Resumen
En el año 1987, el delincuente de 17 años Jotaro Kujo, nieto de Joseph Joestar, e hijo de Holy Kujo, es detenido temporalmente después de golpear a tres hombres armados y a un boxeador entrenado. Como Jotaro ahora es libre de irse, Holy le pide a su hijo que regrese a casa, pero a pesar de su insistencia, él se niega a salir de su celda, alegando que está poseído por un espíritu maligno. Sus compañeros de prisión confirman esta extraña afirmación, desesperados por salir de la celda compartida, aparentemente temiendo a este 'demonio malvado'.
Los guardias notan que Jotaro de alguna manera bebe una lata de cerveza y lee a la Weekly Shonen Jump mientras escucha una radio dentro de su celda, asustados por cómo logró recuperar todos esos artículos. Jotaro explica que el espíritu maligno le trae cosas.
Para demostrar que no está mintiendo, lo demuestra tomando el arma de uno de los guardias de la prisión, invocando lo que parece ser el brazo de otra persona para hacerlo, y se dispara en la cabeza. Sin embargo, la bala es detenida por el misterioso brazo flotante que solo él y su madre pueden ver, sosteniéndolo en el aire. Jotaro revela que el espíritu maligno se unió a él recientemente. En respuesta, Holy menciona que el abuelo de Jotaro, Joseph Joestar, también posee poderes misteriosos.
La escena luego cambia a cerca de las Islas Canarias en 1983, cuatro años antes, frente a la costa de África. Un grupo de pescadores descubre un ataúd de 100 años extremadamente pesado del agua, creyendo que es un gran cofre del tesoro.