Phantom Blood

From JoJo's Bizarre Encyclopedia - JoJo Wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Phantom Blood and the translation is 94% complete.
Outdated translations are marked like this.

¡Esta historia se trata de la misteriosa Máscara de Piedra de México y el desenredo de los destinos de dos jóvenes y sus bizarras aventuras!
Narrator, Chapter 1: Prologue

Phantom Blood (ファントムブラッド Fantomu Buraddo lit. Sangre Fantasmal) es la primera parte de JoJo's Bizarre Adventure. Fue originalmente serializada en Weekly Shonen Jump de Enero a Octubre de 1987 bajo el título de JoJo's Bizarre Adventure Parte 1 Jonathan Joestar: Su Juventud,[1] y fue recopilada en cinco volúmenes por Jump Comics. El título Phantom Blood fue usado oficialmente por primera vez en el libro JOJO A-GO!GO!,[2] y fue luego usado para la edición Bunkoban del manga.[3]

La parte a recibido dos adaptaciones animadas: Una película en el 2007 por Studio A.P.P.P., y una serie de televisión en el 2012 by David Production. También fue adaptado en un videojuego de acción-aventura by Bandai.

La historia sigue a Jonathan Joestar a medida que madura junto, y eventualmente combate, a su hermano adoptivo: el astuto y despiadado Dio Brando.

Phantom Blood presentado en la portada de Weekly Shonen Jump.

Resumen del Argumento

En pocas palabras, la temática de esta obra es 'vivir'. A través de los dos personajes principales, quiero examinar dos formas de vivir. Todo se trata de cantar el himno de la batalla entre 'humano' y 'no-humano' ...

Entre los Siglos XII y XVI d.C., una tribu Azteca realiza un sacrificio humano durante el cual un hombre con una Máscara de Piedra puesta bañándola en la sangre de una mujer asesinada. La Máscara se activa, y varios picos penetran el cráneo del hombre. Esto le da la habilidad de succionar la sangre de otro con su dedo al igual que fuerza sobrehumana. Se reveló que esta tribu intentó dominar del mundo, pero de alguna manera fue detenida.

Juventud con Dio Brando

Main article: Capítulo 1
Main article: Dio Brando el Invasor (arco narrativo)

En Liverpool, Inglaterra,[4] 1880, el joven Jonathan Joestar, conocido por sus amigos como JoJo, está viviendo pacíficamente en la acaudalada propiedad de su padre George. Otro muchacho de Londres, Dio Brando, es adoptado por ellos debido a que recientemente perdió a su padre, Dario. George creía en que él y su hijo infante fueron rescatados por Dario durante un accidente de diligencia, en el cual su esposa perdió la vida. Resulta que Dario estaba intentando saquear sus cadáveres.

Jonathan y Dio se conocen por primera vez

Jonathan intenta hacer amistad con Dio, ignorante de su plan para romper su espíritu a través de acoso constante y ganarse la confianza de George de manera que se convierta en el único heredero de la fortuna Joestar.

Como parte de su complot, Dio atormenta a Jonathan en maneras tales como "confundir" a su perro Danny con uno agresivo como excusa para darle un rodillazo en la mandíbula, apalearlo violentamente en una pelea de boxeo mientras que pone a sus amigos en su contra, lo cual todo es hecho mientras se presenta ante el padre de Jonathan como un mejor caballero y estudiante que su hermano adoptivo. Cuando Jonathan halla consuelo en una relación con Erina Pendleton, Dio roba su primer beso.

Este afronte pone a Jonathan lo suficientemente enojado para abiertamente confrontar a Dio, así como darle la fuerza para vencerlo por primera vez. Dio descubre que Jonathan es más duro de que lo que pensaba. Después de quemar a muerte al perro de Jonathan, Danny, en un incinerador como venganza, él decide tomarse su tiempo para intentar ganarse la confianza de Jonathan.

La Máscara de Piedra

Main article: Una Carta del Pasado (arco narrativo)
Main article: La Máscara de Piedra (arco narrativo)
Main article: Juventud con Dio (arco narrativo)
Main article: Capítulo 17

Jonathan Desenmascara a Dio

JoJo descubre que Dio está envenenando a su padre

Apenas siete años después, en el año 1888, tanto Jonathan como Dio ahora se han vuelto más amistosos y tienen más confianza entre ellos, lo cual sigue la artimaña de Dio. Se han vuelto los mejores estudiantes y están a punto de graduarse en sus respectivas áreas. Desafortunadamente, George ha estado enfermo por un tiempo. Jonathan se vuelve sospechoso de los excesos cuidados de Dio hacia él y está seguro de que tiene motivos ocultos, especialmente tras descubrir una vieja carta escrita por Dario Brando en su lecho de muerte pidiéndole a George Joestar que cuide de Dio. En su carta, Dario describe sus síntomas, los cuales eran idénticos a la misteriosa dolencia de George. Jonathan cree que Dio debe haber envenenado a su propio padre y planea hacer lo mismo con el suyo. Jonathan lo confronta sobre sus sospechas, y Dio decide deshacerce de Jonathan antes de que sea expuesto.

Durante una de sus peleas iniciales poco después de la llegada de Dio a la Mansión Joestar, unas cuantas gotas de sangre se salpicaron en una antigua máscara de piedra mesoamericana que George Joestar había adquirido y dejado colgada en una pared en su vasta mansión. Cuando fue tocada por la sangre, la máscara extrujo varios garfios de hueso que, si uno la hubiese tenido puesta, habría penetrado su cráneo en varios puntos. Solo Dio y Jonathan presenciaron el acto, y mientras el primero mantuvo que no era nada más que un instrumento de tortura y muerte, el joven Joestar comenzó a perseguir una investigación en las campos de la Arqueología y la Etnología para encontrar la historia detrás del artefacto. Dio razonó que si hacía que Jonathan se ponga la máscara y luego la activara en la manera previamente descrita, su consiguiente muerte podría ser descartada como un accidente de investigación debido a su conocido interés en el artefacto.

Sin embargo, para asegurarse del efecto letal de la máscara, Dio experimenta con ella en un mendigo borracho que encuentra en los dilapidados barrios de Londres que frecuenta para rellenar sus reservas de veneno. Para su horror, la exposición a los garfios óseos de la máscara no solo no mata a su sujeto de pruebas sino que en cambio lo rejuvenece y transforma en un vampiro. Dio es salvado del ataque del monstruo cuando es bañado en la luz de sol mañanero y muere.

Dio usa la Máscara de Piedra en sí mismo

De regreso a casa, aún agitado por los eventos recientes, Dio es rodeado por alguaciles de la policía convocados por Jonathan quien, en una atrevida investigación en Ogre Street, logró hacerse amigo del honorable criminal Robert E. O. Speedwagon y obtuvo de él la dirección del mercader chino Wang Chan, quien aportó a Dio con el veneno. Arrinconado, Dio intenta apuñalar a Jonathan pero le da a George en su lugar. Luego de que el cuchillo clava a George, Dio se pone la Máscara de Piedra y es entonces derribado a disparos por los policías.

Dio El Vampiro

A medida que la vida de George comienza a desvanecerse, él le pide a Jonathan que perdone a Dio. Dio entonces regresa como un vampiro y masacra a los policías. Sucede una tensa lucha entre Jonathan y Dio. Jonathan, tratando de hallar una manera de matar a la aparentemente invulnerable criatura, recurre a incendiar su mansión entera mientras que mantiene a Dio atrapado dentro. Con grandes dificultades e impresionantes logros de fuerza realizados, Jonathan logra ensartar al Vampiro en la Estatua de la Diosa del Amor y escapa antes de que él mismo sea consumido por las llamas.

Después de la batalla, Jonathan es hospitalizado y reaviva su relación con Erina Pendleton. Mientras tanto, Wang Chan intenta robar la Máscara de Piedra pero Dio, quien había sobrevivido, lo detiene.

Zeppeli y El Hamon

Main article: Jack el Destripador y Zeppeli el Excéntrico (arco narrativo)
Main article: Hamon Overdrive (arco narrativo)
Main article: Tarkus y el Caballero Oscuro Bruford (arco narrativo)
Main article: Capítulo 30
Main article: Capítulo 31
Main article: Capítulo 32
Main article: El Coraje del Mañana y el Sucesor (arco narrativo)

Aprendiendo El Hamon

Tras recuperarse casi completamente, Jonathan conoce a Will Anthonio Zeppeli, un barón italiano con un extraño poder llamado Hamon (波紋 lit. Ondas), el cual es subsecuentemente revelado a ser una técnica de artes marciales que permite al usuario enfocar energía corporal en otros tipos de energía via propia respiración (principalmente la energía de la luz solar, la cual es efectiva contra los vampiros). Tras enseñarle a Jonathan como usar el Ripple, se ponen en marcha para buscar la derrota de Dio, acompañados por Speedwagon.

En un túnel que lleva al pueblo de Windknight's Lot, donde Zeppeli sabe que Dio se está escondiendo, el grupo es atacado por un Jack el Destripador zombificado. Zeppeli logra ahuyentar a Jack pero luego le pide a Jonathan que acabe con él como una lección. En los túneles, Jonathan aprende a usar el Hamon en otras maneras aparte de simplemente destruir Vampiros. Él logra detectar a Jack el Destripador a través de una pared usando una copa de vino y lo mata.

Windknight's Lot y los Caballeros Oscuros

Afuera del túnel, Windknight's Lot ahora está a la vista. Repentinamente, un chico llamado Poco roba la maleta del grupo, instigando una persecución tras él. Sin embargo, luego de recuperar al chico y la maleta, Poco no muestra indicios o recuerdos del evento. Poco después, Dio y su ejército emboscan al grupo, revelando haber hipnotizado al chico para actuar como una trampa en la que caiga el grupo de Jonathan. Jonathan y Zeppeli luego descubren con impacto que Dio desarrolló un contraataque para el Hamon, y los brazos de Zeppeli son congelados por él. Debido al nuevo método de defensa que Dio había adquirido, él ya no puede conducir el Hamon y es vuelto inútil.

Dio revela a dos zombis excepcionales, Bruford y Tarkus, ambos caballeros legendarios que habían servido como individuos clave en la contienda entre Isabel I y María, Reina de Escosia, en el Siglo XVI. Estos dos se enfrentan al grupo en combate. Dio, asegurado de su victoria, los deja. Ligado por su orgullo, Bruford desafía a Jonathan solo. Sin embargo, Jonathan logra herir al caballero con el Hamon.

Bruford es matado por Jonathan, pero no antes de hacer amistad con él y darle su espada: Luck & Pluck. Tarkus luego reta a Jonathan. Con Zeppeli aún débil y Jonathan exhausto, Tarkus fuerza al grupo a huir usando un planeador hecho de hojas que fueron fusionadas con el Hamon. Durante su pelea, Zeppeli explica su trágico pasado compartido por la historia de la Máscara de Piedra y cómo llegó a aprender el Hamon.

Zeppeli muere para salvar a JoJo

Luego de la historia del pasado de Zeppeli, Tarkus repentinamente salta hacia el grupo, causando que choquen en un castillo al lado de un acantilado que una vez sirvió como campo de entrenamiento para caballeros. Jonathan queda atrapado en una habitación con Tarkus, quien lo captura con un collar en preparación para una vieja forma de luchar, dejando a los otros afuera. Jonathan es incapaz de respirar apropiadamente debido al collar y es incapaz de usar el Hamon, dejándolo en peligro. Sin embargo, Poco logró colarse dentro de la habitación y les permite entrar a Zeppeli y Speedwagon. Zeppeli reconoce una profecía prediciendo su muerte y se sacrifica para salvar a Jonathan, transfiriéndole su fuerza vital, y permitiéndole a Jonathan superar y matar a Tarkus. Después, el grupo honra a Zeppeli antes de que el Maestro Hamon fallezca por sus heridas.

Enfrentando a Dio

Main article: El Trío de una Tierra Lejana (arco narrativo)
Main article: Fuego y Hielo, Jonathan y Dio (arco narrativo)

En el Castillo de Windknight's

JoJo confronta a Dio

El grupo finalmente llega a Windknight's Lot donde Jonathan derrota a un zombi llamado Adams. El maestro Hamon de Zeppeli, Tonpetty, y sus dos discípulos, Dire y Straizo, luego se muestran para ayudar a Jonathan y Speedwagon. Tras rescatar a la hermana de Poco del zombi de Dio, Doobie, el grupo entonces confronta directamente a Dio. Dio retira a la horda que lo rodeaba, diciendo que Jonathan era cantera de él y solo él. Dire da un paso adelante, reclamando su derecho de vengar a Zeppeli antes de que Jonathan y Dio puedan luchar. Él ataca a Dio con su movimiento especial, el Thunder-Cross Split Attack, pero es matado casi de inmediato haciéndose añicos tras ser congelado por Dio. Antes de destrozarse completamente, Dire logra conseguir un sólido golpe en el rostro de Dio, lo cual lo mandó a montar en cólera. Dio le solicita a su horda atacar al grupo mientras que aisla a Jonathan en el proceso, dejándole al resto del grupo lidiar con el ejército zombi de Dio.

El choque entre Dio y Jonathan comienza. Sucede una pelea cerrada, pero Dio inicialmente toma la ventaja gracias a su habilidad congelasangre. Sin embargo, Jonathan logra descongelarse con las llamas que los rodean y propina un golpe directo a Dio, quien es enviado a un precipicio. Dio arranca su propia cabeza antes de que el poder del Hamon pudiera llegar a ella y es salvado por Wang Chan, quien toma su cabeza y promete encontrarle a Dio un nuevo cuerpo. Jonathan y el grupo destruyen la Máscara de Piedra a la mañana siguiente, habiendo protegido al pueblo.

Cruel Giro del Destino

La muerte de Jonathan Joestar

Poco después de los eventos en Windknight's Lot, Jonathan se casa con Erina. La pareja de despide de sus compañeros y abordan un barco a América para su luna de miel. Pero en medio del océano, Jonathan repentinamente reconoce a Wang Chan y lo sigue directo a una trampa preparada por Dio, siendo ahora solo una cabeza cercenada, quien había abordado el barco en secreto dentro de un ataúd especial. Dio le revela a Jonathan que planea matarlo y colocar su propia cabeza en el cuerpo de Jonathan antes de arribar en América. Aunque Dio logra herir mortalmente a Jonathan en frente de Erina, Jonathan usa lo último de su Hamon para destruir la cabeza de Wang Chan, causando que su cuerpo atasque el motor del barco y provoque una explosión.

A medida que le urge a Erina huir, Jonathan es herido aún más en las explosiones resultantes por la metralla del motor. En un ataque final, Dio enreda a Jonathan con zarcillos de su cuello e intenta decapitarlo, solo para que Jonathan lo apuñale con la metralla y frustre su asalto. Jonathan sostiene la cabeza de Dio en sus brazos, refleccionando sus destinos mientras el barco comienza a hundirse. Dio demanda ser liberado, solo para encontrar que Jonathan ya ha muerto de sus heridas. El barco explota con ambos hombres dentro mientras que Erina escapa en el ataúd de Dio, embarazada con el hijo de Jonathan, así como protegiendo a una infante sobreviviente cuyos padres fueron matados en el ataque al barco, de este modo poniendo en marcha los eventos de toda la serie.

Personajes

Personajes de Phantom Blood
Jonathan Joestar
Protagonista
Robert E. O. Speedwagon
Aliado (ex-Villano)
Dio Brando
Antagonista Principal
Poco
Aliado
Tonpetty
Aliado
Straizo
Aliado
Dire
Aliado
Bruford
Aliado (ex-Villano)
Tarkus
Villano
Wang Chan
Villano
Danny
Neutral
Tattoo
Aliado (ex-Villano)

KempoFighterAv.png KempoFighterAvAnim.png

Aliado (ex-Villano)

InspectorAv.png InspectorAvAnim.png

Aliado
Adams
Villano
Doobie
Villano
Lisa Lisa
Neutral
Elizabeth I
Neutral

Batallas Principales

Capítulos

Phantom Blood consiste de 44 capítulos recopilados en los Volúmenes 1 al 5 de los libros en rústica (Tankōbon) de Jump Comics. Los títulos de los capítulos a menudo cambian entre la publicación original en la revista Weekly Shonen Jump y las novelas gráficas de tapa blanda, así que ambos son incluídos debajo (izquierda para volumen, derecha para revista).

Volume 1: Dio el Invasor Release Date: ISBN:
(侵略者ディオ Shinryakusha Dio)
Japan 10 de agosto, 1987[5]
Japan 978-4-08-851126-9
Tankōbon Titles Weekly Shonen Jump Titles
  1. Prólogo (プロローグ Purorōgu)
  2. Dio Brando el Invasor, 1ra Parte (侵略者ディオ・ブランドー その① Shinryakusha Dio Burandō Sono 1)
  3. Dio Brando el Invasor, 2da Parte (侵略者ディオ・ブランドー その② Shinryakusha Dio Burandō Sono 2)
  4. Dio Brando el Invasor, 3ra Parte (侵略者ディオ・ブランドー その③ Shinryakusha Dio Burandō Sono 3)
  5. Dio Brando el Invasor, 4ta Parte (侵略者ディオ・ブランドー その④ Shinryakusha Dio Burandō Sono 4)
  6. Una Carta del Pasado, 1ra Parte (過去からの手紙 その① Kako kara no Tegami Sono 1)
  7. Una Carta del Pasado, 2da Parte (過去からの手紙 その② Kako kara no Tegami Sono 2)
  8. La Máscara de Piedra, 1ra Parte (石仮面 その① Ishi Kamen Sono 1)
  1. Dio el Invasor (侵略者ディオ Shinryakusha Dio)
  2. ¡Un nuevo amigo! (新しき友人! Atarashiki Yūjin!)
  3. Adorada Erina (愛しのエリナ Itoshino Erina)
  4. No Debo Perder (負けられない戦い Makerarenai Tatakai)
  5. Danny en Llamas (炎のダニー Honō no Danī)
  6. Una Carta del Pasado (過去からの手紙 Kako kara no Tegami)
  7. Juramento al Padre (父への誓い Chichi e no Chikai)
  8. La Batalla en Ogre Street (食屍鬼街(オウガーストリート)の戦い Ōgā Sutorīto no Tatakai)
Volume 1.jpg
Volume 2: ¡Sed de Sangre! Release Date: ISBN:
(血の渇き! Chi no Kawaki!)
Japan 8 de enero, 1988[6]
Japan 978-4-08-851127-6
Tankōbon Titles Weekly Shonen Jump Titles
  1. La Máscara de Piedra, 2da Parte (石仮面 その② Ishi Kamen Sono 2)
  2. La Máscara de Piedra, 3ra Parte (石仮面 その③ Ishi Kamen Sono 3)
  3. La Máscara de Piedra, 4ta Parte (石仮面 その④ Ishi Kamen Sono 4)
  4. Juventud con Dio, 1ra Parte (ディオとの青春 その① Dio to no Seishun Sono 1)
  5. Juventud con Dio, 2da Parte (ディオとの青春 その② Dio to no Seishun Sono 2)
  6. Juventud con Dio, 3ra Parte (ディオとの青春 その③ Dio to no Seishun Sono 3)
  7. Juventud con Dio, 4ta Parte (ディオとの青春 その④ Dio to no Seishun Sono 4)
  8. Juventud con Dio, 5ta Parte (ディオとの青春 その⑤ Dio to no Seishun Sono 5)
  9. El Nacimiento de DIO (DIO(ディオ)の誕生 DIO no Tanjō)
  1. El Experimento Humano de la Máscara (仮面の人体実験 Kamen no Jintai Jikken)
  2. ¡Sed de Sangre! (血の渇き! Chi no Kawaki!)
  3. ¡Trascender la Humanidad! (人間を超越する! Ningen o Chōetsu Suru!)
  4. Los Dos Anillos (二組(ふたつ)指輪(リング) Futatsu no Ringu)
  5. Monstruo Inmortal (不死の怪物 Fushi no Kaibutsu)
  6. Ataque de los Muertos Vivientes (生ける死者(リビング・デッド)の襲撃 Ribingu Deddo no Shūgeki)
  7. ¡Saldando la Juventud con Dio! (ディオとの青春に決着! Dio to no Seishun ni Ketchaku!)
  8. Estatua de la Diosa del Amor (慈愛の女神像 Jiai no Megamizō)
  9. Rostro Nostálgico (懐かしき面影 Natsukashiki Omokage)
Volume 2.jpg
Volume 3: Los Caballeros Oscuros Release Date: ISBN:
(暗黒の騎士達 Ankoku no Kishitachi)
Japan 8 de abril, 1988[7]
Japan 978-4-08-851128-3
Tankōbon Titles Weekly Shonen Jump Titles
  1. Jack el Destripador y Zeppeli el Excéntrico, 1ra Parte (切り裂きジャックと奇人ツェペリ その① Kirisaki Jakku to Kijin Tseperi Sono 1)
  2. Jack el Destripador y Zeppeli el Excéntrico, 2da Parte (切り裂きジャックと奇人ツェペリ その② Kirisaki Jakku to Kijin Tseperi Sono 2)
  3. Jack el Destripador y Zeppeli el Excéntrico, 3ra Parte (切り裂きジャックと奇人ツェペリ その③ Kirisaki Jakku to Kijin Tseperi Sono 3)
  4. Jack el Destripador y Zeppeli el Excéntrico, 4ta Parte (切り裂きジャックと奇人ツェペリ その④ Kirisaki Jakku to Kijin Tseperi Sono 4)
  5. Jack el Destripador y Zeppeli el Excéntrico, 5ta Parte (切り裂きジャックと奇人ツェペリ その⑤ Kirisaki Jakku to Kijin Tseperi Sono 5)
  6. Hamon Overdrive, 1ra Parte (波紋疾走(ハモン・オーバードライブ) その① Hamon Ōbādoraibu Sono 1)
  7. Hamon Overdrive, 2da Parte (波紋疾走(ハモン・オーバードライブ) その② Hamon Ōbādoraibu Sono 2)
  8. Hamon Overdrive, 3ra Parte (波紋疾走(ハモン・オーバードライブ) その③ Hamon Ōbādoraibu Sono 3)
  9. Tarkus y el Caballero Oscuro Bruford, 1ra Parte (タルカスと黒騎士ブラフォード その① Tarukasu to Kurokishi Burafōdo Sono 1)
  10. Tarkus y el Caballero Oscuro Bruford, 2da Parte (タルカスと黒騎士ブラフォード その② Tarukasu to Kurokishi Burafōdo Sono 2)
  1. Jack el Malandrín y Zeppeli el Excéntrico (凶人ジャック&()奇人ツェペリ Kyōjin Jakku to Kijin Tseperi)
  2. Energía Milagrosa (奇跡のエネルギー Kiseki no Enerugī)
  3. La Tragedia en el Mar (洋上の惨劇 Yōjō no Sangeki)
  4. Pueblo Maldito (呪われた町 Norowareta Machi)
  5. Aprópiate del Miedo (恐怖を我が物とせよ Kyōfu o Wagamono to seyo)
  6. El Viento del Norte y Los Vikingos (北風とバイキング Kitakaze to Baikingu)
  7. Invitación a una Trampa (罠への招待 Wana e no Shōtai)
  8. El Poder de la Máscara Congelasangre (血も凍る仮面(パワー) Chi mo Kooru Kamen Pawā)
  9. Los Caballeros Oscuros (暗黒の騎士達 Ankoku no Kishitachi)
  10. Demonio Vengativo del Pasado (過去からの復讐鬼 Kako kara no Fukushūki)
Volume 3.jpg
Volume 4: La Cámara del Dragón de Dos Cabezas Release Date: ISBN:
(双首竜の間 Sōshuryū no Ma)
Japan 10 de junio, 1988[8]
Japan 978-4-08-851129-0
Tankōbon Titles Weekly Shonen Jump Titles
  1. Tarkus y el Caballero Oscuro Bruford, 3ra Parte (タルカスと黒騎士ブラフォード その③ Tarukasu to Kurokishi Burafōdo Sono 3)
  2. Tarkus y el Caballero Oscuro Bruford, 4ta Parte (タルカスと黒騎士ブラフォード その④ Tarukasu to Kurokishi Burafōdo Sono 4)
  3. Duerme como un Héroe (英雄として(ねむ) Eiyū toshite Nemuru)
  4. Las Ruinas de los Caballeros (騎士たちの遺跡 Kishitachi no Iseki)
  5. El Campo de Entrenamiento Asesino de los Caballeros Medievales (中世騎士殺人修練場 Chūsei Kishi Satsujin Shūren Jō)
  6. El Coraje del Mañana y el Sucesor, 1ra Parte (あしたの勇気・うけ継ぐ者 その① Ashita no Yūki Uketsugumono Sono 1)
  7. El Coraje del Mañana y el Sucesor, 2da Parte (あしたの勇気・うけ継ぐ者 その② Ashita no Yūki Uketsugumono Sono 2)
  8. El Coraje del Mañana y el Sucesor, 3ra Parte (あしたの勇気・うけ継ぐ者 その③ Ashita no Yūki Uketsugumono Sono 3)
  9. El Trío de una Tierra Lejana, 1ra Parte (遥かな国からの3人 その① Harukana Kuni kara no 3nin Sono 1)
  10. El Trío de una Tierra Lejana, 2da Parte (遥かな国からの3人 その② Harukana Kuni kara no 3nin Sono 2)
  1. El Héroe de los 77 Aros (77輝輪(リング)の勇者 77 Ringu no Yūsha)
  2. La Maldición del Caballero Negro (黒騎士の呪縛 Kurokishi no Jubaku)
  3. Duerme como un Héroe (英雄として(ねむ) Eiyū toshite Nemuru)
  4. Las Ruinas de los Caballeros (騎士たちの遺跡 Kishitachi no Iseki)
  5. La Cámara del Dragón de Dos Cabezas (双首竜の間 Sōshuryū no Ma)
  6. El Coraje del Mañana (あしたの勇気 Ashita no Yūki)
  7. La Profecía del Patriarca (老師の予言 Rōshi no Yogen)
  8. ¡Bombardéalo con Ira! (怒りをたたきこめ! Ikari o Tatakikome!)
  9. El Trío de una Tierra Lejana (遥かな国からの3人 Harukana Kuni kara no 3nin)
  10. El Monstruo Doobie (怪人ドゥービー Kaijin Dūbī)
Volume 4.jpg
Volume 5: ¡El Último Hamon! Release Date: ISBN:
(最後の波紋! Saigo no Hamon!)
Japan 10 de agosto, 1988[9]
Japan 978-4-08-851130-6
Tankōbon Titles Weekly Shonen Jump Titles
  1. El Trío de una Tierra Lejana, 3ra Parte (遥かな国からの3人 その③ Harukana Kuni kara no 3nin Sono 3)
  2. Fuego y Hielo, Jonathan y Dio, 1ra Parte ((ファイヤー)(アイス) ジョナサンとディオ その① Faiyā to Aisu Jonasan to Dio Sono 1)
  3. Fuego y Hielo, Jonathan y Dio, 2da Parte ((ファイヤー)(アイス) ジョナサンとディオ その② Faiyā to Aisu Jonasan to Dio Sono 2)
  4. Fuego y Hielo, Jonathan y Dio, 3ra Parte ((ファイヤー)(アイス) ジョナサンとディオ その③ Faiyā to Aisu Jonasan to Dio Sono 3)
  5. Fuego y Hielo, Jonathan y Dio, 4ta Parte ((ファイヤー)(アイス) ジョナサンとディオ その④ Faiyā to Aisu Jonasan to Dio Sono 4)
  6. Fuego y Hielo, Jonathan y Dio, 5ta Parte ((ファイヤー)(アイス) ジョナサンとディオ その⑤ Faiyā to Aisu Jonasan to Dio Sono 5)
  7. Fuego y Hielo, Jonathan y Dio, 6ta Parte ((ファイヤー)(アイス) ジョナサンとディオ その⑥ Faiyā to Aisu Jonasan to Dio Sono 6)
  1. Thunder Cross Split Attack (稲妻十字烈刃(サンダークロススプリットアタック) Sandā Kurosu Supuritto Atakku)
  2. ¡Batalla Sangrienta! JoJo y Dio (血戦!JoJo(ジョジョ)&()Dio(ディオ) Kessen! JoJo & Dio)
  3. ¡Fuego y Hielo! ((ファイヤー)&(アンド)(アイス) Faiyā Ando Aisu!)
  4. ¡El Final de un Demonio! (悪鬼の最後! Akki no Saigo!)
  5. Preludio a la Tormenta (恐嵐への序曲 Kyōran e no Jokyoku)
  6. ¡El Último Hamon! (最後の波紋! Saigo no Hamon!)
  7. Hacia el Olvido (忘却の彼方へ Bōkyaku no Kanata e)
Volume 5.jpg

Galería

Referencias

  1. JoJo's Bizarre Adventure Part 1 Jonathan Joestar: His Youth (ジョジョの奇妙な冒険 第一部 ジョナサン・ジョースター ―その青春― JoJo no Kimyō na Bōken Dai Ichi Bu Jonasan Jōsutā -Sono Seishun-)
  2. JOJO A-GO!GO!
  3. ジョジョの奇妙な冒険 集英社文庫(コミック版)
  4. Capítulo 1: Dio el Invasor
  5. ジョジョの奇妙な冒険  1
  6. ジョジョの奇妙な冒険  2
  7. ジョジョの奇妙な冒険  3
  8. ジョジョの奇妙な冒険  4
  9. ジョジョの奇妙な冒険  5

Navegación del Sitio

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎română • ‎русский


Warning: Display title "<i>Phantom Blood</i>" overrides earlier display title "Phantom Blood".