JoJo's Bizarre Adventure: Last Survivor

From JoJo's Bizarre Encyclopedia - JoJo Wiki
Jump to navigation Jump to search

JoJo's Bizarre Adventure: Last Survivor (ジョジョの奇妙な冒険 ラストサバイバー JoJo no Kimyō na Bōken Rasuto Sabaibā) es un videojuego multijugador de género battle royale para máquinas arcades basado en la franquicia JoJo's Bizarre Adventure desarrollado por historia y publicado por Bandai Namco Amusement. El juego fue anunciado el 18 de diciembre de 2018[1] con fecha de salida planeada en verano 2019, para luego ser retrasado hasta el 18 de diciembre de 2019.

Gameplay

JoJo's Bizarre Adventure: Last Survivor es un videojuego de acción en tercera persona perteneciente al genero battle royale. El juego soporta hasta 20 jugadores por partida y cuenta con personajes de Stardust Crusaders, Diamond is Unbreakable y Vento Aureo.

La máquina arcade esta equipada con dos controles, uno para cada mano. En el control izquierdo se encuentra un joystick para controlar el movimiento y dos botones de hombro, los cuales son utilizados para que el jugador pueda invocar su Stand (L2) y activar su Ultimate (L1). El control derecho cuenta con un stick para controlar la cámara, cuatro botones principales y dos botones de hombro, los cuales son utilizados para atacar (R2) y activar Skills (R1). Los cuatro botones principales son utilizados para saltar (A), agacharse (B), interactuar (X), y mostrar el mapa (Y). Presionar el joystick izquierdo permite al jugador correr, mientras que presionar el joystick derecho abre una rueda de emotes que permite al jugador hacer poses y emitir líneas de diálogo. La máquina también cuenta con una pantalla táctil, la cual es utilizada para navegar por los menús y chatear durante el juego mediante mensajes pre escritos.

Antes de empezar la partida el jugador deberá seleccionar un personaje y punto de aparición en el mapa, el cual esta divido en distintas zonas en una grilla. Si el jugador no elije un punto de aparición el juego le asignara uno de forma automática y aleatoria.

Cada jugador controla un personaje y recorre un vasto mapa mientras lucha con otros jugadores con el objetivo de ser el ultimo en pie. Para derrotar un jugador enemigo se lo debe atacar hasta que su barra de vida quede vacía, a ese punto el contrincante puede quedar incapacitado o ser directamente eliminado. El área jugable del mapa disminuye gradualmente durante el transcurso de la partida, forzando eventualmente a los jugadores a confrontarse entre si. Dependiendo del modo de juego, los jugadores pueden ser divididos en pares para poder luchar con aliados, ganando así la habilidad de revivir a su compañero cuando este quede incapacitado

Dependiendo del personaje seleccionado el set de movimientos de cada jugador puede variar drásticamente. Sin embargo, generalmente, cada personaje cuenta con tres tipos de ataques: un ataque regular, una Skill y un Ultimate. Personajes con Stands de largo alcance pueden invocarlos para utilizarlos de forma independiente , ya sea para atacar o explorar, mientras el jugador se esconde. Para balancear el poder de cada Stand, cada habilidad especial es dada un numero de usos limitados para luego necesitar recargar. Usualmente las Skills y el Ultimate no están disponibles al inicio de la partida, siendo desbloqueados cuando el jugador alcanza el nivel requerido. El jugador puede subir de nivel adquiriendo soul chips de los enemigos a los cuales derrota. También, dependiendo del personaje, las estadísticas de el jugador pueden subir cuando ciertos niveles son alcanzados.

Se incentiva a la exploración mediante ítems dispersados por todo el mapa. Estos ítems son cartas las cuales se pueden encontrar en tres tipos, dando estas una ventaja al jugador que las consiga. Las cartas rojas curan al jugador de forma inmediata cuando son recogidas, las cartas azules otorgan escudos al jugador, los cuales reducen un porcentaje del daño obtenido. Las cartas verdes son cartas trampa, las cuales permiten al jugador mirar a sus enemigos a través de las paredes.

Cualquier acción, desde caminar hasta atacar, emite sonidos los cuales son visibles mediante onomatopeyas, permitiendo a los otros jugadores ver saber si alguien se encuentra en sus cercanías. Es posible escabullirse sin emitir sonidos si se camina agachado.

Personajes

Last Survivor cuenta actualmente con un total de 16 personajes jugables. Inicialmente, durante la fase de beta testing, contaba con solamente cinco: Jotaro Kujo, Noriaki Kakyoin, Koichi Hirose, Guido Mista y Bruno Bucciarati. Al momento del lanzamiento se contó con un total de diez personajes, siendo los nuevos añadidos: Jean Pierre Polnareff, DIO, Josuke Higashikata, Rohan Kishibe y Giorno Giovanna. Posterior al lanzamiento, nuevos personajes fueron añadidos con el paso del tiempo:

  • Hol Horse fue el primer personaje en ser añadido, estando disponible a partir del 4 de marzo de 2020.
  • Yoshikage Kira fue añadido el 5 de agosto de 2020.
  • Narancia Ghirga fue añadido el 7 de octubre de 2020.
  • DIO (Greatest High ver.) fue añadido el 17 de marzo de 2021.
  • Okuyasu Nijimura fue añadido el 9 junio de 2021.
  • Risotto Nero fue añadido el 8 de septiembre de 2021.
  • Diavolo fue añadido el 8 de diciembre de 2021.

Jugables

Personajes Jugables

No Jugables

Personajes No Jugables

Mapas

Last Survivor cuenta actualmente con dos mapas. Los mapas en si son vastos contando con distintas áreas, y estas a su vez cuentan con varios sitios emblemáticos de la serie.

El primer mapa es la ciudad de Morioh, el mapa por defecto del juego. Debido a su tamaño, el juego elije una de las seis áreas disponibles para que se desarrolle la partida. Los alrededores de: El distrito rural, la trattoria Trussardi, la roca Angelo, la tienda Owson, el mercado Kameyu y la estación de tren.

El segundo mapa, el Cairo, fue anunciado el 24 de noviembre de 2020[2] y lanzado el 16 de diciembre del mismo año.[3] A diferencia de Morioh, el mapa del Cairo es significativamente más pequeño y cuenta solamente con un área jugable.

Mecánicas de Draw y la Customización

Imagen promocional sobre la carga de PP

Es posible jugar a Last Survivor como invitado, pero se debe contar con una cuenta para guardar los artículos cosméticos obtenidos. Estos artículos cosméticos se pueden equipar iniciando sesión en la máquina arcade del juego con una tarjeta BANAPASSPORT, que se puede comprar en los arcades que tengan el juego instalado.

El juego funciona con un sistema de PP (Play Points). Al intercambiar créditos (los cuales cuestan ¥100 cada uno), el jugador puede recibir una cierta cantidad de PP que puede gastar en el juego. Un crédito vale 200 PP, tres créditos valen 700 PP y cinco créditos valen 1200 PP. Se resta 1 PP del contador del jugador por cada segundo de juego, y entrar en una partida requiere un mínimo de 400 PP. Si el jugador tiene menos de 400 PP, puede gastar sus puntos en Premium Draws o jugar en modo de entrenamiento hasta que el contador llegue a 0.

Opciones de Draw en el menú principal

Last Survivor cuenta con una mecánica gacha conocida como Draws, que sirve como la principal forma de obtener artículos cosméticos en el juego. El jugador puede realizar un Lucky Draw gastando los tickets que se obtienen después de una partida o gastar 200PP para realizar un realizar Premium Draw, que tiene una mayor probabilidad de obtener artículos raros. En cualquier caso, se muestran tres cartas en la pantalla, de las cuales el jugador debe elegir una para recibir el artículo cosmético detrás de ella. El artículo obtenido se puede equipar en el momento o a través del sitio web oficial del juego. Si el jugador obtiene un artículo que ya posee, éste se convertirá en monedas según su rareza; Estas monedas se pueden canjear por artículos cosméticos en la Exchange Station en el sitio web del juego.

Soul Chip y Titulo mostrados en el matchmaking

Existen distintas variedades de artículos cosméticos que permiten al jugador cambiar su apariencia y demostrar su progreso:

  • Las Character Color Variations permiten al jugador customizar los colores de ropa y pelo de su personaje; las Stand Color Variations permiten hacer los mismo para el Stand del jugador.
  • Las Poses son emotes especiales que pueden ser usados durante el transcurso de una partida, pero especialmente al final de estas durante las Victory Shots. El jugador puede tener equipadas simultáneamente hasta 4 poses por personaje, y a su vez acompañar cada una con una línea de diálogo.
  • Las Soul Chips funcionan como fotos de perfil las cuales pueden utilizarse para distinguirse de otros jugadores, estas son acompañadas por el título del jugador durante la pantalla de emparejamiento.
  • Las Profile Cards son un timo de cosmético único, ya que solamente se pueden ver la sección My Page del jugador en el sitio web oficial del juego.

Trailers

Trivia

Montaje temprano de la UI del juego
  • Gold Experience Requiem y Echoes ACT3 mantendrán su apariencia normal incluso cuando una Stand Color Variation es equipada.
  • Emperor es el único Stand sin variaciones de color propias, en su lugar sus colores forman parte de las Color Variations de Hol Horse.
  • El personaje con más Color Variations es Rohan Kishibe, con un total de 10.
  • El personaje con menos Color Variations es Guido Mista, con un total de 8.
  • En las estanterías de las tiendas a lo largo de los mapas se encuentra el cobertor para libros ruso "Итак, вы заболели проказой" ("Entonces, tienes lepra"), editado para no contar con su título.
  • En la update 03.03, el botón para tomar fotos fue cambiado de X a Y para poder interactuar con objetos, así como saltar por ventanas durante las Victory Shots.
  • Junto con la inclusión de Okuyasu Nijimura en la update 10.02, el texto en la entrada de la casa de Okuyasu fue cambiado de "立入禁止" a "立禁止", como referencia a los hechos acontecidos durante el Capítulo 275.
  • En el montaje realizado durante el diseño de la UI del juego, el mapa que se ve en la esquina inferior derecha es Erangel del juego PlayerUnknown's Battlegrounds , y los cuatro nombres mostrados en el chat en el lado izquierdo son referencias a los miembros de la banda The Beatles.

Referencias

Navegación del Sitio

Other languages: