Johnny Joestar/es

From JoJo's Bizarre Encyclopedia - JoJo Wiki
Jump to navigation Jump to search

Para un personaje similar, vea Jonathan Joestar
Realmente ha sido…un camino largo e indirecto… (本当に本当に、なんて遠い廻り道…Hontōni hontōni, nante tōi mawari michi…)

Johnny Joestar (ジョニィ・ジョースター Joni Jōsutā), cuyo nombre de nacimiento fue Jonathan Joestar (ジョナサン・ジョースター Jonasan Jōsutā), es el protagonista de la séptima parte de JoJo's Bizarre Adventure, Steel Ball Run, y el séptimo JoJo de la serie. También aparece como un personaje póstumo en JoJolion.

Como un ex prodigio de las Carreras de caballo y ahora parapléjico, Johnny se une a la carrera SBR para descubrir el secreto detrás de las Bolas de Acero de Gyro Zeppeli al ser las únicas cosas capaces de curar sus piernas. A lo largo de la carrera, Johnny se vuelve tanto un usuario del Giro como un usuario de Stand cuando adquiere a Tusk.

Apariencia

Johnny crop.png

Johnny es un hombre joven de estatura más baja que el promedio y un físico delgado-medio. Tiene ojos claros, y cabello claro que le llega a la altura de los hombros y hace una curva hacia arriba en las puntas.

Johnny siempre usa un gorro de lana, imprimido con muchas pequeñas estrellas de cinco puntas. Su cabello sale de unos agujeros en cada lado de la parte de arriba de este, tomando una forma similar a unos cuernos cortos. Una herradura cuelga del frente, enmarcando una imagen de la oscura silueta de la parte trasera de la cabeza de un caballo.

Johnny usa unos pantalones con un patrón estrellado similar al de su gorro, y un calzado con espuelas. Suele usar una prenda superior manga corta, de un color claro y con capucha, con una impresión de líneas gruesas en la formación aproximada de un arnés (Más tarde, con parches en forma de corazón adornando cada hombro). Una pluma larga (De bordes negros con un punto negro en la punta) emerge desde debajo de su cuello, y usa muñequeras con un patrón de rayas y estrellas.

De niño, Johnny usa una prenda superior de mangas largas con estrellas en estas, una chaqueta celeste atada en su cintura además de unos pantalones color marrón claro y botas azules.[2]

En climas fríos, Johnny usa una prenda superior de mangas largas con un diseño similar. Su cuello está delineado con pelaje animal, y pone varias plumas en su espalda.

Como parapléjico, antes de que comience la carrera se lo ve utilizando una silla de ruedas, pero durante la Steel Ball Run suele star encima de su caballo, Slow Dancer.

A lo largo de la serie, Johnny va cambiando gradualmente a una apariencia mas realista, con cabello ligeramente rizado y un físico más completo.

Esquemas de color

The series is known for alternating colors between media, the information presented below may or may not be canon.

Piel(Clara, lápiz labial celeste)
Cabello(Rubio)
Ojos(Azules)
Atuendo
(Camisa celeste, pantalones, muñequera, un gorro con una herradura dorada y estrellas color rosa claro, y una camiseta morada.)

Piel(Clara)
Cabello(Pelirrojo)
Ojos(Azules)
Atuendo
(Camisa y gorro blancos con una herradura dorada y estrellas celestes, pantalones y azules y una camiseta azul con estrellas rosas, y muñequeras azules con estrellas blancas.)

Piel(Clara)
Cabello(Pelirrojo)
Ojos(Cyan)
Atuendo
(Camiseta, muñequeras, y un gorro verdes, este último con una herradura dorada, camiseta y pantalones color verde lima, estrellas rojas.)

Personalidad

¡Quiero poner mis manos en ese cadáver no importa qué! ¡No me importa vivir o morir o quien es justo y quien es malvado! ¡¡Ni siquiera me importa que el cadáver sea un santo o lo que sea!! ¡Sigo estando en negativo! ¡Quiero subir a cero! ¡Si logro conseguir el cadáver, podré hacer que mi negativo vuelva a cero!
—Johnny Joestar, SBR Chapter 72: Ticket to Ride, Part 2


Johnny Joestar es un ex-jinete depresivo, que se aferra a su esperanza de recuperar el uso de sus piernas a través del Giro y luego las Partes del Cadaver a lo largo de Steel Ball Run.

Johnny nos es presentado como un hombre parapléjico distante cuya carrera se vió arruinada cuando fue disparado en la columna vertebral luego de engreídamente enemistarse con un transeúnte. Tras ser testigo de las Bolas de Acero y el Giro de Gyro, y como estos le permitieron pararse sobre sus piernas por un momento, se vuelve determinado a seguirlo y hacerlo enseñarle el Giro, y luego de descubrir las Partes del Cadáver que hacen que sus piernas se contraigan, tiene como nuevo objetivo adquirirlas.

Determinación oscura.

Johnny sigue testarudamente sus intenciones de seguir a Gyro y rastrear el Cadáver. Ignorando los riesgos o las consecuencias, Johnny se concentra en su objetivo y lo pone por sobre todas las cosas. Una gran cantidad de veces Johnny aguantó heridas graves para así cumplir sus metas, notablemente intentó de subirse a su caballo Slow Dancer lo que le causó varios moretones y que se le atravesara un pedazo de madera en la pierna. A pesar de sus repetidos fracasos su determinación para participar en la carrera no se inmutó. Todo lo contrario, Johnny no tiene problema en ser violento o matar a sus oponentes para obtener las Partes del Cadáver. Gyro Zeppeli ha mencionado que Johnny tenía una "determinación oscura" en sus ojos indicando una falta de remordimientos que haría a Johnny capaz de matar a sangre fría. Este egoísmo inmoral se extiende hasta el interés de sus seres queridos y lo siguió por toda su vida, lo cual queda demostrado años después de la Steel Ball Run, ya que cuando su esposa Rina se vió afectada por la Enfermedad Roca, Johnny robó el Cadáver para rogarle que transfiera a la enfermedad lejos de ella, sin importarle quien la recibiera y sufriera en lugar de ella. Sin embargo Johnny no es completamente inmoral, por ejemplo se rehusandose a involucrar a la indefensa Lucy Steel en su lucha por el Cadáver, y al final llevándose la Enfermedad Roca él mismo para salvar a su hijo.

Johnny en estado de shock tras escuchar que su padre creía que Dios se había llevado al hijo equivocado.

Durante la carrera Steel Ball Run, Johnny se encontraba agobiado por su depresión y subsecuente falta de confianza en sí mismo. Notablemente habiéndose llamado a sí mismo una persona inútil, la forma desolada de ver la vida de Johnny tenía raíces en su juventud. Durante su infancia, Johnny era un niño tímido pero amable, que había adoptado a un ratón salvaje y lo había llamado Danny. Aunque tenía miedo de su brusco padre George Joestar, intentaba de mantenerse a la altura de sus expectativas. Johnny idolatraba a su hermano mayor Nicholas pero cuando murió, cayéndose de un caballo que había sido asustado por Danny, Johnny empezó a sentir culpa, creyendo que la muerte de su hermano había sido por culpa suya y que él debería haber muerto en vez de Nicholas. Luego a lo largo de los años creyó que el destino mismo estaba vengándose de el por su crimen y que cualquier infortunio que le ocurriera era merecido, lo cual resultó en una obsesión con la bendición del Cadáver, que devolvería su karma a un estado neutral de "cero" en contraste con el estado "negativo" de su maldición. Esto también explica su increíble falta de confianza y casi constantes ataques de pánico, ya que creía que el destino podía en cualquier momento llevarse su esperanza de adquirir el Cadáver. Cuando su padre lo desheredó, Johnny se encerró, creando una máscara de engreimiento para esconder la tristeza que este rechazo le había causado.

Johnny recordando a Gyro Zeppeli afectuosamente.

La perspectiva de Johnny mejoró increíblemente al conocer a Gyro Zeppeli. Habiendo conocido a alguien que le dió esperanza y fue verdaderamente amable con el, Johnny se sintió agradecido por conocer al verdugo italiano y atesoró su relación, llegando al punto de estar dispuesto a abandonar las Partes del Cadáver que tenía sólo para salvar a su amigo. Gyro en repetidas veces sacó a Johnny de su falta de confianza y lo ayudó a obtener las Partes del Cadáver, dándole seguridad y optimismo en la vida.

Como se vió reflejado en los múltiples ACTs de su Stand Tusk, la mejora fue gradual, los pasos clave de su progreso siendo que Johnny haya descubierto el Cadáver (ACT 1), luego que se haya defendido a sí mismo contra Soundman (ACT 2), que se haya liberado simbólicamente de sus culpas contra Axl Ro y que haya sido bendecido por la aparición de Jesucristo (ACT 3) y finalmente haber adquirido el Cadáver y recuperado el uso de sus piernas (ACT 4). A pesar de que Gyro murió, Johnny mantuvo buenos recuerdos de todo lo que pasó. Aunque durante la carrera, a Johnny no le importó nadie más que él mismo y Gyro, solo manteniendo un comportamiento educado pero frío a lo sumo hacia las personas que conoció, la influencia de Gyro hizo que se vuelva más amistoso con la gente, culminando en su casamiento con Rina Higashikata.

En JoJolion, un flashback muestra que Johnny mantuvo esa felicidad durante su vida con Rina.

Comentarios del Autor

A Araki personalmente le gustó la relación Jonathan-Zeppeli de Phantom Blood y quiso recontarla una vez más para una historia de maduramiento más larga.

Eligió hacer a Johnny y Gyro de alrededor de la misma edad para que pudieran ser menos formales y más amistosos que sus contrapartes originales, similar a la relación Joseph-Caesar de Battle Tendency. Los chistes aleatorios de Gyro y el uso de Johnny de sus uñas giratorias para lograr tares triviales fueron incluídos para reflejar este concepto.

Habilidades

Giro / Stand

Artículo principal: Tusk

Johnny al principio busca la tutela de Gyro Zeppeli en las formas del Giro para así recuperar el uso de sus piernas. Casi siempre, Johnny canaliza el Giro mediante el uso de su Stand, Tusk, desarrollado primero con el poder de la mano izquierda del Cadáver, y luego con la ayuda de Gyro. Su forma varía, dependiendo del tipo o estilo de Giro que Johnny decida emplear.

ACT1

Tusk ACT1 es despertado en la Palma del Diablo cuando la parte del cadáver se combina con la mano izquierda de Johnny, manifestando su Stand con la habilidad de hacer girar sus uñas y dispararlas cual balas, y haciendo que sus uñas vuelvan a crecer en segundos.

Tusk ACT1 (タスク ACT1)Link to this section
Tusk ACT1 Av.png
PWR
E
SPD
E
RNG
D
STA
B
PRC
E
DEV
A

ACT2

Tusk ACT2 se manifiesta cuando Johnny dispara una uña mientras incorpora el Rectángulo Dorado en una pelea contra Sandman. A pesar de que tarden más en crecer, las uñas poseen más poder y una nueva habilidad que le permite a los agujeros de las balas seguir al objetivo por un corto periodo de tiempo.

Tusk ACT2 (タスク ACT2)Link to this section
Tusk ACT2 Av.png
Ability
Uñas del Rectángulo Dorado
PWR
D
SPD
D
RNG
B
STA
C
PRC
C
DEV
A

ACT3

Tusk ACT3 es la forma "base" final de Tusk, y se manifiesta cuando Johnny se dispara a si mismo con una uña potenciada con el Rectángulo Dorado, permitiéndole transferir partes de su cuerpo por adentro de los agujeros para disparar desde distintas direcciones. Fue despertada por el consejo de Jesus en una pelea contra Axl RO.

Tusk ACT3 (タスク ACT3)Link to this section
Tusk ACT3 Av.png
Ability
Agujero de Gusano Espacial
PWR
D
SPD
D
RNG
B
STA
D
PRC
C
DEV
A

ACT4

Tusk ACT4 se manifiesta como resultado de que Johnny utilice el poder de Slow Dancer combinado con el rectángulo dorado, lo cual le permite a Johnny disparar uñas bala del Giro Dorado que tienen una rotación infinita. ACT4 posee el poder de abrir a la fuerza el muro dimensional de D4C Love Train, y atrapar a cualquiera al que le haya dado un disparo a un punto singular indefinidamente.

Tusk ACT4 (タスク ACT4)Link to this section
Tusk ACT4 Av.png
PWR
A
SPD
B
RNG
A
STA
A
PRC
B
DEV
E

Montar a Caballo

Johnny Joestar ha sido descrito como un jinete genio, siendo uno de los favoritos de la carrera Steel Ball Run. Su habilidad le permite cabalgar a través de muchos tipos de terreno, y desafíar incluso al también jinete genio Diego Brando. Johnny posee un gran conocimiento sobre su caballo Slow Dancer, notablemente sus habilidades y límites, siendo capaz de calcular exactamente de qué será capaz Slow Dancer en cualquier momento.

Slow Dancer (スロー・ダンサー)Link to this section
SlowDancerAv.png
Type
Appaloosa de 11 años de edad

Talentos Personales

  • Inteligencia: Johnny Joestar demuestra ser un Usuario de Stand competente, siendo capaz de utilizar las habilidades de Tusk al máximo. Johnny Joestar, ocasionalmente, ha usado el terreno y los propios poderes de sus enemigos en contra de ellos, y fue lo suficientemente perceptivo como para deducir el poder de detener el tiempo del Diego Alterno.
  • Puntería: Al usar Tusk, Johnny demuestra poseer una gran puntería, siendo capaz de atinarle a objetivos pequeños y/o en movimiento, incluso al estar disparando desde ángulos y perspectivas incómodos, como cuando Tusk ACT3 separa su mano de su brazo.

Batallas Importantes

Relaciones

Familia

  • George Joestar II: Johnny tenía una relación compleja con su padre. Por un lado Johnny siempre buscó la afección y aprobación de su padre. Por el otro lado, cuando George se preguntó si "Dios se había llevado el hijo equivocado", Johnny se entristeció profundamente y eligió abandonar su amor por su padre, cerrando su corazón. Johnny le confesó a Valentine que no podía pensar en su propio padre en la misma forma de admiración en la que Valentine pensaba en el suyo. Hacia el final de la carrera Steel Ball Run, de todas maneras, George aparece en el público y le muestra a Johnny las botas de Nicholas, reconciliándose con su hijo al fin. Johnny nombró a su hijo según su padre.
  • Nicholas Joestar: Como su hermano mayor, Nicholas era un modelo a seguir. Johnny lo admiraba desde su niñez y se siente excesivamente culpable por su muerte, pensando que el Universo lo maldijo por ella.
  • Danny: Mientras que Jonathan y Danny el perro tuvieron una infancia compartida, este ratón solo fue una mascota temporal para Johnny. Cuando Nicholas murió, Johnny creyó que Danny, y por lo tanto él, eran responsables por asustar el caballo que Nicholas estaba montando y causar su muerte. Johnny retiene buenas memorias del ratón pero también algunas que lo persiguen, incluso invocándolo cuando Civil War lo afecta.
  • Rina Higashikata: La relación de Johnny y Rina comenzó tras la carrera y duró varios años. Ambos se enamoraron el uno del otro justo después de conocerse y se casaron, viviendo una vida feliz por un tiempo. Luego de que ella enferma, Johnny va en búsqueda de las partes del cadáver como cura. Su amor por Rina es tan profundo, Spoiler de la Parte 8se termina sacrificando para salvarla a ella y a su hijo.
  • George Joestar III: Johnny amaba a su hijo profundamente. Cuando la Enfermedad Roca rebotó hacia él, Spoiler de la Parte 8Johnny se sacrificó para salvar a George y confesó de que estaba feliz de tenerlo en su vida.
  • Su hija: Hija que tuvo con Rina. Sólo se encuentra listada en el Árbol Familiar Joestar.

Amigos

  • Gyro Zeppeli: Johnny y Gyro son amigos, compañeros en la Steel Ball Run, y también aprendiz y maestro en el arte del Giro. Al principio, la determinación de Johnny le llamó la atención a Gyro, llevando a Gyro a ayudar a Johnny a montar a Slow Dancer antes de la carrera. Tras la primera etapa, Johnny se gana el respeto de Gyro, llevando a Gyro a volverlo su aprendiz en el Giro. Durante el transcurso de la Steel Ball Run, esta relación de aprendiz-maestro pasa a ser una de compañerismo, y tras eso una profunda amistad. A pesar de que sus personalidades opuestas causan enfrentamientos regularmente sobre como afrontar una situación difícil, Gyro y Johnny al final del día se llevan bien y comparten numerosos momentos de amistad. A Gyro le gusta bromear con Johnny y le cuenta chistes malos o canciones misceláneas que Johnny suele apreciar. Debido a la cantidad de veces que tuvieron que enfrentarse a otros usuarios de Stand, Johnny y Gyro pelean bien juntos, y se ven el uno al otro como aliados valiosos. Su amistad es tal que cualquiera de los dos está dispuesto a ponerse en peligro por el otro, y Johnny incluso llegó a abandonar sus Partes del Cadáver para salvar la vida de Gyro. A cambio, Gyro suele usar situaciones de vida o muerte como oportunidades para ayudar a Johnny a dominar los fundamentos del Giro y evolucionar a su Stand, Tusk. Tras la muerte de Gyro, Johnny se sintió devastado, hecho que Valentine intenta de usar para convencerlo de que lo deje vivir y que entregue el Cadáver Santo. Gyro acompaña a Johnny en espíritu incluso tras morir, ya que Johnny regresa su cadáver a la familia Zeppeli en Italia. El continuo apoyo de Gyro ayudó a Johnny a salir de su depresión y le permitió comenzar de nuevo. La relación entre estos dos comparte similitudes con la relación entre Jonathan y Will o la de Joseph y Caesar.
  • Lucy Steel: Johnny y Lucy son aliados contra Valentine, pero no interactúan mucho entre sí. A pesar de ser las contrapartes de Jonathan y Erina, nunca desarrollan una relación, no como sus tocayos.
  • Mountain Tim: Al principio, Mountain Tim sospechaba de Johnny ya que Benjamin Boomboom le hizo creer que Johnny estaba matando competidores en la carrera, pero ambos se volvieron aliados en la batalla contra la Familia Boomboom y Oyecomova. Algo a destacar es que Tim le enseño a Johnny sobre la Palma del Diablo y los Stands.

Rivales

  • Diego Brando: Johnny considera a Diego un rival en su búsqueda por las Partes del Cadáver. Debido a la crueldad de Diego, Johnny no dudará en matarlo si se pone en su camino. En cierto punto, Diego se alía con Valentine para matar a Johnny y Gyro, pero no dura mucho. Aunque su relación es más positiva que la de sus contrapartes, Jonathan y Dio, siguen siendo enemigos de todas maneras.
  • Hot Pants: Johnny considera a Hot Pants una rival en su búsqueda por las Partes del Cadáver. Se da cuenta que es una mujer luego de que Gyro mate a Ringo Roadagain, pero no le revela su verdadero sexo a Gyro por respeto a su privacidad. Después de que Hot Pants le roba su Parte del Cadáver a Johnny pero le deja una pequeña parte de la espina dorsal, él siente curiosidad sobre los motivos de Hot Pants para adquirirlo.
  • Sandman: Como Sandman no fue a por el Cadáver del Santo y se comportó de forma amistosa con el dúo, Johnny no lo veía como un enemigo. Al final, Sandman se alió con Valentine e intentó de matar a Johnny y Gyro y tomar las Partes del Cadaver, así que se volvieron enemigos. Aun así, Sandman se sentía indiferente en cuanto a Johnny, simplemente viento una lucha interna entre los hombres blancos a los cuales consideraba enemigos que podía explotar.

Enemigos

  • Funny Valentine: Ya que ambos intentaron de juntar el Cadáver del Santo, Johnny y Valentine eran enemigos, pero no interactuaron mucho hasta su única pelea. Debido a su motivo egoísta, Valentine vió a Johnny como alguien que no era digno del Cadáver e intentó matarlo, aunque tuvo cuidado con Johnny ya que Tusk era parcialmente inmune a su Dirty Deeds Done Dirt Cheap.
  • Diego Brando (Parallel World): Como esta versión de Diego fue reclutada por Funny Valentine para tomar el Cadáver del Santo de Johnny, es normal que hayan sido enemigos, Diego tuvo precaución con Tusk, que se podía mover parcialmente en su tiempo detenido, e igualmente, Johnny aprendió sobre el poder de THE WORLD y también tuvo precaución con el.
  • Dr. Ferdinand: El Dr. Ferdinand era un asesino y Usuario de Stand contratado por el Presidente Funny Valentine para asesinar a Johnny y Gyro y juntar las Partes del Cadáver. Usando su Stand, Scary Monsters, Ferdinand trata de transformar a Johnny y Gyro en dinosaurios regidos por su voluntad, y usa un similarmente transformado Diego Brando como medio para ese fin.
  • La Familia Boomboom: Un grupo familiar de tres Usuarios de Stand, Andre, Benjamin, y L.A. Boomboom, quienes usan sus talentos para asesinar competidores en la Steel Ball Run, eventualmente poniendo como objetivos a Johnny y Gyro también. Tras un intento fallido de culpar a Johnny por la muerte de varios otros competidores, tratan de asesinar a Johnny, Gyro, y Mountain Tim directamente, aunque terminan fracasando cuando Johnny desarrolla su Stand, Tusk, por primera vez.
  • Oyecomova: Oyecomova es un asesino y terrorista Napolitano que se encontró a Gyro Zeppeli una vez, antes de desarrollar su Stand, Boku no Rhythm wo Kiitekure. Intentó usar esta habilidad para asesinar a Gyro, y a Johnny en el proceso, pero demostró no ser rival para sus habilidades combinadas en el Giro.
  • Ringo Roadagain: Ringo Roadagain, un duelista trabajando para Funny Valentine, mantiene la filosofía de que un verdadero hombre debe apostar su vida en los enfrentamientos para demostrar lo que vale. Destaca que Johnny tiene la "determinación oscura" para matar en caso de que sea necesario y por lo tanto tendría posibilidades de derrotarlo. De todas maneras, tras incapacitar a Johnny, es derrotado por Gyro.

Capítulos

Book Icon.png Manga Appearances
Chapters in order of appearance

Citas

Quote.png Quotes
  • ¡Oye, tú! ¿Qué le pasa a esa Bola de Acero?
    —Johnny Joestar a Gyro Zeppeli, SBR Chapter 2: Gyro Zeppeli
  • Esta es la historia de como comencé a caminar. No en el sentido físico... sino de una manera de adolescencia a adultez... (この「物語」はぼくが歩き出す物語だ。肉体が…………という意味ではなく青春から大人という意味で……Kono `monogatari' wa boku ga aruki dasu monogatari da. Nikutai ga………… to iu imide wanaku seishun kara otona to iu imi de……)
  • Había una belleza que existía en esa playa... Una belleza entre la oscuridad. Fui atraído por algo en esta playa. ¿Habrá una luz llamada esperanza aquí?
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 3: Johnny Joestar
  • El Giro... Toda esperanza... ¡Se encuentra en el Giro! Quiero saber más... más sobre las Bolas de Acero
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 4: September 25, 1890 - 3 Hours to Start
  • Corriste bien. Caballo viejo, has ganado mucha experiencia de esta carrera. Cabalgando en el suelo duro, atravesando ese bosque, y yendo deprisa cuesta abajo sin errores. ¡Y a pesar de todo lo que sudaste, todavía puedes seguir...! ¡Tus piernas están en perfecto estado! ¡Tu respiración tambíen es de buen espíritu! ¡Sólo estamos a 40-50 longitudes de caballo! ¡Pero se adelantó demasiado temprano! ¡Estará cansado! ¡Sorprendamos a este tal Gyro Zeppeli!
    —Johnny Joestar a Slow Dancer, SBR Chapter 10: The Final Stretch: 2,000 Meters Left
  • Una carrera es una carrera... No hay razón para esperarme... ¡Te alcanzaré tras limpiarme la sangre!
  • Esto es por lo que me anoté en esta carrera... Para saber el secreto del Giro y aprenderlo yo mismo... ¡Lo haré! ¡Si no lo hago, todo terminará aquí!
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 19: The Devil's Palm, Part 2
  • ¡Mis uñas acaban de salir disparadas de mis tontos pieeees!
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 26 : SBR Chapter 26
  • ¡Nunca entregaré este Cadáver! ¡Esto se volvió mi esperanza!
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 26 : SBR Chapter 26
  • Esta habilidad ha superado por lejos una simple uña... Es un colmillo. De ahora en más la llamaré 「Tusk(colmillo)」 ( (これはもう爪を超えた………「牙」だ。これからは「(タスク)」と呼ぶ!Kore wa mō tsume o koeta………`kiba' da. Korekara wa `tasuku' to yobu!)
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 27 : SBR Chapter 27
  • No debería haber sido mi hermano, yo tendría que haber sido tomado. Yo debería haber muerto... Por eso tuve que pagar el precio. Algún día, el Destino me iba a alcanzar.
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 42 : SBR Chapter 42
  • !Ahora entiendo. ¡Me di cuenta! De a dónde tengo que disparar mis uñas bala...
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 58 : SBR Chapter 58
  • ¡Ya no estoy dudando!
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 59 : SBR Chapter 59
  • Vamos a ir y acorralar a Dio y tomar el Ojo Izquierdo. Pero, claro… Va a contraatacar, usando su Stand. Si no nos lo tomamos en serio, nos matará a los dos. Solo quiero saber que harás cuando contraataque… Yo estoy preparado para dispararle, si es necesario.
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 64 : SBR Chapter 64
  • Mierda. ¡Sólo un poco más, maldita sea! ¡Estoy seguro de que sólo es un poco más!¡Quiero poner mis manos en ese cadáver no importa qué! ¡No me importa vivir o morir o quien es justo y quien es malvado! ¡¡Ni siquiera me importa que el cadáver sea un santo o lo que sea!! ¡Sigo estando en negativo! ¡Quiero subir a cero! ¡Si logro conseguir el cadáver, podré hacer que mi negativo vuelva a cero!
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 72 : SBR Chapter 72
  • ¿Sabes lo que es un fetiche? Tengo un pequeño fetiche… Esto… bueno, em… con chicas… ¿Sabes lo que es un fetiche de mordida de insecto…? Cuando los brazos o las piernas o algo de una chica es mordido por un mosquito y su piel se hincha y se vuelve un poco roja. ¡Eso me excita! ¡Eso es todo! ¡No le digas a nadie! Ah, lo sabía, ¡Retiro lo dicho! ¡Te dije que iba a desear no haberlo dicho!
    —El secreto más grande de Johnny Joestar, SBR Chapter 76 : SBR Chapter 76
  • Realmente ha sido…un camino largo y circular… (本当に本当に、なんて遠い廻り道…Hontōni hontōni, nante tōi mawari michi…)
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 85 : SBR Chapter 85
  • La energía de rotación perfecta... Y todavía me queda una uña bala.
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 85 : SBR Chapter 85
  • Gyro, por esta razón... Esta era la razón detrás de la "lección 5"... Gracias... Gracias, Gyro. Yo realmente, verdaderamente... Te agradezco... No puedo encontrar otras palabras para expresarlo.
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 86 : SBR Chapter 86
  • Tusk ACT 4. ¡El sacrificio, Presidente Valentine! ¿Cual crees que será realmente? ¡¡¡¡¡¡Ora ora ora ora ora ora ora ora ora ora ora ora ora ora ora ora ora ora oraaaa!!!!!!
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 86 : SBR Chapter 86
  • Gyro... Lo siento... Realmente lo siento... Quería creer... Realmente quería creerle al Presidente... Adiós, Gyro... Adiós. (ジャイロ…すまない...すまなかった…本当に...さようなら...ジャイロ…信じたかった…本当に…大統領を信じたかった…さようならジャイロ…さようなら。Jairo… sumanai... sumanakatta… hontōni... sayōnara... Jairo… shinjitakatta… hontōni… daitōryō o shinjitakatta… sayōnara jairo… sayōnara.)
    —El último adiós de Johnny Joestar a Gyro Zeppeli, SBR Chapter 89 : SBR Chapter 89
  • ¿Quién sabe que el Cadáver es muy importante…? ¿Quién entiende al Cadáver? En este mundo, soy solo yo, Johnny Joestar. No hay forma de que se lo entregue a nadie… ¡El único con el derecho a terminar con esto soy yo!
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 90 : SBR Chapter 90
  • En esta situación, quiero decir algo rudo... Como lo haría Gyro... (この状況…ジャイロのように……タフなセリフを吐きたい。Kono jōkyō... Jairo no yō ni…… tafuna serifu o hakitai.)
  • Esta es una historia de resurrección… De como literalmente fui capaz de volver a caminar… Y en retrospectiva, estuve rezando durante el camino entero… Incluso esta carrera en la que crucé el continente a caballo fue un viaje de rezo. Rezar por el clima de mañana. Rezar por que hubiera un camino en la tierra al otro día cuando nos despertemos. Rezar por que tuviéramos comida y un lugar donde dormir. Rezar por que nuestra fogata se prendiera. Y aunque estas cosas comunes se repitieran, un rezo por que mi amigo y los caballos estuvieran bien. Y cruzamos cada río uno por uno. Ahora… Crucé el último río.
    —La última narración de Johnny Joestar, SBR Chapter 95 : SBR Chapter 95
  • Por qué no rezamos… Por un viaje a salvo… Cruzar el Océano Atlántico, y llevarte a casa… Casa. Vamos a casa. (「祈って」おこうかな………航海の無事を………この大西洋を渡って家に帰ろう………家に…帰ろう…`Inotte' okou ka na……… kōkai no buji o……… kono Taiseiyō o watatte ie ni kaerō………ie ni… kaerō…)
    —Johnny Joestar, SBR Chapter 95 : SBR Chapter 95

Quote.png Quotes
  • ¿Por qué tuvo que ser la persona que amaba…? ¿Por qué la enfermedad la tuvo que elegir a ella…? Sólo una vez… Sólo esta vez… Por favor, perdóname. ¿No puedes simplemente dársela a alguien que no conozco en su lugar…? Siempre y cuando mi esposa esté a salvo, no tengo problema… Sólo esta vez.
    —Johnny Joestar, JJL Chapter 22: Morioh 1901
  • No volveré a utilizar el Cadáver Sagrado. Le va a traer infortunio a alguien en algún lugar. George Joestar, estoy feliz de haber sido capaz de conocerte… Eso es suficiente para mí… No cambiaría eso por nada más. He encontrado una felicidad… Que no puede ser reemplazada.
    —Johnny Joestar, JJL Chapter 22: Morioh 1901
  • [La enfermedad] será intercambiada por algo de valor equivalente. Pero aquí tengo algo que no cambiaría por nada más.
    —Las últimas palabras de Johnny Joestar, JJL Chapter 22: Morioh 1901

Trivia

  • En el primer capítulo, su nombre está escrito en Japonés como "ジョニー", mientras que a partir del segundo capítulo, es escrito "ジョニィ". De todas maneras, ambas tienen la misma pronunciación.
  • Según Araki, siempre quiso que el protagonista de la Parte 7 luche contra la naturaleza misma y que al mismo tiempo sus luchas lo ayuden en el camino a la madurez.[6]
  • Johnny le revela a Gyro que tiene una parafilia por las mujeres con mordidas de insecto.[7]
  • Johnny's voice actor in the Bandai Namco games, Yuki Kaji, also voices Koichi Hirose in the Part 4 TV Anime.
  • El actor de voz de Johnny en los juegos de Bandai Namco, Yuki Kaji, también interpreta a Koichi Hirose en el Anime de la parte 4

Referencias

  1. 1.0 1.1 SBR Chapter 3: Johnny Joestar
  2. 2.0 2.1 SBR Chapter 42: Silent Way, Part 3
  3. SBR Chapter 64: Chocolate Disco, Part 1
  4. 4.0 4.1 4.2 JJL Chapter 21: "Shakedown Road", Part 4 pp.28-30
  5. SBR Chapter 12: First Stage: Disqualified from Victory
  6. SO Volume 17 (2nd Printing) Afterword
  7. SBR Chapter 76: D4C, Part 9


Navegación del sitio

Other languages: