Team Bucciarati/es
El Equipo Bucciarati (ブチャラティチーム, Bucharati Chīmu), también llamado Squadra Guardie del corpo (護衛チーム, Goei Chīmu, "Equipo de Escoltas" o "Equipo de Guardaespaldas"),[1] es un escuadrón en Passione cuyos miembros son todos usuarios de Stand.
Son los aliado principales del protagonista Giorno Giovanna en la quinta parte de la serie JoJo's Bizarre Adventure, Vento Aureo.
Resumen
El Equipo Bucciarati es un equipo de 6 gangsters pertenecientes a la pandilla Passione. Como la gran parte de Passione, son todos hombres y Usuarios de Stand. Lo que hace único al Equipo Bucciarati es que Bucciarati construyó su equipo con basuras de la sociedad, conociento a cada uno de sus miembros en los puntos mas bajos de su vida y tomando un rol activo en apoyarlos. Como tal, son un grupo muy unido, tanto por camaradería como por su respeto al liderazgo de Bucciarati. Giorno Giovanna es la única excepción, habiendo convencido a Bucciarati de permitirle ser parte de la pandilla.
La principal actividad del Equipo Bucciarati es proteger su territorio asignado y recolectar el dinero que los restaurantes y el puerto pagan por protección, un trabajo que se les daba excelentemente considerando la popularidad de Bucciarati. Se muestra que la gente lo saluda alegremente por las calles, y al mismo tiempo Bucciarati escucha sus pedidos de ayuda, por ejemplo habiendo enviado a un hombre a investigar la muerte de una mujer para darle una forma de darle un cierre a este evento a su padre. Se afirma también que realizan "trabajos de pandilla" serviles.
Tras entregarle el Tesoro de Polpo a Pericolo, Bucciarati fue promovido al rango de capo, obteniendo todos los territorios y negocios bajo la gerencia de Polpo. De todas maneras, el equipo no tiene tiempo para disfrutar de su nueva posición ya que les fue dada la misión de proteger a Trish Una, la hija del Jefe. Arreglándoselas a pesar de que La Squadra Esecuzioni los haya perseguido por toda Italia, Bucciarati logra entregarle a Trish al Jefe, solo para enterarse de que este planeaba matarla. Enfurecido, Bucciarati se rebela y la mayoría de su equipo lo sigue.
Miembros
★: El personaje es el líder
(✩: Líder subsecuente / ✦: Líder de su propia facción dentro del grupo)
†: El personaje falleció y pasó a otra vida
(👻: El personaje todavía sigue en presencia, pero como espíritu o fantasma)
☮: El personaje renunció
⚓: El personaje se retiró (incapacitado) y/o su estado actual es desconocido
Historia
Trasfondo
Bruno Bucciarati se unió a Passione en 1990, y formó su equipo con el pasar de los años.
En dos puntos en el pasado, Bucciarati reclutó a Pannacotta Fugo, quien fue expulsado de la universidad, y Leone Abbacchio, un policía destituido.
La adaptación al anime le agrega más información a ambos reclutamientos. Bucciarati conoció a Fugo en el restaurante Libeccio cuando un Fugo vagabundo intentó de irse sin pagar por su comida, solo para ser atrapado, pero luego explica que la ley lo vería como un caso de necesidad. Impresionado, Bucciarati escuchó su historia y le pidió que se una a su equipo, asegurándole que sus ataques de ira se convertirían en una característica positiva. Emocionado, Fugo se volvió el primer subordinado de Bucciarati.[2] En un momento, Bruno escuchó sobre Leone Abbacchio y le dió una chance al expolicía de tener una nueva vida. Abbacchio luego aceptó.[3]
Pannacotta Fugo luego conocería a un Narancia Ghirga desventurado, y se lo presentó a Bucciarati. Bucciarati luego hizo que cuiden de Narancia y que curen su enfermedad del ojo. Ver a estos dos hombres tratarlo como un verdadero humano a pesar de ser desconocidos, Narancia decidió trabaajar para Bucciarati. Aunque Bucciarati se opuso a que se uniera a Passione, Narancia conoció a Polpo por su cuenta e ingresó a la pandilla.
En el año 2000, Bucciarati escuchó de un tal Guido Mista que se vio involucrado en un tiroteo. Viendo potencial en el adolescente y sabiendo que Mista, siendo una persona tan correcta, no podría sobrevivir en la cárcel, se encargó de que lo liberen y recluten en la pandilla.
Esclavos Durmientes
El 29 de Marzo de 2001, el destino del equipo fue sellado. Un florista le pidió a Bucciarati que investigue el asesinato de su hija. Bucciarati le dió el trabajo de investigar a Mista. Mista luego se encontró al escultor Scolippi y a su Stand Rolling Stones el cual predijo la muerte de Bucciarati. Mista se las arregló para romper la piedra pero lo que no sabía la Pandilla, era que predijo las muertes de Bucciarati, Narancia y Abbacchio. Al mismo tiempo, la tarea de Bucciarati era encontrar a quien había asesinado a Luca.
Conociendo a Giorno y El Tesoro de Polpo
Bruno Bucciarati luego conocería a Giorno Giovanna, quien fue responsable por la muerte de Luca. Con las órdenes de deshacerse del muchacho, una pelea surgió, pero Giorno hizo un trato con Bucciarati, quien se oponía a que la pandilla venda drogas en las calles. Bucciarati se puso de acuerdo con Giorno para dejarlo infiltrarse en Passione pero no lo ayudaría directamente, especialmente si era atrapado. Giorno Giovanna luego fue admitido en la pandilla, y mató al superior directo de Bucciarati, Polpo. Giorno ahora era parte del equipo de Bucciarati, y había una posición disponible para un capo.
El equipo se dirigió a Capri para así tomar un tesoro que escondió Polpo, derrotando a Mario Zucchero y Sale, miembros de una pandilla rival, en el camino.
Pudieron darle varios miles de millones en gemas al caporegime Pericolo exitosamente, por lo que Bucciarati fue promovido al rango de Capo, pero Pericolo inmediatamente le dio una tarea que en realidad iba a ser para Polpo hasta que murió.
Protegiendo a la Hija del Jefe
The team was assigned to Trish Una's protection and escort as she was the Boss' daughter, and they hid in the countryside for several days. However Formaggio of Squadra Esecuzioni, a team of assassins gone rogue, tracked Narancia and a violent fight ensued. While Formaggio was killed, the collateral damage would attract the other assassins, resulting in the Boss assigning Bucciarati another task.
Al equipo se le asignó la escolta y protección de Trish Una ya que ella era la hija del Jefe, y se escondieron en el campo por varios días. Aun así, Formaggio de La Squadra Esecuzioni, un equipo de asesinos que se separó de la organización, rastreó a Narancia lo que causó una pelea violenta. Aunque Formaggio fue asesinado, el daño colateral atraería a los otros asesinos, causando que el Jefe le asigne otra tarea a Bucciarati.
El equipo tenía que recolectar un objeto en Pompeya. Giorno, Fugo y Abbacchio fueron enviados, y recolectaron una llave y asesinaron a Illuso. La pandilla luego se dirigió a la estación de tren de Nápoles para tomar un tren a Florencia. Una tortuga llamada Coco Jumbo le fue entregada a la pandilla para que su Stand Mr.President los ayude a esconderse. De todas maneras, el dúo Prosciutto y Pesci logró encontrarlos, y aunque ambos fueron asesinados por Bucciarati, lograron detener el tren e informarle al asesino Melone sobre su ubicación.
El equipo consiguió que los lleven en un camión hasta que Mista noqueó al conductor, obligándolos a detenerse en un estacionamiento. Giorno sugirió que roben un auto, y para confundir a los asesinos, transformó varios autos en ranas para hacer que parezca que muchos autos habían sido robados. Al mismo tiempo que la pandilla robaba un auto, el Stand de Melone, Baby Face, casi logra secuestrar a Trish e incapacitar a Bucciarati, pero Giorno logró derrotar al Stand y asesinó a Melone de forma remota con una serpiente venenosa. La pandilla ahora podía moverse libremente.
El Jefe le pidió a Abbacchio que rebobine los eventos transcurridos dentro de la tortuga, recreando las últimas instrucciones de Pericolo de recolectar un disco en la estación de tren de Venecia antes de cometer suicidio. Mientras que el equipo iría a la ciudad en bote, Giorno y Mista fueron enviados a recolectar el disco, y juntos derrotaron al asesino Ghiaccio. El disco contenía las últimas instrucciones del jefe a la pandilla: dirigirse a la isla San Giorgio Maggiore y hacer que una persona lleve a Trish a la cima de la torre. Bucciarati acompañó a Trish, pero el jefe reveló su motivo secreto de asesinarla, acción que enfureció a Bucciarati. Se rebeló abiertamente y peleó contra el Jefe, pero la eliminación de tiempo de King Crimson era un poder invencible y Bucciarati apenas escapó con la ayuda de Giorno, habiendo muerto pero sido resucitado por él. Bucciarati luego anunció la rebelión al resto de sus subordinados, y aunque todos estaban aterrorizados, se unieron a Bucciarati en su rebelión excepto por Pannacotta Fugo.
Rebelling against the Boss
Still in Venice, Trish advised the gang to head to the island of Sardinia, where her mother encountered the Boss. They were then attacked by Squalo and Tiziano, however Narancia, with help from Giorno, defeated both Stand users. The group stole a jet and headed to Sardinia, but they were attacked by Carne's Stand Notorious B.I.G.. It proved invincible but the gang was saved by Trish who awakened her own Stand Spice Girl, and they reached Sardinia safely.
The Gang investigated La Costa Smeralda, where the Boss had taken a photo of Trish's mother, and Abbacchio's Moody Blues rewinded time to discover the Boss' face. However the event's age meant that it would take time to reach it. Bucciarati and Narancia were lured away by an attack, while Giorno and Mista looked over Trish. When Bucciarati came across a child tied up and with his clothes stolen, he realized too late that Abbacchio was left alone and defenseless, as he was killed by the Boss. Fortunately, his death was not in vain as the gang uncovered a mold negative of the Boss' face and handprints. While their search for any data concerning him was fruitless, it caught the attention of a third party which revealed the Boss' name: Diavolo, and proposed to meet in Rome so they would be given an Arrow able to unlock a power greater than that of King Crimson and able to defeat it. The group, despite initial skepticism, accepted the proposition and headed to Rome, followed by Diavolo himself.
As they reached the coast, the team confronted Cioccolata and Secco, two Stand users reluctantly sent by Diavolo who proved more than a match for them, incapacitating Narancia and forcing Trish to stay behind. In Rome, the group had to split up, Giorno and Mista defeating Cioccolata, and Bucciarati Secco. Both teams suffered massive wounds, with Bucciarati's body beginning to fail him as an undead. He fatefully met Doppio, Diavolo's split personality and was tricked into believing it was Trish, since he could only see people's souls, Trish's and Doppio/Diavolo's being extremely similar as family member. Diavolo would then use the opportunity of escorting the dying Bucciarati to the Colosseum and confronted the gang's ally, revealed to be Jean Pierre Polnareff, and although Polnareff was killed after a short fight, he used the arrow on himself. The newly awakened Stand Chariot Requiem put everyone in Rome to sleep once active.
The gang awakened, realizing that their souls, along with the entire population of Rome, were switched. Initially believing that Diavolo was in Bucciarati's body, they instead killed Doppio, and Diavolo killed Narancia in retaliation without anyone knowing how. The gang then followed Chariot Requiem into the streets of Rome to find a way to retrieve the Arrow from it, accompanied by Polnareff who was now in Coco Jumbo's body. Giorno realized that Diavolo was possessing one of them, but Diavolo hijacked Mista's body, having managed to find Chariot Requiem's weakness, and almost managed to take the Arrow. However, with help from Trish, Bucciarati sacrificed himself finishing off Chariot Requiem, forcing everyone's soul back in their bodies before Diavolo can use the Arrow.
Giorno, with newfound resolve from Bucciarati's spirit before it passed on, seized the Arrow, and used it to evolve his Stand into Gold Experience Requiem. Using its invincible ability, GER nullified King Crimson's power and Diavolo was promptly and finally defeated. With Giorno Giovanna and Guido Mista the only ones surviving the encounter, they went on to become Passione's next leaders, allowing Giorno to fulfill his dream of becoming a Gang-Star and changing the Italian mafia for the better.
Gallery
Trivia
- Every member of the team is playable in GioGio's Bizarre Adventure.
- The anime adaptation introduces the Libeccio, a Napolitan restaurant that would become a recurring meeting point for Bucciarati and his team.
See also
References
- ↑ GW Episode 5
- ↑ Golden Wind Episode 12: The Second Order from the Boss
- ↑ Golden Wind Episode 6: Moody Blues Strikes Back