Joestar Birthmark/es

From JoJo's Bizarre Encyclopedia - JoJo Wiki
Jump to navigation Jump to search

La 'Marca de Nacimiento Joestar' (ジョースター母斑 Jōsutā Bohan) es una marca distintiva en forma de estrella de cinco puntas que aparece en la región de la parte trasera del hombro izquierdo o cerca del cuello en todos los JoJos o individuos de, o en cierta forma conectados a, el linaje Joestar.

Fue introducida en Stardust Crusaders y toma importancia de nuevo en Stone Ocean. El anime incorpora la marca de nacimiento mucho antes, representando a Jonathan Joestar y a Joseph Joestar con ella. Esta resurge en la segunda continuidad en JoJolion.

Resumen

Continuidad original

El origen de la Marca de nacimiento Joestar es desconocido, pero desde Phantom Blood en adelante, cada miembro de la familia Joestar lleva esta marca. Al final de Phantom Blood, Dio Brando asesina a Jonathan Joestar y roba su cuerpo. A través de este proceso él hereda la marca de nacimiento pero descansa en el fondo del océano por un siglo. Mas tarde, en 1983, DIO vuelve a despertar después de haber escapado de su ataúd. Él viaja por el mundo dejando múltiples descendientes, más notablemente Giorno Giovanna, el protagonista de Vento Aureo.

La Marca de nacimiento Joestar

La Marca de nacimiento es introducida formalmente en Stardust Crusaders por Joseph Joestar a Jotaro Kujo.[1] Con el despertar de DIO, la conexión especial que consiguió a través del cuerpo de Jonathan pone en peligro a Holy Kujo , por lo que se destinan a destruir a DIO.

El Bebé Verde se fusiona con Pucci

Unos años antes de estos eventos, Joseph Joestar tuvo un amorío dio como resultado a Josuke Higashikata; quien como parte de la familia Joestar, hereda la marca.

En Stone Ocean, la Marca de nacimiento se vuelve un punto integral otra vez. La hija de Jotaro Kujo, Jolyne Cujoh se enfrenta con un excéntrico sacerdote, Enrico Pucci. Durante los eventos de Stone Ocean, Pucci se fusiona con el Bebé Verde y recibe la Marca de nacimiento, ya que el homúnculo fue parcialmente originado con el Hueso de DIO. Su hermano, Weather Report también desarrolla esta marca; ya que como hermanos mellizos, ellos se conectan y se afectan el uno al otro de la misma manera que DIO lo hace con Joseph, Holy y Jotaro en Stardust Crusaders.

En el final de la historia, Emporio Alnino entra al nuevo universo donde descubre a Irene, una mujer casi idéntica a Jolyne, que sorprendentemente lleva la misma marca.

Aunque no fueron mostrados con la marca de nacimiento visible, se puede asumir que George Joestar I, George Joestar II , Donatello Versus, también tienen la marca de nacimiento, ya que son Joestars, o miembros de la progenie de DIO.

Continuidad de Steel Ball Run

Al igual que en el universo original, el origen de la Marca de nacimiento es desconocido pero aparentemente todos los miembros de la familia Joestar la llevan. A Johnny Joestar nunca se le alcanzó a ver pero Lucy Steel está consciente de ella.[2] Su nieto, Joseph Joestar lleva la marca, y su Stand emerge de ella.

Mas tarde, en JoJolion, el protagonista Josuke Higashikata lleva esta marca a través de metodos aparentemente desconocidos. Es eventualmente revelado que él heredo su marca a través de una fusión Locacaca de Yoshikage Kira y Josefumi Kujo. La hermana de Kira, Kei Nijimura, también porta esta marca.

La Marca de nacimiento Joestar es parte del uso de las burbujas de Josuke y el Spin, ya que las burbujas salen de esta.

Al igual que Johnny Joestar, personajes de la nueva continuidad de la familia Joestar que no fueron representados visualmente con una marca incluyen a George Joestar II, Nicholas Joestar, George Joestar III, y Holy Joestar-Kira.

Personajes

Personajes

Galería

Trivia

  • Tanto Jonathan como Joseph Joestar no tuvieron la marca de nacimiento Joestar hasta Stardust Crusaders en el manga, pero más tarde fue incluida en el anime para las primeras dos partes.
  • En la Exhibición de JoJo de Hirohiko Araki 2012 se muestra a Lisa Lisa con la marca de nacimiento, aunque Lisa Lisa viene de una familia distinta a los Joestars y por lo tanto, biológicamente, no es parte de la familia Joestar. Josefumi Kujo también fue representado con una marca Joestar en su primera aparición, pero que fue aparentemente eliminada en arcos subsecuentes.

Referencias

Navegación del Sitio

Other languages: