poderosa irradiando de ti anoche... Incluso lograste amenazarme a mi, Yoshikage Kira. Jajaja, oh, cielos, ¿Se me escapó mi nombre...?
    —Yoshikage Kira a Hayato, Chapter 419: Another One Bites the Dust, Part 2
  • ¡Incluso el hecho de que Rohan Kishibe te conoció fue borrado! ¡Eso es Killer Queen Bites the Dust! ¡No hay nadie con quien puedas hablar! ¡Nadie que te pueda investigar!
    —Yoshikage Kira a Hayato, Chapter 421: Another One Bites the Dust, Part 4
  • Para su informacion... Me convertí en Kosaku Kawajiri no porque haya estado escapando de ustedes. Si hubiera querido deshacerme de todos ustedes, los podría haber asesinado en cualquier momento. No lo hice simplemente porque no me gusta batallar. No me gusta el combate porque contrarresta a la vida tranquila que deseo. Ganar una sola batalla es simple, pero el estrés aumenta en anticipación a la siguiente batalla... es un acto de ignorancia. [...] Esa es la única razón por la que no los eliminé... Ahora mismo ustedes tres son los únicos perturbando mi tranquilidad. ¡Aquellos que saben mi identidad son los únicos con los que no me queda otra opción más que pelear!
    —Yoshikage Kira, Chapter 427: Another One Bites the Dust, Part 10
  • Fiuuuu~ Cuando era un niño... Conoces a la Mona Lisa de Da Vinci, ¿No? La vi en un libro de arte. Cuando vi las manos de la Mona Lisa, dobladas en sus rodillas, ¿Cómo decirlo? Es un poco vulgar, pero... Jeje... Me dió... Una ERECCIÓN. Recorté las manos... Y las colgué en mi habitación por un tiempo. Me gustaría... Cortar las tuyas... También. Mi nombre es Yoshikage Kira... He asesinado a 48 mujeres con manos lindas. ¡Tu serás la única! ¡La única que sabrá mi secreto!
    —Yoshikage Kira, Chapter 436: Crazy Diamond Is Unbreakable, Part 9
  • Bites the Dust surgió de mi deseo de no encontrarme contigo... ¡Venga! ¡Te quiero ver parar el tiempo! ¿Por cuanto tiempo puedes seguir así?
    —Yoshikage Kira, Chapter 436: Crazy Diamond Is Unbreakable, Part 9
  • Mi nombre es Yoshikage Kira... No puedo recordar por qué morí... Pero puedo asegurar que no iré al cielo.
    —Yoshikage Kira, Deadman's Questions

Trivia

  • De acuerdo al mismísimo Kira,[25] el número total de mujeres que asesinó por sus manos es 48.
  • De acuerdo a una lista de Top 10 publicada en JOJO A-GO!GO!, publicado en el año 2000, Kira es el antagonista favorito de Araki y su segundo personaje favorito.
  • De acuerdo a una entrevista con Araki, la idea de que Kira tome la vida de Kosaku mientras que Hayato sospecha que su padre fue reemplazado se vió inspirada por la novela de Philip K. Dick, The Father-thing.[26]
  • Irónicamente, las manos de Kira fueron amputadas muchas veces: Dos veces su mano izquierda (Cuando quitó a Sheer Heart Attack de su cuerpo y cuando los Limpiadores lo atacaron) y una vez su mano derecha (cuando Arnold lo mordió en el callejón de Reimi como fantasma).
  • La historia del primer asesinato de Kira según la cuenta el fantasma de Reimi Sugimoto comparte similitudes con la historia de terror Los Humanos También Lamen.
  • El diseño inicial de Kira es popular entre los fans de Jojo's Bizarre Adventure debido a su parecido con el difunto cantante Británico David Bowie (particularmente con su apariencia en su tour Serious Moonlight). Casualmente, el último episodio de Diamond is Unbreakable, que contiene la muerte de Kira, se emitió a finales de Diciembre de 2016, y Bowie mismo falleció a principios de Enero del mismo año.
  • El actor de voz de Kira del anime de TV, Toshiyuki Morikawa, también hizo la voz de Diavolo en los videojuegos de Bandai Namco.
  • A pesar de ser el antagonista principal, Kira no tiene un rol muy activo en Diamond is Unbreakable hasta la mitad de la parte. El anime intenta de ir construyendo la presencia de Kira antes de su primera aparición mostrando los resultados de sus asesinatos y las manos amputadas que ha coleccionado a lo largo del camino desde la primera escena en el anime en el primer episodio de la Parte 4, junto con un cameo rápido en el episodio 86 (DU episodio 12).
  • A Araki se le ocurrió un pasado para Kira que retrataría su relación abusiva con su madre y la falta de atención de su padre. El pasado de Kira no fue incluido en el manga por dos razones, primero porque estaba siendo publicada en una revista para un público menor, y segundo porque Araki sintió que Kira terminaría siendo un villano muy triste y por lo tanto los lectores no lo verían como un enemigo.[27]

Referencias

Navegación del Sitio

Other languages: