¡Me volveré rico, pase lo que pase!
—Jodio Joestar, The JOJOLands Chapter 1: Departure

Jodio Joestar (ジョディオ・ジョースター, Jodio Jōsutā) es el protagonista principal de la novena parte de JoJo's Bizarre Adventure, The JOJOLands, y el noveno JoJo de la serie.

Jodio es un gángster de tercera que vive en Honolulu, Hawái con su hermano mayor Dragona y su madre Barbara Ann Joestar. Es un usuario de Stand que porta a November Rain, el cual le permite crear una lluvia en una área especifica donde aplasta a los enemigos gracias a las gotas.

Apariencia

Jodio es un chico de 15 años. Tiene piel clara y pelo color claro con flequillos largos y recortados cubriéndole parte de ambos ojos, y un undercut en la parte trasera. Su peinado es asimétrico, del lado derecho está dispuesto en una trenza con un broche en forma de estrella, mientras que del izquierdo está recortado al nivel de los ojos. Tiene un arete en forma de las letras "JO" colgando de su oreja izquierda.

Su atuendo consiste en una camiseta de color claro de mangas cortas bajo un mono oscuro con capucha y un emblema de corazón alado en el centro del pecho. En el centro del mono hay un corazón con alas cargado con un símbolo similar a un reloj de arena, con un lado claro y uno oscuro, y un cinturón que le rodea el pecho. El emblema está marcado por un símbolo de reloj de arena con ambos triángulos divididos con una mitad negra y una blanca, y se ha visto que la camiseta tiene la palabra "NOVEMBER" escrita en el cuello delantero. El pantalón del mono está abierto por los lados y decorado con tachuelas. Jodio viste guantes sin dedos que contienen el mismo símbolo de reloj de arena de su pecho. Por último, tiene brazaletes en forma de dos triángulos en ambos brazos. El mono le deja la mayor parte de la espalda al descubierto. El mono tiene un gran parecido con un salvavidas, tiene un cinturón abrochado alrededor del pecho debajo del emblema del corazón, luce hombreras rígidas de color claro y deja al descubierto la mayor parte de la espalda de Jodio. El mono también se sujeta a la camisa mediante dos botones en la parte trasera de la cintura. Los pantalones del mono están divididos debajo de la rodilla, dándoles una apariencia similar a los pantalones acampanados, ambos también tachonados en una columna vertical además de la abertura.

Como accesorios, Jodio usa una variedad de guantes sin dedos, el par principal consiste en muñequeras simples con una solapa triangular sobre el dorso de la mano. También tiene brazaletes con forma de dos triángulos envueltos alrededor de cada bíceps. Jodio usa zapatos de vestir lisos y oscuros.

Cuando tenía once años, Jodio vestía casi exactamente el mismo estilo de ropa. En lugar del emblema del corazón, su sudadera con capucha tenía "JO" escrito en letras grandes centradas con la línea superior de la J alargada.

Personalidad

 
Jodio amenazando a oficiales de policía

Jodio Joestar es un adolescente taciturno de pensamiento materialista, que vive una vida de maleante en Hawái cometiendo crímenes menores. En su infancia, a Jodio se le diagnosticó un posible trastorno de personalidad antisocial. Una prueba reveló varios rasgos como impulsividad e incapacidad para sentir remordimiento.[2] Su personalidad generalmente se alinea con el diagnóstico. Es un chico bastante reservado y solitario, que a menudo susurra sus pensamientos a Dragona para anunciarlos a Meryl o al equipo en lugar de hablar directamente él mismo.[3] Aparte de su familia, Jodio parece ser reacio a acercarse o ser amigo de cualquier persona, respondiendo incómodamente a la idea de Usagi de convertirse en amigos cercanos. Declara que no va a la escuela para hacer amigos.[4] Sin embargo, todavía se esfuerza por mantener una apariencia pública de ser simpático y sociable.[5]

Jodio siente mucho cariño por su familia lo que se manifiesta como un instinto protector. Se enfrenta frontalmente a las amenazas contra él y su familia, corre en ayuda de su hermano y protege a su madre asegurando su estatus social a través de sus vínculos con la comunidad criminal de Hawái.[6] Es irritable y propenso a la violencia al ver que su familia es amenazada o burlada,[7] y no deja pasar las cosas. Jodio despertó su Stand cuando tenía once años al presenciar un asalto sexual a Dragona. Además, ver a Dragona tener pesadillas después del incidente instó a Jodio a tomar el asunto en sus propias manos incendiando un autobús escolar entero con la bully de Dragona y sus compañeros atrapados dentro, independientemente de que no todos los estudiantes estuvieran involucrados en el acoso. Sin embargo, siente simpatía por los animales ya que apagó el fuego con la lluvia de su Stand después de darse cuenta de que también había atrapado a un loro dentro del autobús. Aunque Jodio no se siente culpable por quemar a más de veinte víctimas durante el incendio y nunca fue atrapado por su crimen, se siente responsable de las consecuencias que le sucedieron a su familia después. Constantemente se pregunta por qué se siente como si su familia estuviera a punto de desmoronarse después del incidente, debido a que su padre se fue de Hawái y las deudas de su madre se acumulan, aunque Dragona intenta asegurarle que fue solo un evento absurdo sin relación con las preocupaciones de su familia.

Jodio no tiene interés alguno en el estudio[4] y su único objetivo es volverse rico.[8] A pesar de que su madre lo considera inteligente, le va mal en la escuela y sus calificaciones están entre las últimas de su clase. Empezó como recadero a los 11 años. y lo sigue siendo a los 15, transportando cosas de un lugar a otro. Él mismo afirma haber llevado a cabo su trabajo de forma dedicada y discreta, sin jamás hablar de más, lo que le trajo el respeto y reconocimiento del mundo criminal. Como criminal, Jodio está acostumbrado a varias fechorías como robar vehículos[9] o vender drogas en la escuela.[4] Su narración tiene un tono ciertamente familiar y consciente, reconociendo que su misión de volverse "asquerosamente rico" puede sonar engreída.[10]

Jodio reconoce ciertos principios fundamentales, a los que se refiere como "mecanismos", que gobiernan las interacciones sociales y pueden aprovecharse para beneficio personal. Por ejemplo, observa cómo la "confianza" y la popularidad que ha cultivado entre sus compañeros no sólo genera afecto y respeto hacia él y su familia, sino que también ofrece una capa de protección, contrastándose con otro chico siendo acosado por sus compañeros.[11] Por eso, según Jodio, seguir esos mecanismos le puede permitir a alguien ganar incluso teniendo enemigos, aunque reconoce que estos pueden ser destruidos o arrebatados.[8]

Jodio es un gran admirador de la obra de Rohan Kishibe, Pink Dark Boy, él lee el manga y mira su anime en línea.[12] También parece estar interesado en la moda ya que considera que los diseños de ropa y productos de Meryl Mei Qi en Iko Iko son realmente geniales.[1]


Habilidades

Stand

Artículo principal: November Rain

Jodio controla a November Rain, un Stand que es capaz de crear lluvias localizadas que pueden volverse selectivamente lo suficientemente pesadas como para aplastar completamente a un hombre adulto contra el suelo dentro de su alcance de 3 metros.

November Rain (11月の雨)Link to this section
Ability
Generación de lluvia fuerte

Historia

The JOJOLands

Jodio es nieto de Joseph Joestar y Suzi Q, e hijo de Barbara Ann Joestar y un hombre desconocido. Su familia vivió inicialmente en Atlantic City, Nueva Jersey, pero se mudó a Honolulu, Hawái cuando Jodio tenía 11 años.

 
Jodio prende fuego a un autobús y lo ve arder

Poco después de mudarse y transferirse a una nueva escuela, Jodio fue testigo de cómo una compañera de clase agredía a Dragona en un autobús escolar. Jodio intervino acercándose a ellos, descubriendo por primera vez su Stand November Rain. Aunque el maestro de Dragona le ordenó que se bajara del autobús ya que este no era para estudiantes de primaria, Jodio afirmó que solo estaba allí para recoger a su hermano mayor para caminar juntos a casa. La bully encontró a Jodio espeluznante y se burló de los hermanos diciendo que deberían llamarlos hermanas, antes de recibir una retribución instantánea de Jodio cuando una gota de lluvia goteó a través de su párpado. De camino a casa, Jodio preguntó cuánto tiempo llevaban acosando a Dragona, pero Dragona le dijo que la chica solo estaba bromeando.

Por la noche, en su habitación, Jodio se quedó despierto escuchando a Dragona tener pesadillas mientras dormía. Dragona no fue a la escuela a la mañana siguiente, pero Jodio se dirigió al autobús escolar con los compañeros de Dragona adentro. Mientras estaba parado afuera cerca, hizo que lloviera sobre la cerradura de la puerta del autobús, atrapando a todos los que estaban dentro. Se inició un incendio en el interior mientras Jodio observaba tranquilamente a todos los que estaban dentro arder. Sin embargo, cambió de opinión cuando vio un loro en el interior tratando de alejarse volando del fuego, e hizo que lloviera dentro del autobús para apagar las llamas.

Al día siguiente, Barbara reprendió a Jodio por no estudiar y habló sobre el incidente del incendio. Dragona sabía que Jodio era el culpable y lo confrontó en privado, pensando que era un enfermo mental y necesitaba ser hospitalizado. Sin embargo, Dragona admitió que sintió un gran alivio la noche anterior y pudo dormir bien. Dragona agradeció a Jodio, prometiéndole volverse más fuerte y mantener su crimen en secreto. Dragona luego le mostró a Jodio su Stand y nombró ambas habilidades.

Unos meses más tarde, Barbara informó a Jodio y Dragona que su padre abandonó su casa y Hawái después de ser despedido de su compañía de seguros. Los padres de la bully de Dragona eran personas adineradas que dirigían la compañía de autobuses y eran capaces de obligar al padre de Jodio a pagar diez veces más de la cantidad habitual a la compañía, lo que provocó que la compañía de seguros culpara a su padre por aceptar el trato. Posteriormente, Barbara tuvo que trabajar en dos trabajos para mantener a sus hijos, lo que llevó a Dragona a tener que asegurarle constantemente a Jodio que su situación no era su culpa por causar el incidente del autobús y que era simplemente un evento absurdo. Mientras ambos caminaban por un vecindario peligroso para encontrarse con su madre, Meryl Mei Qi pasó junto a ellos y los recogió, ofreciéndoles una propuesta en la que todos saldrían ganando.

 
Jodio, de 11 años, reclutado como recadero

Meryl reclutó a los hermanos en su pandilla e hizo que Jodio se convirtiera en recadero. Su trabajo consistía en transportar cosas y entregárselas a otros a cambio de dinero. Al realizar este trabajo de manera eficiente y no hablar más de lo necesario, ganó reconocimiento y confianza dentro de la pandilla, aunque todavía tiene un rango bajo ya que sus roles se basan en la antigüedad. [1]

Cuando tiene 15 años, va a la escuela secundaria McKinley, donde la jefa de su pandilla es la directora de la escuela. En un momento, Jodio tuvo que someterse a una prueba psicológica y se le diagnosticó un posible trastorno de personalidad antisocial.[2] Su madre negó el resultado y se indignó, pero Jodio aceptó en silencio el resultado y simplemente respondió que "tendría cuidado".

Un día, Jodio y su hermano mayor Dragona se ponen a trabajar para contrabandear drogas en tablas de surf. Roban una camioneta y Dragona crea una licencia de conducir falsa usando su Stand.[1]

The JOJOLands

Contrabando en Oahu

 
Jodio a punto de golpear al oficial con gotas de lluvia

Jodio se sienta en el asiento del pasajero de la camioneta mientras Dragona conduce, escuchando a todo volumen la música de Dua Lipa. De repente son detenidos por oficiales de policía. Uno de los policías se molesta con Dragona, interrogándole y obligándole a salir del auto. Abusa de Dragona con el pretexto de "buscarlos" hasta que interviene Jodio. Jodio sale del auto y exige que el oficial le quite las manos de encima a su hermano mayor, amenazando con matarlo de lo contrario. Los oficiales apuntan con sus armas a Jodio, pero él invoca su Stand, haciendo que las gotas de lluvia inmovilicen al oficial detrás de él contra el suelo, aplastándolo. Justo antes de que el otro oficial dispare a Jodio, Dragona usa su Stand para deslizar los ojos del oficial hacia la parte posterior de su cabeza, lo que hace que su disparo no alcance a Jodio. Finalmente, Jodio también ataca al oficial con gotas de lluvia, aplastándolo. Luego, furioso, pisotea continuamente el cuerpo del oficial hasta que medio lo matan a golpes. Dragona lo aparta, calmándolo. Dragona lamenta la imprudente escena del crimen que quedó atrás.

Jodio procede a quemar el las cámaras y la patrulla de los oficiales, para que no tengan pruebas y no puedan perseguirlos. Luego, Dragona usa su Stand para cambiar los números en la matrícula del camión y se deshace de su licencia falsa, antes de dirigirse al punto de encuentro de su pandilla. Uno de los pandilleros los elogia por haberlo hecho bien pero los reprende por llegar tarde. También les pregunta si se enteraron de que se quemó una patrulla, pero Jodio y Dragona fingen no saber nada. Caminan hasta llegar a una carretera principal y luego llaman a un Uber para volver a casa.

 
Jodio recibe su nueva misión y aliado

Mientras Jodio se dirige a la escuela en el autobús, un estudiante de último año, Usagi Alohaoe, le pregunta si trajo las cosas que quería. De repente, Jodio lo empuja fuera del asiento y hace una escena, preguntando si Usagi se está metiendo con él. Usagi está confundido, pero cuando salen del autobús, Jodio lo llama y se disculpa. Saca el dinero del bolsillo del niño y le da instrucciones de dónde ir a conseguir las drogas.

Más tarde ese día, Jodio, Dragona y Paco son convocados por su jefa, Meryl Mei Qi, a la boutique de moda Iko Iko. Meryl ordena a todos que apaguen sus teléfonos antes de mostrarles el suyo. En la pantalla aparece un diamante azul natural de 24 quilates valorado en 6 millones de dólares. Es propiedad de un turista japonés que posee una villa en la isla de Hawái y que planea quedarse allí unos 12 días más. Su grupo obtendrá una división del 2% en total, mientras que Meryl obtendrá una participación del 18% después de venderlo en el mercado negro. También les informa que irán como un equipo de cuatro. El estudiante al que le vendieron drogas en la escuela por la mañana llega como su cuarto miembro, ya que Meryl les garantiza que les será útil.[1]

Antes del robo, Jodio y Paco quieren concretar otra venta de droga y una estudiante universitaria los contacta para comprar droga en un parque. Jodio se reúne con la estudiante pero rápidamente sospecha que es una policía encubierta. La mujer lo niega, alegando que si fuera policía, tendría que confirmarlo si Jodio le hiciera la pregunta. Jodio le pregunta y ella miente. Inmediatamente después de que se completa la transacción, ella se revela como una agente encubierta de la DEA y arresta a Jodio mientras otro grupo de oficiales arresta a Paco. La agente de la DEA se regodea y explica que sólo necesita la droga como prueba física para arrestarlo. Jodio es maltratado por el mismo dúo de policías que abusaron sexualmente de Dragona antes, y uno de los oficiales amenaza con abusar de él. Enojado, Jodio usa a November Rain para destruir la bolsa de drogas, lo que obligó a la policía a dejarlo ir porque ya no tienen pruebas.

El Robo del Diamante

El día del robo, Jodio, Dragona y Paco vuelan juntos a la isla de Hawái y esperan a Usagi en el aeropuerto. Usagi llega tarde y se toma a la ligera su tardanza. Sin embargo, cumple el papel que le asignaron y lleva al grupo a un negocio de alquiler de coches donde el grupo puede alquilar un coche. Usagi asegura que el coche no dejará rastro de ellos porque la empresa no rastrea el paradero del arrendatario con cámaras a bordo ni grabadoras GPS.

Así, el grupo conduce por Hawái hasta la villa de dicho turista japonés y Jodio va a explorar el lugar primero. Observa que el turista está en la villa pero también ve algunas bebidas en la mesa del balcón, así como una toalla, lo que sugiere que el turista irá a nadar un momento a la piscina. Esto le da al grupo la oportunidad de colarse y robar rápidamente el diamante. En el camino, Usagi revela su Stand THE MATTEKUDASAI, que se transforma en una segunda cámara de seguridad para producir una grabación modificada del grupo con rostros disfrazados cuando ingresan ilegalmente a la propiedad. Jodio observa la piscina y de repente reconoce a Rohan Kishibe, un famoso artista de manga.[13] Jodio inmediatamente se esconde detrás de una silla y toma el iPad del artista de manga. Mira con asombro los dibujos de Pink Dark Boy. Mientras tanto, Dragona abre con éxito la cerradura de la puerta principal y Jodio les dice que no hay problemas hasta el momento siempre que los tres no se acerquen a las ventanas junto a la piscina. Entonces el trío se dirige al interior de la mansión.[14]

Jodio continúa navegando por el iPad de Rohan y ve múltiples imágenes de volcanes y lava, asumiendo que son referencias del artista de manga, así como imágenes de Bakin, su perro. Con Bakin presumiblemente en Japón bajo el cuidado de otra persona, Jodio se da cuenta de que el gato que deambula por la mansión puede no ser la mascota de Rohan sino un gato callejero. De repente, Rohan sale de la piscina y Jodio rápidamente devuelve el iPad e intenta advertir a Dragona. Él informa que Rohan pronto entrará, por lo que los tres deben irse de inmediato y regresar en otro momento por el diamante. También se da cuenta de que el gato callejero parece estar guiando a Rohan al interior. Después de que Dragona, Paco y Usagi ignoraran la advertencia de Jodio, no tiene más remedio que convocar a November Rain para distraer temporalmente a Rohan, usando las gotas de lluvia para dejar caer la espina de un cactus cercano en el dedo de Rohan, pinchándolo. Pronto ve al gato entrar a la casa. Al darse cuenta de que Rohan examina su entorno, Jodio se da cuenta de que él también es un usuario de Stand. [14] Advierte a Dragona a través de su transceptor que Rohan ha entrado en la casa y ha descubierto la situación. Sin embargo, Dragona recibe el mensaje demasiado tarde debido a que se distrajo con el ataque de un Stand. Por lo tanto, Rohan puede atacar al grupo y se entera de la presencia de Jodio al leer sus biografías.[15]


 
Jodio logra neutralizar a Rohan y adquiere un extraño trozo de lava.

Mientras Rohan está ocupado luchando contra Paco y Usagi, Jodio aprovecha la oportunidad para colarse dentro de la casa. Descubre las muestras de lava en la caja fuerte de Rohan y deduce que Rohan está en Hawái para estudiar sus volcanes. Al darse cuenta de que estas muestras deben ser valiosas para Rohan, decide tomarlas. Mientras Rohan se enfrenta a Dragona, Jodio usa November Rain para provocar un aguacero en la sala de estar, apuntando al piso debajo de una alfombra para hacerlo colapsar. Tomado por sorpresa, Rohan cae en el agujero creado por la lluvia. Luego, Jodio aparece rápidamente detrás de él, atando su cuello a una cerca decorativa y atando sus manos. Una vez que Jodio desata a Paco y Usagi, amenazan con tomar represalias contra Rohan, alimentados por su ira. Sin embargo, Jodio evita cualquier enfrentamiento adicional, explicando que respeta a Rohan y quiere mantener el día como un gran día. Dragona, sin embargo, alerta a Jodio sobre el hecho de que Rohan conoce sus identidades, lo que hace imposible escapar del aeropuerto. Además, Dragona menciona que no pueden robar el diamante, lo que genera confusión dentro del grupo. Para aumentar su desorden, Rohan señala que habrían estado más seguros si él hubiera sido quien los capturara, ya que los están siguiendo. A pesar de esto, Jodio no se inmuta.

Jodio levanta el teléfono de Rohan y le indica que llame a la policía y afirme que el informe de robo anterior fue un error. Rohan se niega, razonando que sería inútil ya que una patrulla comprobará la situación de todos modos. Sin inmutarse, Jodio se golpea juguetonamente el teléfono en la cabeza y procede a compartir su encuentro anterior junto a la piscina. Revela cómo su admiración por el trabajo de Rohan lo llevó a inspeccionar el iPad de Rohan, donde descubrió fotografías de las muestras de lava que Rohan guardaba en su caja fuerte. Para subrayar su punto, Jodio presenta una pequeña bandeja que contiene dos rocas de lava, que supone son valiosas para Rohan. Al escuchar esto, Rohan queda desconcertado.

Jodio amenaza con destruir la muestra de lava restante y arrojarla al océano si se obstruye su retirada a Oahu, lo que obliga a Rohan a cooperar. Incluso aplasta una de las muestras para darle énfasis, lo que provoca que Rohan entre en pánico. El resto del grupo siente curiosidad por el valor de la lava, pero Jodio admite que no está seguro; sólo sabe que es útil para extorsionar a Rohan. Con una última súplica de cooperación, Jodio le deja a Rohan unas tijeras y el teléfono móvil, mientras Dragona le ordena a Paco que se apodere del diamante. Una vez que Paco agarra con indiferencia el diamante, el grupo se marcha y Rohan solicita una palabra privada con Jodio. Rohan elogia a Jodio como un adversario digno y lo insta a proteger la muestra de lava restante, insinuando que puede ser la última de su tipo. Revela un secreto: si la lava se maneja con cuidado, tiene el potencial de hacer a Jodio extremadamente rico debido a un "mecanismo" oculto. Intrigado pero receloso, Jodio sigue investigando, pero Rohan se mantiene críptico. Esperando un encuentro futuro, Rohan le desea a Jodio un buen viaje y le aconseja que guarde los secretos de la lava para sí mismo, desconfiando de los compañeros de Jodio. Habiendo absorbido esta nueva información, Jodio sale silenciosamente de la casa.

Al reunirse con su pandilla, Jodio les asegura que la situación policial está bajo control. Les indica que atraviesen la jungla, regresen al coche y regresen a casa. Usagi le pide a Jodio que evalúe un dibujo que le robó a Rohan, lo que pone celoso a Jodio ya que Usagi no se lo da. Sin que el grupo lo sepa, un trío de gatos callejeros observa sigilosamente desde la azotea de la villa de Rohan y, cuando la pandilla se va, los gatos los siguen.[16]

Batalla en la Selva

En la jungla, Jodio todavía se pregunta en privado qué está pasando con la lava. Se pregunta por qué Rohan le ha confiado la Roca de Lava y cuáles son las implicaciones. Al preguntarse si Rohan quiere que haga algo específico con la lava, Jodio no planea hacer nada con ella a menos que le genere dinero. De repente, Paco tropieza con una raíz, lo que obliga al grupo a detenerse. Dragona ve que el diamante ha caído al suelo, lo que sorprende a Paco que está seguro de que metió la gema en su mochila y cerró la cremallera. Luego, Jodio también ve la obra de arte que Usagi había robado cerca de él debajo de algunas hojas. De alguna manera, el dibujo salió de la mochila de Usagi. Dragona también recuerda cómo varios billetes que Paco había robado misteriosamente se cayeron de su bolsillo antes y se da cuenta de que no se trata de un descuido o algún truco por parte de Rohan, sino que parece que objetos preciosos son atraídos hacia la Roca de Lava. Como Jodio sostenía la Roca de Lava, Dragona le dice que recoja el diamante, suponiendo que no volvería a caer.

Sin embargo, cuando Jodio se acerca al diamante, toca un cable que estaba escondido en la hierba. Se enrolla alrededor de su tobillo y lo levanta, dejándolo colgando boca abajo de un árbol. Sorprendido, Jodio deja caer la Roca de Lava. Además, vislumbra la silueta de los gatos callejeros que acechan, ocultos por la vegetación. El resto del grupo está tan sorprendido como Jodio al ver que el ataque del cable continúa incluso después de que salieron de la casa. Jodio advierte a sus compañeros sobre un animal que acecha y Usagi sospecha del gato callejero que ha visto en la villa de Rohan. El cable se clava en la pierna de Jodio y este no puede liberarse. Así, Dragona se acerca para ayudarlo. Sin embargo, otros dos cables se acercan sigilosamente a Dragona por detrás, se unen entre sí y luego le perforan el estómago. Paco corre en ayuda de Dragona, pero cuando agarra a Dragona, los cables comienzan a coserse a su brazo, uniéndolo a él y a Dragona.

 
Jodio peleando con un trío de gatos.

Jodio ve más cables volando hacia ellos desde contra el viento y advierte a sus compañeros. Peor aún, parece que Usagi tomó todos los bienes y huyó. Mientras los cables se acercan a Paco y Dragona, Jodio, todavía colgando del árbol, calcula las distancias entre él, la rama de la que cuelga y el tronco del árbol. Satisfecho, les dice a Paco y Dragona que se pongan debajo de él y luego convoca a November Rain. November Rain crea una lluvia justo debajo que empuja los cables flotantes al suelo y los desintegra mientras Jodio protege a Paco y Dragona. Jodio intenta girar hacia el árbol pero no logra agarrarse a la corteza.[17]

Mientras el trío lucha contra el ataque de los cables, Paco usa THE Hustle para quitar el cable del tobillo de Jodio. El November Rain de Jodio logra defenderse de un gato, pero los dos restantes los atrapan en una red hecha de cables, que se revela que provienen de su pelaje. Justo cuando la situación parece grave, Usagi interviene estrellando el coche de alquiler contra el árbol. Él revela que había alimentado a los gatos con caviar caro que robó de la villa de Rohan. Usagi hace que Dragona le pida a THE MATTEKUDASAI que se transforme en una red y atrae a los gatos hacia él. Luego deja caer la Roca de Lava que estaba sosteniendo, lo que hace que los gatos caigan ya que se sentirían atraídos hacia la Roca debido a sus propiedades. Después de que Usagi captura hábilmente a los dos felinos, Jodio reflexiona sobre la misteriosa naturaleza de la Roca de Lava y sospecha que algo había estado observando a Rohan incluso antes de que ellos llegaran a su villa.[18]

Probando la Roca de Lava

 
Jodio atcado por el Paco falso

El grupo de Jodio se calma después de escapar de la jungla. Dos mujeres adultas coquetean con Jodio y le preguntan si quiere ir a la playa con ellas, pero Dragona lo llama para que puedan ir a un café. Dragona le presta a Usagi 20 dólares para que pueda hacer un experimento para probar la capacidad de la Roca de Lava para atraer objetos de valor. Usagi coloca la Roca encima del billete mientras hablan durante unos minutos, luego marca el billete con un símbolo usando un bolígrafo antes de tirar el dinero al suelo. Un hombre roba el billete y lo usa para pagar la comida, pero el dinero finalmente regresa al grupo después de que Paco recibe un reembolso en una tienda, lo que confirma el poder de la Roca de Lava. Luego, Dragona sugiere una prueba en una tienda de relojes de lujo, Diamotch, para que puedan descubrir completamente cómo funcionan los poderes de la Roca antes de abordar el avión. Jodio se queda con Paco, quien se va a buscar burritos de pollo. Cuando regresa, reciben una morbosa advertencia en su bolsa de comida: cabezas decapitadas de los tres gatos con los que pelearon antes. Jodio supone que el dueño de los gatos había estado vigilando la villa de Rohan todo el tiempo y luego estaba acechando al grupo, con el objetivo de recuperar la Roca de Lava.[19]

Jodio recibe una llamada telefónica de su madre Barbara Ann Joestar que le pregunta dónde está. Finge que simplemente está saliendo con Dragona y niega estar con Paco. Después de colgar, Jodio continúa intentando darle sentido a la situación. Ni Jodio ni Paco pueden adivinar quién enviaría el paquete. Finalmente, Paco teoriza que el remitente debe ser una persona despiadada propietaria de la Roca de Lava y sugiere que sería mejor entregarla. Sin embargo, Jodio se niega. En primer lugar, Jodio explica que si el remitente ha estado observando a Rohan, entonces no debe haber conocido las propiedades de la lava y en realidad no debe ser propietario de la roca. En segundo lugar, Jodio está decidido a dejar Hawái con la piedra, sintiendo que entre criminales, no tiene sentido esperar que la otra parte sea razonable. De repente, vuelve un segundo Paco. En ese momento, el primer "Paco" se quita el disfraz y ataca a Jodio con un cuchillo, cortándole el cuello.[20]

Un Nuevo Aliado Paco empuja a Jodio a un lado y usa THE Hustle en el cuello de Jodio para que solo reciba una herida superficial. Después de que Paco aleja al enemigo, Jodio puede ponerse una curita en el cuello. Dragona y Usagi salen de la tienda mientras disfrutan de un poco de alcohol de la casa de Rohan. Celebran su éxito y esperan que les devuelvan un costoso reloj de pulsera. Aunque Paco les advierte sobre un enemigo escondido cerca, Dragona y Usagi se distraen cuando ven el reloj al que apuntaron en posesión de otra mujer. Dragona ve un pájaro volar hacia ellos llevando el reloj, pero en realidad es una ilusión ya que el enemigo se transforma en el pájaro y el cielo. Roba la Roca de Lava y también apuñala a Dragona en el cuello. Cuando Dragona colapsa, el enemigo vuelve a desaparecer. Jodio hace llover a su alrededor y logra herir al enemigo en la pierna.[21]

 
Charming Man inmoviliza a Jodio bajo el agua.

Dragona coloca la herida en una botella y se salva. El grupo detecta un rastro de sangre y así puede seguir al enemigo. Durante la persecución, Paco advierte que la piel del enemigo tiene una textura áspera. El rastro conduce a un automóvil, cuyo dueño, Leo, se enoja con el grupo por bloquear su camino. Jodio abre una de las puertas del auto y de repente siente la textura arenosa. El enemigo se revela, fusionado con la puerta. Jodio patea a la mujer sentada en el lado del pasajero, pero el enemigo responde con un corte de su cuchillo, rompiendo la ventana de la puerta. Leo interrumpe la pelea y reprende a la pandilla por herir a su novia y dañar su auto, permitiendo que el enemigo desaparezca nuevamente. Aunque el rastro de sangre ha desaparecido, ven el reloj conectado a la Roca de Lava deslizándose hacia el mar y pueden usar su diamante como brújula para señalar la dirección general del enemigo. Siguen la señal del diamante hasta la orilla, donde Jodio planea acorralar al enemigo y obligarlo a manifestarse.

Bajan hasta un muelle, donde el agresor se fusiona con una ola y tiende una emboscada a Paco por detrás. Jodio salva a Paco agarrando al enemigo y arrastrándolo al agua. Enojándose, el enemigo se da vuelta e intenta presionar su espada en el cuello de Jodio, pero Jodio convoca a November Rain y activa su poder. La fuerte lluvia rompe la espada y empuja al enemigo bajo el agua, pero la habilidad de November Rain no puede penetrar más profundamente que la superficie del agua. El enemigo intenta apuñalarlo en el estómago, lo que lleva a Jodio a bloquear el ataque con los brazos, pero lo inmoviliza contra el mar. Usagi lo ayuda pateando una balsa inflable hacia el alcance del ataque de November Rain. La lluvia hace que la balsa se hunda y Jodio puede respirar las burbujas de aire que se escapan de la balsa. Por lo tanto, es capaz de revertir la situación y ahora es él quien está inmovilizando al enemigo en el agua con él.[22] Sin embargo, Paco cambia de opinión y decide convertir a su agresor en un aliado.

Así, la pelea concluye y el grupo más el hombre, llamado Charming Man, hacen una tregua incómoda. En el aeropuerto, Jodio se encuentra sentado frente a Charming Man y le pregunta qué tipo de música escucha. Cuando Charming Man responde enumerando a Sia, H.E.R., y SZA, a Jodio le resulta divertido que solo esté escuchando artistas con nombres de tres letras. Paco interrumpe la charla y pide más información sobre Charming Man, quien revela su historia de fondo y cómo sabe sobre la Roca de Lava. Mientras todos abordan el avión de regreso a Oahu, Charming Man advierte a Jodio que la roca no los hará ricos, pero no da muchos detalles.

 
La nueva misión del equipo Jodio.

De vuelta en Oahu, Jodio y el resto le informan a Meryl Mei Qi y le traen el diamante. Aunque robaron más de lo que Meryl Mei ordenó, ella queda satisfecha con el atraco y le entrega al grupo el pago por el trabajo. Meryl Mei guarda el diamante en una caja fuerte pero luego pregunta qué estuvieron haciendo durante más de seis horas en la isla, ya que ninguno de sus contactos informó que hubo un robo. El grupo duda en explicar todo, pero Dragona señala que el diamante está nuevamente en manos de Meryl Mei.[23]

Cuando Meryl le pregunta a Dragona por qué debería confiar en Charming Man, Jodio le susurra algo a Dragona. Dragona y Paco intentan persuadirla explicándole las buenas intenciones de Charming Man de salvar a su hermano menor. Cuando Charming Man afirma que cree que la propia sociedad le impide rescatar a su hermano, Usagi considera esa noción absurda. Jodio repite la palabra "absurdo", ya que le recuerda el incidente del autobús de su pasado. Meryl revela sus conexiones con la empresa de desarrollo de infraestructura HOWLER y revela un plan para que la pandilla reclame toda la montaña Hualalai como propia asumiendo los activos de HOWLER utilizando la Roca de Lava. Meryl planea darles el 4% a cada uno del total estimado de 50 mil millones de dólares si lo logran. Esta vez, en lugar de ser ladrones, simplemente tendrán que acercarse a la tierra.

La Oficina de Registro de Propiedad Estatal

Jodio, Dragona, Paco, Usagi y Charming Man se dirigen a la Oficina de Registro de Hawái en una camioneta. Mientras esperan que se abra la oficina de registro, Jodio juega en un dispositivo portátil. A las 10:00, Dragona, Usagi y Charming Man ingresan a la oficina de registro para que la Roca de Lava toque todos los registros de la propiedad mientras Jodio y Paco se quedan en la camioneta para brindar apoyo y recogerlos más tarde. Charming Man finalmente los llama para indicarles que él y el resto han salido de la oficina. Jodio y Paco regresan al edificio, sin saber que Usagi de repente se enfermó.[24]

Dragona y Charming Man llevan a Usagi a la camioneta. Jodio y Paco se sorprenden por su estado y el grupo empieza a debatir qué hacer. Mientras que algunos sospechan que Usagi simplemente sufre síntomas de su supuesta adicción a las drogas, Jodio peca de cauteloso y considera seriamente la sugerencia de Usagi de que están bajo ataque. Esto se corrobora cuando llega una ambulancia y los médicos evacuan a la oficinista que estaba pasando las páginas del registro para Usagi, ya que sufre los mismos síntomas que él. Impresionado por el espíritu de Usagi, Charming Man decide ayudarlo y revisa el interior del cuerpo de Usagi insertando pedazos de él a través de la pajita que Usagi usó para hacerse otro orificio para respirar. Charming Man ve un Stand que daña los vasos sanguíneos de Usagi y trata de sacarlo a rastras. Sin embargo, también enferma y desarrolla tumores alrededor del ojo. Preocupado, Jodio le dice a Charming Man que se detenga, pero este último insiste en extraer el Stand. Peor aún, Dragona también cae enferma.[25]

Futuro Legado

Jodio se describe a sí mismo como un chico que se hará asquerosamente rico en las islas subtropicales.[1]

Relaciones

Familia

  • Dragona Joestar: hermano mayor de Jodio. Los dos tienen una relación estrecha y trabajan juntos para ganar dinero y proteger a su madre. Cuando Dragona sufrió de acoso por un oficial de policía, Jodio, enojado, golpeó al hombre, dejándolo medio muerto. Dragona se alegra de que Jodio haya hecho eso y luego lo abraza.[1]
  • Barbara Ann Joestar: la madre de Jodio y Dragona, que los cría sola. Jodio y Dragona la aman y garantizan su seguridad social ayudándola en secreto con el trabajo de su pandilla.[1]

Compañeros

  • Paco Laburantes: Aunque trabajan juntos, Jodio no considera a Paco como su amigo.[1] Paco comienza a apreciar a Jodio después de ver su habilidad en acción.[13]
  • Usagi Alohaoe: Usagi está en un grado más alto que Jodio en su escuela secundaria. Jodio se sorprende cuando Meryl Mei Qi lo agregó al equipo, pero confía en la palabra de Meryl de que Usagi es un buen chico.[1] Usagi se impresiona de que Jodio esté en la misma onda que él y le pregunta si algún día podrán ser buenos amigos, pero Jodio se niega.[19]

Misceláneos

  • Rohan Kishibe: Jodio es un ferviente admirador de Rohan Kishibe y su trabajo.[13][14] Sigue diligentemente la serie de Rohan, Pink Dark Boy, y elogia su enfoque único como celestial. Jodio respeta profundamente a Rohan y llega incluso a evitar que los miembros de su pandilla le hagan daño. Después de ser superado por Jodio, Rohan desarrolla un respeto mutuo por él. Alienta a Jodio a perseguir sus ambiciones, pero también le advierte que no confíe ciegamente en su pandilla.[16]


Chapters

Galería

Referencias

Navegación del Sitio

Otros idiomas: