Team Bucciarati/es

From JoJo's Bizarre Encyclopedia - JoJo Wiki
Jump to navigation Jump to search
ADVERTENCIA DE SPOILERS: Spoilers de la Parte 5 a continuación.

Un equipo en el que podamos confiar... Eso es lo que necesitamos para derrotar al Jefe.
—Bruno Bucciarati, Find Polpo's Fortune!

El Equipo Bucciarati (ブチャラティチーム Bucharati Chīmu), también llamado Squadra Guardie del corpo (護衛チーム Goei Chīmu, "Equipo de Escoltas" o "Equipo de Guardaespaldas"),[1] es un escuadrón en Passione cuyos miembros son todos usuarios de Stand.

Son los aliado principales del protagonista Giorno Giovanna en la quinta parte de la serie JoJo's Bizarre Adventure, Vento Aureo.

Resumen

El Equipo Bucciarati es un equipo de 6 gangsters pertenecientes a la pandilla Passione. Como la gran parte de Passione, son todos hombres y Usuarios de Stand. Lo que hace único al Equipo Bucciarati es que Bucciarati construyó su equipo con basuras de la sociedad, conociento a cada uno de sus miembros en los puntos mas bajos de su vida y tomando un rol activo en apoyarlos. Como tal, son un grupo muy unido, tanto por camaradería como por su respeto al liderazgo de Bucciarati. Giorno Giovanna es la única excepción, habiendo convencido a Bucciarati de permitirle ser parte de la pandilla.

La principal actividad del Equipo Bucciarati es proteger su territorio asignado y recolectar el dinero que los restaurantes y el puerto pagan por protección, un trabajo que se les daba excelentemente considerando la popularidad de Bucciarati. Se muestra que la gente lo saluda alegremente por las calles, y al mismo tiempo Bucciarati escucha sus pedidos de ayuda, por ejemplo habiendo enviado a un hombre a investigar la muerte de una mujer para darle una forma de darle un cierre a este evento a su padre. Se afirma también que realizan "trabajos de pandilla" serviles.

Tras entregarle el Tesoro de Polpo a Pericolo, Bucciarati fue promovido al rango de capo, obteniendo todos los territorios y negocios bajo la gerencia de Polpo. De todas maneras, el equipo no tiene tiempo para disfrutar de su nueva posición ya que les fue dada la misión de proteger a Trish Una, la hija del Jefe. Arreglándoselas a pesar de que La Squadra Esecuzioni los haya perseguido por toda Italia, Bucciarati logra entregarle a Trish al Jefe, solo para enterarse de que este planeaba matarla. Enfurecido, Bucciarati se rebela y la mayoría de su equipo lo sigue.

Miembros

ADVERTENCIA DE SPOILERS: Spoilers de la Parte 5 a continuación.
Equipo Bucciarati / Squadra Guardie del corpo

Leyenda de Símbolos 

★: El personaje es el líder
(✩: Líder subsecuente / ✦: Líder de su propia facción dentro del grupo)
†: El personaje falleció y pasó a otra vida
(👻: El personaje todavía sigue en presencia, pero como espíritu o fantasma)
☮: El personaje renunció
⚓: El personaje se retiró (incapacitado) y/o su estado actual es desconocido

Historia

Trasfondo

BodyguardSquad.png

Bruno Bucciarati se unió a Passione en 1990, y formó su equipo con el pasar de los años.

En dos puntos en el pasado, Bucciarati reclutó a Pannacotta Fugo, quien fue expulsado de la universidad, y Leone Abbacchio, un policía destituido.

La información debajo deriva del anime y como tal puede o puede no considerarse canon

La adaptación al anime le agrega más información a ambos reclutamientos. Bucciarati conoció a Fugo en el restaurante Libeccio cuando un Fugo vagabundo intentó de irse sin pagar por su comida, solo para ser atrapado, pero luego explica que la ley lo vería como un caso de necesidad. Impresionado, Bucciarati escuchó su historia y le pidió que se una a su equipo, asegurándole que sus ataques de ira se convertirían en una característica positiva. Emocionado, Fugo se volvió el primer subordinado de Bucciarati.[2] En un momento, Bruno escuchó sobre Leone Abbacchio y le dió una chance al expolicía de tener una nueva vida. Abbacchio luego aceptó.[3]

Fin de la información derivada del anime

Pannacotta Fugo luego conocería a un Narancia Ghirga desventurado, y se lo presentó a Bucciarati. Bucciarati luego hizo que cuiden de Narancia y que curen su enfermedad del ojo. Ver a estos dos hombres tratarlo como un verdadero humano a pesar de ser desconocidos, Narancia decidió trabaajar para Bucciarati. Aunque Bucciarati se opuso a que se uniera a Passione, Narancia conoció a Polpo por su cuenta e ingresó a la pandilla.

En el año 2000, Bucciarati escuchó de un tal Guido Mista que se vio involucrado en un tiroteo. Viendo potencial en el adolescente y sabiendo que Mista, siendo una persona tan correcta, no podría sobrevivir en la cárcel, se encargó de que lo liberen y recluten en la pandilla.

Esclavos Durmientes

El 29 de Marzo de 2001, el destino del equipo fue sellado. Un florista le pidió a Bucciarati que investigue el asesinato de su hija. Bucciarati le dió el trabajo de investigar a Mista. Mista luego se encontró al escultor Scolippi y a su Stand Rolling Stones el cual predijo la muerte de Bucciarati. Mista se las arregló para romper la piedra pero lo que no sabía la Pandilla, era que predijo las muertes de Bucciarati, Narancia y Abbacchio. Al mismo tiempo, la tarea de Bucciarati era encontrar a quien había asesinado a Luca.

Conociendo a Giorno y El Tesoro de Polpo

Giorno se presenta al resto de la pandilla.

Bruno Bucciarati luego conocería a Giorno Giovanna, quien fue responsable por la muerte de Luca. Con las órdenes de deshacerse del muchacho, una pelea surgió, pero Giorno hizo un trato con Bucciarati, quien se oponía a que la pandilla venda drogas en las calles. Bucciarati se puso de acuerdo con Giorno para dejarlo infiltrarse en Passione pero no lo ayudaría directamente, especialmente si era atrapado. Giorno Giovanna luego fue admitido en la pandilla, y mató al superior directo de Bucciarati, Polpo. Giorno ahora era parte del equipo de Bucciarati, y había una posición disponible para un capo.

El tesoro de Polpo.

El equipo se dirigió a Capri para así tomar un tesoro que escondió Polpo, derrotando a Mario Zucchero y Sale, miembros de una pandilla rival, en el camino.

Pudieron darle varios miles de millones en gemas al caporegime Pericolo exitosamente, por lo que Bucciarati fue promovido al rango de Capo, pero Pericolo inmediatamente le dio una tarea que en realidad iba a ser para Polpo hasta que murió.

Protegiendo a la Hija del Jefe

The team was assigned to Trish Una's protection and escort as she was the Boss' daughter, and they hid in the countryside for several days. However Formaggio of Squadra Esecuzioni, a team of assassins gone rogue, tracked Narancia and a violent fight ensued. While Formaggio was killed, the collateral damage would attract the other assassins, resulting in the Boss assigning Bucciarati another task.

Al equipo se le asignó la escolta y protección de Trish Una ya que ella era la hija del Jefe, y se escondieron en el campo por varios días. Aun así, Formaggio de La Squadra Esecuzioni, un equipo de asesinos que se separó de la organización, rastreó a Narancia lo que causó una pelea violenta. Aunque Formaggio fue asesinado, el daño colateral atraería a los otros asesinos, causando que el Jefe le asigne otra tarea a Bucciarati.

El equipo tenía que recolectar un objeto en Pompeya. Giorno, Fugo y Abbacchio fueron enviados, y recolectaron una llave y asesinaron a Illuso. La pandilla luego se dirigió a la estación de tren de Nápoles para tomar un tren a Florencia. Una tortuga llamada Coco Jumbo le fue entregada a la pandilla para que su Stand Mr.President los ayude a esconderse. De todas maneras, el dúo Prosciutto y Pesci logró encontrarlos, y aunque ambos fueron asesinados por Bucciarati, lograron detener el tren e informarle al asesino Melone sobre su ubicación.

El equipo consiguió que los lleven en un camión hasta que Mista noqueó al conductor, obligándolos a detenerse en un estacionamiento. Giorno sugirió que roben un auto, y para confundir a los asesinos, transformó varios autos en ranas para hacer que parezca que muchos autos habían sido robados. Al mismo tiempo que la pandilla robaba un auto, el Stand de Melone, Baby Face, casi logra secuestrar a Trish e incapacitar a Bucciarati, pero Giorno logró derrotar al Stand y asesinó a Melone de forma remota con una serpiente venenosa. La pandilla ahora podía moverse libremente.

El Jefe le pidió a Abbacchio que rebobine los eventos transcurridos dentro de la tortuga, recreando las últimas instrucciones de Pericolo de recolectar un disco en la estación de tren de Venecia antes de cometer suicidio. Mientras que el equipo iría a la ciudad en bote, Giorno y Mista fueron enviados a recolectar el disco, y juntos derrotaron al asesino Ghiaccio. El disco contenía las últimas instrucciones del jefe a la pandilla: dirigirse a la isla San Giorgio Maggiore y hacer que una persona lleve a Trish a la cima de la torre. Bucciarati acompañó a Trish, pero el jefe reveló su motivo secreto de asesinarla, acción que enfureció a Bucciarati. Se rebeló abiertamente y peleó contra el Jefe, pero la eliminación de tiempo de King Crimson era un poder invencible y Bucciarati apenas escapó con la ayuda de Giorno, habiendo muerto pero sido resucitado por él. Bucciarati luego anunció la rebelión al resto de sus subordinados, y aunque todos estaban aterrorizados, se unieron a Bucciarati en su rebelión excepto por Pannacotta Fugo.

Rebelándose contra el Jefe

Aún en Venecia, Trish le aconsejó a la pandilla dirigirse a la isla de Cerdeña, donde su madre se había encontrado con el Jefe. Tras eso, fueron atacados por Squalo y Tiziano, sin embargo Narancia, con la ayuda de Giorno, derrotó a ambos usuarios de Stand. El grupo robó un jet y se dirigió a Cerdeña, pero fueron atacados por el Stand de Carne, Notorious B.I.G.. Probó ser invencible, pero la pandilla fue salvada por Trish, quien despertó a su propio Stand Spice Girl, y llegaron a Cerdeña salva y sanamente.

El Grupo investigó a La Costa Smeralda, donde el Jefe había tomado una fotografía de la madre de Trish, y el Moody Blues de Abbacchio rebobinó el tiempo para descubrir la cara del Jefe. Sin embargo, la antigüedad del evento significó que tome tiempo alcanzarlo. Bucciarati y Narancia se vieron obligados a separarse de Abbacchio debido a un ataque mientras Giorno y Mista cuidaban de Trish. Cuando Bucciarati se encontró a un niño atado y cuya ropa había sido robada, se dio cuenta muy tarde de que Abbacchio fue dejado solo e indefenso, ya que fue asesinado por el Jefe. Afortunadamente, su muerte no fue en vano ya que el grupo descubrió un molde en negativo de la cara del jefe y las marcas de sus manos. Mientras que su búsqueda de datos sobre el no dio frutos, le llamó la atención a un tercero que reveló el nombre del Jefe: Diavolo, y propuso encontrarse en Roma para recibir una Flecha capaz de desbloquear un poder más grande que el de King Crimson y derrotarlo. El grupo, a pesar del inicial escepticismo, aceptó la propuesta y se dirigió a Roma, seguidos por Diavolo mismo.

Cuando llegó a la costa, el equipo se enfrentó a Cioccolata y Secco, dos usuarios de Stand que fueron enviados por Diavolo de mala gana que demostraron ser más que un desafío para ellos, incapacitando a Narancia y obligando a Trish a quedarse detrás. En Roma, el grupo se tuvo que separar, y Giorno y Mista derrotaron a Cioccolata y Bucciarati a Secco. Ambos lados sufrieron enormes heridas, incluyendo al cuerpo de Bucciarati, el cual le empezó a fallar al ser un no-muerto. Por obra del destino, conoció a Doppio, la personalidad doble de Diavolo, y fue engañado y pensó que era Trish, ya que solo podía ver las almas de la gente y las almas de Doppio/Diavolo y Trish eran extremadamente parecidas pues eran parientes. Diavolo usaría la oportunidad de escoltar a un Bucciarati que se estaba muriendo al Coliseo y enfrentó al aliado del equipo, quien se revela que era Jean Pierre Polnareff, y aunque Polnaref fue asesinado tras una corta pelea, usó la flecha en sí mismo. El Stand nuevamente despertado, Chariot Requiem, hizo que todas las personas en Roma se durmieran una vez activado.

El grupo despertó, dándose cuenta de que sus almas, junto con las de toda la población de Roma, fueron intercambiadas. Creyendo al principio que Diavolo estaba en el cuerpo de Bucciarati, mataron a Doppio en cambio, y Diavolo mató a Narancia en forma de contraataque sin que nadie supiera como. La pandilla luego siguió a Chariot Requiem por las calles de Roma para encontrar una manera de arrebatarle la Flecha, acompañados por Polnareff quien ahora estaba en el cuerpo de Coco Jumbo. Giorno se dió cuenta de que Diavolo estaba poseyendo a uno de ellos, pero Diavolo utilizó el cuerpo de Mista, habiendo logrado encontrar la debilidad de Chariot Requiem, y habiendo casi conseguido robar la Flecha. Sin embargo, con la ayuda de Trish, Bucciarati se sacrificó, rematando a Chariot Requiem y metiendo las almas de todos en sus respectivos cuerpos antes de que Diavolo pudiera usar la Flecha.

Giorno, con una nueva determinación que le dió el espíritu de Bucciarati antes de pasar al otro mundo, obtuvo la Flecha y la utilizó para hacer que su Stand evolucione a Gold Experience Requiem. Usando su habilidad invencible, GER anuló el poder de King Crimson y Diavolo fue finalmente derrotado. Ya que Giorno Giovanna y Guido Mista fueron los únicos en sobrevivir al encuentro, pasaron a ser los próximos líderes de Passione, permitiéndole a Giorno cumplir su sueño de volverse un Gang-Star y cambiando la mafia Italiana para mejorarla.

Galería

Trivia

  • Todos los miembros del equipo son personajes jugables en GioGio's Bizarre Adventure.
  • La adaptación al anime da a conocer el Libeccio, un restaurante Napolitano que pasaría a ser un punto de encuentro recurrente para Bucciarati y su equipo.

Vea también

Referencias

Navegación del Sitio

Other languages: